IMPRIMIR RFC: Trámites del RFC – SAT – México

Si quieres imprimir RFC y no sabes cómo has llegado al lugar correcto, te enseñaremos a realizar este proceso paso a paso sin molestar a terceros ya que es muy sencillo y rápido. Todo lo que necesitas es una computadora o teléfono celular inteligente con internet para seguir los pasos que te vamos a describir a continuación.

Obtén tu RFC con la Clave Única de Registro de Población (CURP)

como reimprimir mi rfc sin contraseña

¿Cómo imprimir RFC?

El portal del SAT https://www.sat.gob.mx/ aparte de imprimir RFC te da la opción de reimprimir tus acuses del RFC y también tus Constancias de Situación Fiscal con CIF. Todo esto es gratuito y te tomará solo unos minutos hacerlo.

Para hacer esto debes entrar en la página, ubicar la opción de Trámites RFC y seguidamente clicar en la opción reimprimir acuses del RFC. Una vez que te ubiques en esta opción debes seleccionar el botón ejecutar en línea.

En este punto es cuando debes colocar tu número de RFC y contraseña o si tienes tu efirma vigente podrás ingresar con esta. Luego selecciona la palabra «buscar» y podrás ver tus acuses de trámites y la opción de imprimir o la sección para “generar constancia» si deseas imprimir tu constancia de situación fiscal.

¿Qué hago si no sé mi RFC?

Si has perdido tu RFC y necesitas imprimirlo para algún trámite, aún puedes hacer algo para recuperarlo. Tienes la posibilidad de hacer una consulta con CURP, para esto debes ingresar a la página del SAT, en la opción de Trámites del RFC y elegirla opción Consulta tu clave de RFC mediante CURP.

Seguidamente podrás visualizar las palabras “Ejecutar en línea” y al clicar en esta opción te aparecerá un formulario para rellenar con tus datos personales y de esta manera el sistema encontrará tu RFC. Al finalizar la búsqueda te mostrará en pantalla tu código y con este podrás avanzar para imprimir RFC en la misma página web.

¿Qué hago si no puedo imprimir mi RFC?

Por lo general imprimir RFC es un proceso que se realiza 100% online, la página web es muy intuitiva y autogestionable, sin embargo pueden darse casos muy puntuales en el que el usuario por alguna razón no pueda imprimir su documento. En ese caso, hay una opción más para atender este particular (en realidad son muy pocos los casos) y consiste en que el usuario se dirija a una sede del SAT para gestionar este trámite.

Un agente de atención al cliente le solicitará una identificación oficial válida y procederá a atender su requerimiento. En este caso le darán una copia de su RFC y una vez que el personal haya dado de alta sus datos al sistema el usuario ya podrá utilizar la web para imprimir RFC en otras oportunidades.

Esta opción de Imprimir RFC es válida únicamente en este caso en el que los usuarios no recuerdan nada o el sistema no les permite consultar de ninguna manera. Pero realmente son casos muy aislados y como ya dijimos, casi siempre se puede gestionar fácilmente desde la página web.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

2 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *