Consultar RFC: Trámites del RFC – SAT- México

Consulta RFC rápidamente en línea sin intermediarios y sin poner en riesgo tu información fiscal con este tutorial para gestionarlo en pocos pasos. Recuerda que tu Registro Fiscal de Contribuyente es una clave única necesaria para declarar ante el Sistema de Administración Tributaria tu actividad financiera y cumplir con tu deber con la nación.

Obtén tu RFC con la Clave Única de Registro de Población (CURP)

servicio de administración tributaria

¿Cómo realizar la Consulta RFC en línea?

Para realizar la consulta RFC en línea todo lo que necesitas es tu CURP o Clave Única de Registro Poblacional e ingresar a la página web del SAT https://www.sat.gob.mx/. En esta debes ubicar la opción de Trámites del RFC y luego hacer clic en la opción Consulta tu clave de RFC mediante CURP.

En esta podrás ver un instructivo relacionado con el tramite que estás a punto de realizar y en la parte inferior derecha puedes ver un botón amarillo con las palabras “Ejecutar en línea”. Al hacer click sobre este deberás rellenar un formulario con tus datos personales y si los datos son correctos, al enviarlos, en pantalla podrás ver tu RFC.

Como ves es la forma más rápida y sencilla de realizar la consulta RFC asociado a tu CURP.

¿Qué pasa si no aparece mi RFC en el sistema?

Puede suceder que al consultar RFC en línea no arroje ningún resultado. Esto puede tener dos razones principales. La primera es que efectivamente se haya ingresado algún dato errado en el formulario de consulta y por esta razón el sistema no encuentra el usuario al que corresponden. Así que antes de alarmarse es importante verificar que todos los datos que se están ingresando sean correctos.

La otra opción válida es que el usuario no se haya dado de alta en el SAT por lo cual no aparecerá su RFC en el sistema, para ello debe dirigirse a la web del organismo y tramitar en línea su inscripción y posteriormente podrá consultar RFC. la buena noticia es que es un trámite muy sencillo de hacer y para el cual no tendrá que esperar demasiado tiempo.

¿Cómo imprimir el RFC?

Para imprimir el RFC el proceso es igual que si deseamos realizar una Consulta RFC. A continuación te explicamos paso a paso lo que debes hacer:

  • Tienes que ingresar a la web https://www.sat.gob.mx/
  • Ingresar a la opción Trámites RFC y luego Reimprime tus acuses del RFC
  • Haz clic en ejecutar en línea.
  • Rellena el formulario con tu RFC y contraseña.
  • Selecciona “generar constancia» si vas a imprimir tu constancia de situación fiscal.

Este método lo pueden utilizar tanto las personas morales como personas físicas en cualquier momento que lo deseen. Es importante que tengas a mano el CURP, la contraseña o la e.firma para poder imprimir tu constancia.

Obtendrás un documento que contiene tus datos de identificación fiscal, la dirección de residencia o negocio, detalles de la actividades económicas que ejerce sus obligaciones fiscales, entre otros.

Con esta información lograrás realizar tu consulta RFC de la manera más sencilla y sin pedir ayuda a terceros.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *