¿Cómo crear alertas de buró? ¡Que no te roben tu identidad!

Cuando se trata de nuestra seguridad financiera no se permite escatimar. Por ello, hoy queremos hablar del sistema de Alertas de Buró de Crédito. Con el cual puedes mantener vigilado todo tu movimiento crediticio en casos en los que estás sufriendo de suplantación de identidad.

Es muy sencillo saber gracias al Buró de Crédito cuando alguien intenta pedir un crédito, producto o servicio en tu nombre. Y es mucho más fácil poner al corriente ya sea a los prestadores o a las autoridades de que no eres tú quién solicita esto.

El procedimiento es muy sencillo y la verdad te costará mucho menos de lo que puede costarte asumir deudas inesperadas. Así que vamos a ver qué debes hacer para activar las Alertas Buró y estar al pendiente de todos los movimientos en tus cuentas.

¿Quéson las Alertas de Buro de Crédito?

Imagina tener un sistema eléctrico que te avise cada vez que se solicita un crédito en tu nombre en cualquier parte de la República. Listo, lo tienes, eso justamente es lo que hacen las alertas de Buró de Crédito. Te mantienen al tanto de todo lo que ocurre en tu situación financiera y evita que el fraude te ocurra a ti.

Es un servicio que puedes contratar cuando quieras y prescindir de él en el momento que lo desees también. Para obtenerlo solo debes pagar el monto de $232 al año, a través de un pago electrónico, utilizando Oxxo o Paypal.

Pero además, activando las alertas puedes acceder a otros servicios que mejorarán tus consultas del Buró de Crédito y tusituación financiera actual.
Si quieres conocer todo lo que este servicio te puede ofrecer, sigue leyendo y entérate de todo.

¿Qué más puedo conocer activando las alertas buró?

Mantener el control de tus finanzas y líneas de crédito es mucho más complejo de lo que parece. Hoy en día muchas empresas utilizan tus datos para predecir tu comportamiento de pagos. La cosa se complica cuando realmente no eres tú quién está autorizando esto. Por ello, este servicio ayuda a controlar quienes pueden ver tu información y ser tú el que decida cada vez.

De este modo, al activar el servicio, se te ofrece otro tipo de funciones particulares muy útiles que puedes implementar durante un año. Mira a continuación de lo que hablamos.

Al contratar este servicio de alertas Buró puedes enterarte cuando alguien realiza las siguientes acciones:

  • Una persona moral o física consulta tu historial de crédito en línea.
  • Cuando se registran domicilios, empleos, créditos, o servicios en tu nombre.
  • El sistema te avisa cuando se generan actualizaciones por regularización o atraso de pagos.
  • También cuando presentas cartera vencida. O cuando tudeuda fue enviada a una administradora de cartera para cobrarte.
    O cuando tus créditos se borrarán pronto.

Adicionalmente recibirás acceso a cuatro Reportes de Crédito Especial detallados y cuatro MiScore, integrados a las alertas ilimitadas durante un año que se ofrece como servicio principal.

En cuanto al modo de aviso o envío de alertas, el sistema que maneja Buró de Crédito es tu correo electrónico, el cual suministras al momento de la afiliación. Por lo cual esto es completamente confidencial y manejado por el propio titular.

Pasos para activar las alertas Buró de Crédito

Para afiliarte a este servicio sigue el procedimiento que te describimos a continuación:

  1. Entra a la página de Buró de Crédito y haz clic en la opción de Contratar Alertas Buró Ahora
  2. Luego, debescompletar un formato con tus datos personales. En este punto es muy importante que ingreses un correo electrónico que tengas en uso. Ya que por este medio te llegarán todas las alertas y si no puedes revisar el correo periódicamente, no tiene sentido que lo activen.
  3. Seguidamente debes llenar otro formulario donde tienes que completar con exactitud tu información crediticia para el momento de la afiliación.
  4. Procede a pagar el costo de afiliación utilizando alguno de los métodos de pago disponibles en la plataforma. Finalizado el pago recibirás un correo electrónico confirmando tu afiliación al servicio de alertas.

Como ves, el proceso es sencillo y no requieren demasiados pasos para completar la afiliación. Además de que estarías integrando por un solo pago el servicio de Mi Score.

Contrata alertas Buró de Crédito por 3 meses gratis

El Buró de Crédito te ofrece un período de prueba de 3 meses para que te familiarices con la plataforma y los servicios de alerta. Mediante este tiempo puedes probar cada una de las funciones y comprobar por ti mismo que necesitas este servicio. Finalizado el lapso de los 3 meses se activará el plan de un año, contado a partir de esta fecha.

Te preguntarás que pasa si finalizados los 3 meses de prueba gratis no deseas activar el servicio, pues debemos advertirte que el servicio se activa automáticamente. Por lo tanto se descontará de la cuenta o tarjeta de crédito que asocies al momento de afiliarte. En este caso, no puedes rechazar la activación automática. Por lo cual, te recomendamos que solo actives el periodo de prueba si estás seguro de que quisieras continuar.

Al mismo tiempo, te sugerimos que si tú membrecía se activa automáticamente trates de disfrutar al máximo los beneficios que te ofrece durante ese año. Y en caso de que tú desees cancelar el servicio debes hacerlo 30 días antes de su renovación.

Pues de lo contrario se renovará el servicio automáticamente de nuevo. Recuerda que el costo por los servicios es anual, así que una vez que pagues no tendrás que preocuparte de pagar en cuotas o algo parecido.

Como siempre, antes de contratar cualquier servicio, ya sea el de bloqueo de Buró, Mi score, o Alertas Buró de Crédito, asegúrate de que lo haces desde la página oficial. Ya que existen muchas páginas web similares con formularios para robar tu dinero e información. Revisa siempre las direcciones de donde ingresas nunca suministros tus datos si ves algo sospechoso.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario