Bolsa de Trabajos en México 2020

Bolsa de trabajo y empleos en México 2020

Trabajos en México

Encontrar Trabajos en México de todas las áreas y con las mejores empresas nunca ha sido tan sencillo como ahora. En Bolsadetrabajoss.com hemos concentrado las ofertas de los mejores empleadores de la República. Para que sin importar tus estudios, conocimientos y aspiraciones puedas encontrar un empleo que se ajuste a ti.

En nuestra sociedad cada vez es más difícil encontrar un empleo digno que sea capaz de cubrir nuestras necesidades financieras. Incluso, para el cierre del primer trimestre del 2020 la tasa de desempleo en México se situó en un 3,6 % de la población económicamente activa (PEA). Lo mismo que para el mismo periodo del año anterior.

Sin embargo en Bolsa de Trabajos queremos acortar esta brecha y asegurar que ese 96,4% de la población económicamente activa que sí está empleada pueda encontrar un trabajo acorde a sus necesidades. Pues solo el 68,2 % se encuentra en situación de trabajador remunerado ocupando una plaza o puesto de trabajo. Que no siempre cumple las expectativas del empleador.

Nuestra misión es ampliar las posibilidades para que hombres y mujeres de todos los sectores laborales conecten con las empresas que requieran sus servicios. Estableciendo una relación de libre competencia entre profesionistas y capacitados para cubrir las plazas actuales.

Conoce a continuación cual es nuestra metodología para publicar las ofertas de empleo, quienes pueden acceder a ellas, que requisitos necesitan para ello y todo lo concerniente a la aplicación de las ofertas. No te pierdas nada de esta guía rápida y encuentra con Bolsadetrabajoss.com el empleo que has estado esperando.

Conoce la Bolsa de Trabajos México

En Bolsa de Trabajos México tenemos ofertas de empleo actualizadas ya sea por convocatorias que realizan las empresas o por solicitud de vacantes puntuales. De esta forma, ofrecemos posibilidades en todos los niveles para los profesionales que visitan nuestra página.

Nos centramos directamente en publicar las vacantes que nos hacen llegar las empresas tras pasar por un proceso de registro. En medio de este nos aseguramos que cada uno de los empleadores cumpla con los requisitos establecidos en la ley y sobre todo que ofrezcan los beneficios mínimos a sus empleados.

Una vez que han realizado el ingreso formal a la plataforma, los empleadores pueden registrar sus convocatorias u ofertas de empleo. Pudiendo solicitar en un anuncio una o más vacantes. Para ello solo se requiere que ingresen los requerimientos para el cargo, concernientes a estudios, experiencia, edad promedio, condición física, entre otros.

Además de esto deben brindar a los interesados las coordenadas para que puedan postularse directamente a cada una de las ofertas disponibles. Por lo general se les brinda a los usuarios un número de teléfono, correo electrónico o dirección física donde puedan consignar su currículo o presentarse para una entrevista formal.

Las ofertas de empleo que encuentres en nuestro portal tienen una vigencia determinada por la empresa solicitante. Pero estas estarán públicas mientras se encuentren vigentes así que siempre que as veas públicas podrás ofertar por alguna de ellas. Conoce a continuación cómo puedes solicitar ser aspirante para una vacante de empleo en nuestra red.

¿Cómo aplicar a las ofertas?

Cuando ingresas al portal Bolsadetrabajoss.com/México tienes la oportunidad de ver  diversas ofertas de empleo de las más grandes empresas y transnacionales. Pero además puedes conocer cada detalle del perfil profesional que la empresa está solicitando. De esta manera, si tu perfil se ajusta al requerido podrás aplicar a dicha oferta y comenzar a concursar por la vacante.

El procedimiento para aplicar a las ofertas de empleo en Bolsadetrabajoss.com/mexico es:

  • Ingresa en Nuestra página web y selecciona la opción de empleos.
  • Visualiza las ofertas que te ofrecemos y escoge la que más te llame la atención.
  • Podrás ver conocer la empresa y sus requerimientos específicos.
  • Ubicar el contacto de correo electrónico, dirección o teléfono que aparecen al final de la reseña.
  • Enviar el currículo a la dirección indicada, llamar o entregarlo personalmente, según se especifique en el anuncio.
  • ¡Listo! Ya estarás participando en la convocatoria.

Como ves, la forma de gestionar tu postulación a través de nuestro portal es ofreciéndote la información de la oferta por medio de los canales de comunicación más directos. De esta forma, la relación empleador – aspirante es mucho más transparente y segura. Pues garantiza que el concurso sirva para escoger a la persona más capacitada para el cargo.

De igual modo, debemos anunciar que ni las ofertas o el proceso de selección que se realiza a través de nuestra página no tienen costo para el usuario. Por lo tanto no se solicitan datos bancarios, pagos por afiliación o similares. En caso de presentarse esta situación, contacte inmediatamente con nuestro soporte técnico.

Afiliación a Bolsa de Trabajos

Para utilizar nuestra plataforma y conocer todas las ofertas de trabajo en México no necesitas realizar un registro. Tampoco debes cargar tu CV en nuestros servidores. Simplemente, debes leer los requerimientos de la oferta y en caso de que estés capacitado para el cargo, utilizar los canales de comunicación que te ofrece el empleador.

¿Cómo aparecerán las ofertas?

Primero verás una breve reseña de la empresa que publica la convocatoria donde podrás conocerla y aumentar tu interés en ingresar en esta. Luego podrás conocer el cargo para el que están requiriendo personal, usualmente explican las funciones inherentes a este y también los horarios en los que se desempeñarán.

Seguidamente, podrán ver todos los requerimientos para desempeñarse en el empleo, por lo general las empresas exigen que los aspirantes cumplan con cada uno de ellas rigurosamente. Por ello, asegúrate de reunir todo lo necesario antes de presentar tu postulación.

Finalmente, encontrarás la parte de mayor interés, la cual se trata de la información de contacto para postularte. Aquí te informarán la modalidad que utiliza la empresa para la recepción de recaudos, que puede ser presencial, por correo electrónico o previa entrevista telefónica.

Si la información es de tu interés y crees que puedes ayudar a tus amigos a conocer esta gran oferta de trabajo en México, al final de cada propuesta encontrarás los enlaces a nuestras redes sociales. Aquí podrás compartir el anuncio en Facebook, Twitter, LinkedIn o Whatsapp. Es muy importante que no te quedes con la información y ayudes a más gente a encontrar su empleo ideal.

¿Qué tipo de empleos puedo encontrar?

Bolsa de Trabajoss tiene para ti un amplio abanico de ofertas en todas las profesiones u oficios pero principalmente puedes encontrar ofertas de las siguientes áreas:

  • Energía y Petróleo
  • Industrias
  • Manufacturas
  • Plásticos
  • Automotriz
  • Construcción
  • Refinación
  • Producción
  • Mantenimiento
  • Recursos Humanos
  • Administrativo
  • Gerencia
  • Distribución
  • Ventas
  • Comunicaciones

¿Quiénes pueden aplicar a los trabajos?

En Bolsa de Trabajoss todos los profesionales y trabajadores pueden encontrar una oportunidad de empleo sin importar su nivel académico. Pero de acuerdo a la oferta a la que quieras postularte, lógicamente deberás cumplir con ciertos requisitos. En este sentido, las empresas solicitantes son quienes ponen las pautas y nosotros las comunicamos a los usuarios.

No podemos hablarte en específico de qué exactamente pueden solicitar nuestras empresas asociadas ya que esto depende del cargo que se esté ofertando. Pero sí podemos darte una idea de qué es lo que necesitarás al postularte.

Referencias de trabajos anteriores.

Si tienes experiencia, debe ser comprobable, para ello debes adjuntar los soportes que lo certifiquen. Esto puede ser cartas de recomendación, caratas de egreso laboral o cualquier otro tipo de documento que acredite un trabajo previo en el área.

En caso de no tener experiencia y la empresa de cabida a personal con estas características, no te preocupes, puedes aplicar a la oferta sin ningún inconveniente.

Conocimientos de computación

No cabe duda que tener conocimientos de sistemas de computación básicos te abrirá las puertas a cualquier empleo. Tendrás mucho más chances de ser elegido si conoces sobre el uso de internet, sistema Office (Word, Excel, PowerPoint, Publisher), correo electrónico y relacionados.

Toma en cuenta que aunque tu área no requiera estar frente al computador, tener estos conocimientos adicionales puede brindarte un mejor puesto de trabajo.

Documentos en regla

Tener tu documentación al día como RFC, CURP, tarjeta de votación, Seguro Social, entre otros, te hará aun más elegible para cualquier cargo. Ya que si presentas algún inconveniente con estos documentos, las empresas no podrán registrarte en tus nominas y descartarán tu postulación.

Del mismo modo que lo harían en caso de que no puedas presentar tus títulos y certificados educativos para demostrar tu nivel académico.

Estudios

Normalmente para trabajos de industrias, fábricas. Manufacturas solicitan empleados de todo tipo de nivel académico. Sin embargo, para acceder a los puestos mejor remunerados necesitas tener como mínimo secundaria aprobada.

Si cuentas con estudios de segundo y tercer nivel, también deben estar debidamente certificados ante las instancias correspondientes. Estos por supuesto te darán mayor ventaja sobre el resto de los postulados.

Especializaciones

Tener diplomados, curso y otros relacionados con tu área de trabajo e incluso con otras áreas aumenta las posibilidades de que te den un empleo. Esto es porque puedes cubrir más de un puesto dentro de una organización o ampliar tu rango de acción dentro de la empresa.

Esto a larga, te brindará mayor experiencia laboral y continuará abultando tu currículo.

Pretensión salarial

Conocer el mercado tener una propuesta salarial atractiva también puede garantizarte un puesto en una gran empresa nacional o transnacional. Por ello, es importante que calcules cuanto desea devengar en tu próximo empleo y tener en la mente este número para cuando se requiera.

 

¿Cómo puedo seguir el proceso de selección?

Como ya te hemos ilustrado Bolsa de Trabajoss no maneja directamente el proceso de selección de nuestros anunciantes. Pero no te preocupes, sabemos a ciencia cierta que una vez ha culminado la recepción de currículos de aspirantes al cargo, inician el proceso de entrevistas y selección. De tal manera que dependiendo de la convocatoria que esté realizando la empresa puede tardar más o menos la escogencia de los nuevos empleados.

Por lo tanto si te preocupa que tarde demasiado el proceso de selección, te diremos que por lo general los procesos de recursos humanos llevan un periodo entre 15 a 21 días. Toma en cuenta que si la mayoría de los postulados no cumple con los requisitos solicitados este proceso podrá extenderse un poco más.

Pero independientemente del tiempo que conlleve el proceso de selección, podrás seguirlo por medio de los canales a través del cuales te hayan contactado. Es decir que puedes utilizar el teléfono o correo electrónico por el que t comunicaste inicialmente para solicitar avances del proceso.

En caso de ser seleccionado, lógicamente la empresa te estará contactando directamente a través de tus teléfonos o correo electrónico principal. Un buen consejo que podemos darte es que mientras dure el lapso de selección te mantengas al pendiente del teléfono para no perder la oportunidad si te contactan.

¿Cuánto cuesta registrarse en Bolsa de Trabajos?

Por el momento nuestra plataforma es libre y gratuita, no cuenta con planes de afiliación para trabajadores o empleadores. Por lo cual es una excelente opción para encontrar empleo en México Gratis.

Actualmente hay muchas plataformas de pago que no suelen dar resultados a corto plazo y te obligan a pagar una membrecía anual o mensual. En estas páginas suele haber demasiada competencia por lo que terminar obteniendo un empleo es casi imposible.

Además de que estos gestores de empleo obtienen toda tu información so te dejan ver la información que ellos consideran relevante para tu perfil. A diferencia de Bolsa de Trabajoss que te permite gestionar por ti mismo todas la ofertas de empleo y participar en las que sean de tu interés.

¿Cómo publicar ofertas de trabajo como empleador?

Si eres empleador y te gustaría publicar una convocatoria de trabajo para varios cargos o simplemente una vacante puntual, puedes registrarte en pocos pasos. Simplemente debes ingresar a nuestra página web en la sección de empleadores y cargar los datos necesarios antes de publicar el anuncio.

Es importante ser muy claro y específico, por ello no debes olvidar publicar:

  • El nombre del cargo
  • Funciones
  • Tipo de puesto (presencial o remoto)
  • Tipo de contratación (Por tiempo definido o indefinido)
  • Salario (opcional)
  • Lugar de labores
  • Requisitos exigidos desempeñarse en el cargo
  • Fecha de vigencia de la convocatoria
  • Cantidad de vacantes disponibles
  • Turno u horario de trabajo
  • Experiencia requerida
  • Si requiere disposición para viajar
  • Sexo requerido
  • Edad

Trabajos mejor pagados en México 2020

Antes de buscar trabajo en México vale la pena pasearse por el mercado laboral para conocer las oportunidades y la competencia. De tal modo que en medio de esta labor se hace indispensable buscar cuales son los empleos mejor pagadas en México 2020. Ya que si tenemos la suerte de encajar en alguno de estos cargos, debemos multiplicar esfuerzos para obtener una plaza en alguno de esos cargos.

Por ello, y en pro de que puedas conseguir un empleo que llene tus expectativas, hemos decidido darte a conocer cuáles son los empleos mejor pagados en México 2020. Para que puedas iniciar tu búsqueda apuntando lo más alto posible.

En nuestra búsqueda, hemos encontrado el análisis del Grupo Adecco México, publicado a finales del 2019 por la revista Entrepeneur. En esta reúnen los 10 cargos mejor pagados y sus salarios. Vamos a conocerlos:

  • Gerentes finanzas y seguros o gerentes de plantas farmacéuticas – Sueldo de 50 mil pesos
  • Gerente de operaciones manufactureras – Sueldo: 50 mil pesos
  • Gerentes administrativos o gerentes de cuentas logísticas – Sueldo: 40 mil pesos
  • Enfermeros especializados – Sueldo: 46 mil pesos
  • Gerente de contabilidad – Sueldo: 42 mil pesos
  • Traductor trilingüe del ramo automotriz – Sueldo: 40 mil pesos
  • Analista de costos – Sueldo de 35 mil pesos
  • Ingeniero de diseño y manufactura textil – Sueldo: 35 mil pesos
  • Jefe de seguridad e higiene ambiental – Sueldo: 31 mil pesos
  • Coordinador de programas de mantenimiento – Sueldo: 30 mil pesos

Consideraciones adicionales

Si bien es cierto que estos cargos presentan los sueldos más altos en toda la República Mexicana, también lo es que muchos de ellos tienen consideraciones especiales. La mayoría de ellos comparte un factor, son solicitados en el solamente en la Ciudad de México, noreste y sudeste, donde la vida suele ser mucho más costosa.

Por lo tanto, necesariamente los salarios tienden a ser más altos para cubrir las necesidades de las familias trabajadoras. 

Empleos peor pagados

Tener un buen sueldo es la meta de todos los profesionales y estudiantes próximos a graduarse. Pero lamentablemente, en nuestros países latinoamericanos no todas las plazas de trabajo cuentan con la fortuna de tener buena remuneración. En el caso de México, hay un grupo de al menos 5 empleos que ingresan en esta lista de peor pagados.

Si te interesa conoce si tu trabajo está en esta lista te la dejamos a continuación:

  • Música y artes escénicas – Sueldo: 8.300 pesos
  • Docente – Sueldo 8.400 pesos
  • Trabajo social – Sueldo 8.500 pesos
  • Terapeuta de rehabilitación – Sueldo 8.800 pesos
  • Maestro educación básica e inicial – Sueldo menos de 9000 pesos

¿Cuál es el salario de un profesionista en México?

Cuando te ofrecemos las mejores ofertas de trabajo no solo nos aseguramos de que tengas acceso a las mejores empresas sino a los mejores salarios. Sobre todo si eres profesionista y estas iniciando en el mundo laboral.

Puede que no conozcas cuál debe ser tus pretensiones salariales a la hora de mandar solicitudes de empleo, pero en Bolsa de Trabajoss, te vamos a responder.

Date cuenta que en muchos casos utilizan tablas salariales para establecer un rango que favorezca a diferentes sectores antes que al trabajador. Sin embargo puedes utilizar estas tablas para establecer un rango que te convenga una vez que vayas a hacer tu próxima solicitud de empleo.

En especial si eres trabajador independiente o cobras por honorarios profesionales, esta guía te puede ser muy útil. Los datos que te ofrecemos a continuación, fueron aportados para la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo publicada por el Diario El Universal en 2019.

Según esta encuesta el salario promedio es de 11.549 pesos mensuales, siendo que las áreas de ciencias e investigación tienen los salarios promedios más estables. Lo que quiere decir que no se encuentran entre los más altos pero tampoco entre los más bajos.

Esto ganan los profesionistas en México

  • Ciencias ambientales 21623
  • Química 19897
  • Transporte 17566
  • Ciencias Biológicas 13812
  • Arquitectura 13549
  • Ingenierías 12283
  • Humanidades 10365
  • Artes 9768
  • Educación 9000 o menos

Las carreras con más profesionistas trabajando

En la encuesta nacional de ocupación y empleo también se definió que 5.6 millones de profesionistas se encuentran en trabajos fijos devengando los sueldos antes mencionados. Y la mayoría de ellos tiene un escalón en la pirámide de las carreras profesionales con mayor ocupación del país.

De este modo, te presentamos las carreras con mayores oportunidades de empleo y ocupación en el país para que pueda ir a la segura en tu búsqueda de trabajo.

Administración de empresas es la carrera con mayores oportunidades y ocupa el 69,5% de la empleabilidad; seguida de Derecho 79,6%, Contabilidad con 79,4% de la popularidad y en conjunto, estas tres carreras representan el 27,7% de las plazas ocupadas por profesionistas.

Mientras que las plazas con menos ocupados corresponde a especialidades médicas y servicios de transporte, así como la silvicultura.

De este modo, si estás buscando empleo necesitas no solo apuntar a carreras con menor ocupación sino con mayores oportunidades. La clave es prepararse lo suficiente para que tu currículo sea irresistible para los empleadores.

Así como también debes ser constante y no rendirte en la búsqueda de oportunidades. Probablemente no encuentres tu empleo ideal a las primeras de cambio pero sin duda, si perseveras podrás encontrar esa oportunidad que tanto has esperado.

En Bolsadetrabajoss.com tenemos para ti las mejores ofertas de empleo publicadas por empresas locales y trans-nacionales para cubrir vacantes en toda la República. Por lo tanto, una oportunidad para ti puede llegar a través de nosotros, te invitamos a seguir nuestras publicaciones y compartirlas a través de las redes sociales para llegar a mucha más gente.