Traza tu ruta – Comunicaciones y transportes México

¿Ya conoces Traza tu Ruta? Si aun no has experimentado lo fácil y rápido que puede ser planear un viaje con esta app, este es tu momento. Este sistema en línea te proporciona un recorrido de viaje conveniente para que puedas disfrutarlo realmente. Ya no tienes que ir marcando en un mapa miles de rutas, cuando puedes establecer la más segura desde el primer momento.

TRAZA TU RUTA MÉXICO

Garantizar la seguridad y la diversión de toda la familia, realmente no tiene precio y Traza tu Ruta tampoco. Ya que esta aplicación es gratuita y está enlazada a la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT). Por lo cual puedes confiar que estás en las manos adecuadas para escoger tu plan de viaje.

Si quieres conocer cómo funciona esta novedosa página para viajeros y mochileros, no te pierdas nada de este artículo.

¿Cómo funciona Traza tu ruta SCT?

Como te comentábamos antes, Traza tu Ruta es un sitio web que funciona como una guía de viajeros. Para que esta funcione debes suministrar tu punto de partida y tu punto de llegada. Sin importar a dónde quieras ir, l aplicación te sugiere una ruta conveniente por donde debes transitar.

En este sentido, Traza tu Ruta SCT te ofrece información sobre sitios de interés a lo largo de tu ruta. Para que puedas detenerte a visitarlos, sin importar tu medio de transporte (tienes para elegir).

Pero además de esto, este sistema te dice qué casetas vas a pasar, qué carreteras tomar. La cantidad de kilómetros que vas a recorrer y el tiempo estimado en horas que te tomará llegar de un punto a otro.

A simple vista es una aplicación muy interesante que vale la pena consultar cuando vamos a viajar. Pero también es funcional ya que si viajas en automóvil, esta te dice cuánto combustible vas a necesitar de punto a punto. Lo cual es sumamente útil para evitar quedar accidentado en pleno recorrido.

¿Cómo consultar en Traza tu Ruta SCT?

Para consultar un una ruta favorable de viaje todo lo que tienes que hacer es ingresar a la página de SCT. Una vez allí debes ubicar la opción de Traza tu Ruta y gestionar el siguiente formulario:

  • Indica ciudad de origen y destino (es necesario agrega puntos intermedios)
  • Escoge tu medio de transporte de la caja de opciones
  • Indica el tipo de solución que necesitas. Puedes elegir entre la detallada (obviamente más desglosada) o la simple, donde te aportan la información directa.

En caso de que desees estimar el gasto de combustible tilda esa opción y rellena las siguientes:

  • Tamaño del vehículo
  • Rendimiento
  • Desplazamiento
  • Tipo de combustible

Una vez que hayas ingresado todo, estás listo para realizar tu consulta. Tilda la opción consultar y tendrás los resultados según la información que hayas solicitado.

Toma en cuenta que esta ruta está basada en los mapas oficiales y solo incluye sitios de interés aceptados por la secretaría de Turismo. Por lo cual puedes hacer planes en base a esto, agregando sitios que desees visitar.

Capufe traza tu ruta

El servicio de Caminos y Puentes Federales enlazado a Traza Tu Ruta mejora en gran medida la experiencia de la aplicación. Dado que en esta no solo calculas el destino, el tiempo, las paradas, los gastos, sino que puedes verlo en un mapa.

Es una funcionalidad que no lo tiene la versión que encuentras en SCT y que ayuda mucho para establecerte y no perderte.

Igualmente, en esta puedes calcular el importe de viaje, tal como lo haces en la app de SCT. Par que puedas estimar los viáticos, dependiendo del medio de transporte que utilices.

No hay excusas para viajar desprevenido con este tipo de recurso que la Secretaría de Comunicaciones y Transporte. En conjunto con Capufe Traza Tu Ruta pueden ofrecerles a los usuarios.

Si deseas explorar, mochilear o viajar despreocupadamente por todo el país, Traza tu Ruta es una excelente opción para establecer tu Itinerario. A partir de aquí lo único que importa es el destino; qué ver y qué hacer en cada ciudad donde llegues.

Como recomendación, te invitamos a investigar el clima en cada localidad antes de viajar según la temporada para no llevarte malas experiencias. A continuación te dejamos algunos datos interesantes de las ciudades más visitadas del país.

Clima DF

Si vas a viajar al DF tienes que saber que aquí hay uno de los climas más inciertos del país. Y sobre todo, dependiendo de la temporada se puede tornar aún más cambiante. Por ello antes de utilizar Traza tu Ruta, revisa la temporada actual y el clima al que te vas a enfrentar. Aquí te mostramos una guía rápida.

Si buscas una temporada donde haya pocas precipitaciones, con clima apto para pasear, definitivamente debes ir entre marzo y mayo. Donde se presentan temperaturas máximas de 25°C y mínimas de 5°C.

Las lluvias se pueden presentar entre los meses de junio a agosto, con temperaturas entre 25°C y 30°C. Si quieres saber si hay alguna tendencia de lluvia, pues mayormente llueve en las mañanas y en las tardes. Pero realmente a veces te puede sorprender. Si vas a viajar en esta época, lleva siempre paraguas.

Mientras que si amas el frio y el invierno es lo tuyo, definitivamente debes viajar entre diciembre y febrero. Pues las temperaturas bajan lo suficiente. Se puede decir que pueden llegar hasta los 3°C durante la noche.

Clima Saltillo

Por su parte si vas a utilizar Traza tu Ruta para viajar a Saltillo, te decimos que esta es una excelente opción. Aquí el verano es eterno y el invierno es fugaz.

Se puede decir que la mayor parte del año tiene un cielo nublado y temperaturas distantes entre el verano y el invierno. Los registros promedios en cada temporada son verdaderamente inesperados. Pues por ejemplo, se puede registrar de 5 °C a 29 °C. Aunque pocas veces baja a menos de -0 °C o sube a más de 33 °C.

De esta forma, si vas de turista con Traza Tu Ruta, te recomendamos hacerlo en temporadas favorables. Como por ejemplo en los meses de abril (finales) hasta julio (principios). Dado que el clima es mucho más cálido y puedes pasar más tiempo al aire libre. Y como está nublado, no tendrás que preocuparte demasiado por el bronceado.

Clima SLP

San Luis Potosí es una de las más testeadas como destino en Traza tu Ruta, así que si esta también es tu elección, esto te interesa. Lo primero que debes saber es que la mejor época para viajar es entre los mese de abril y julio. Dado que es pleno verano y el clima es cálido. Sus temperaturas no sobrepasan los 29°C.

Pero si decides viajar en invierno también hay posibilidades para ti. Aquí el invierno es seco y las temperaturas, por lo general no descienden de los 5°C. Por lo cual es un lugar muy bueno para turistas, para caminar y explorar.
De manera que si aún no has hecho tu plan de viaje Traza tu Ruta SCT y cambia de aires. Hay muchas opciones para ver con poco presupuesto.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario