DHL México – DHL Express

Aprende sobre los servicios que DHL México tiene para ti y entiende por qué se ha posicionado entre las marcas más reconocidas del mundo. Entérate cual es la fórmula de su éxito y cómo están enfrentando a la ardua competencia mundial.

Son más de 50 años conectando y compartiendo experiencias con sus miles de clientes. Lo que los ha llevado a querer siempre más y continuar expandiéndose a los rincones más lejanos del planeta.

DLH México, Servicio de mensajería Express

Solo en México, DHL emplea a casi 4000 personas para cubrir 300 rutas terrestres. Que se traducen en una presencia de casi el 100% del territorio. Dónde se intercambian a diario unas 700 toneladas en paquetes hacia todos los destinos, nacionales e internacionales. Trabajo que llevan a cabo con diligencia, pero sobre todo con responsabilidad.

Por ello, este post lo hemos dedicado a hablar sobre los servicios de DHL México y las ventajas de cada uno de ellos. Para que nunca más vuelvas a recibir un paquete tardío o pasar por la mala experiencia de una pérdida.

Los mejores servicios de DHL México

DHL Rastreo

La transparencia del servicio de logística que ofrece DHL México es uno de los bastiones de la marca. Pues es uno de los servicios más utilizados por los clientes para ubicar sus paquetes y saber el estado de su envío.

DHL Rastreo rompe con la necesidad de llamar al Servicio de Atención al Cliente o acercarse a la oficina. Puesto que los clientes pueden consultar el estado de su paquete en tiempo real y completamente gratis.

Esta búsqueda refleja cada cambio que ocurra en el tránsito del envío para que el destinatario esté al tanto de este.

¿Cómo hacer el rastreo de un paquete en DHL?

Utilizar el DHL Rastreo en línea es muy sencillo y rápido. En una sola búsqueda puedes integrar hasta 10 números de rastreo y obtener los resultados en segundos. Para hacer la búsqueda sigue el siguiente procedimiento:

  • Ingresa a la página web de DHL México
  • Ubica la opción de DHL Rastreo
  • Elige el tipo de envío de la caja de opciones
  • Escribe el o los números de rastreo que desees utilizar
  • Clic en Rastrear

DHL Rastreo por redes sociales

El servicio de DHL Rastreo se ha diversificado y adaptado a las nuevas tecnologías. Ahora es posible hacer la consulta del estado del envío y paquetes a través de tus redes sociales.

Así como lo lees, todo lo que tienes que hacer es seguir DHL Express en Facebook o Twitter. Al pertenecer a estas comunidades tienes la posibilidad de hacer consultas rápidas. Solo tienes que enviar un mensaje privado con la siguiente información:

Escribir #siguetuenvío (deja un espacio), agregar el número de envío (ejemplo: #siguetuenvío 0123456789). Y en unos minutos estarás recibiendo el estado actual del paquete. Así como también una notificación cada vez que este cambie de estado.

DHL Express

Para saber cómo funciona DHL Express hemos creado esta sección con toda la información relacionada que estás buscando en la web.

En tal sentido, lo primero que debemos apuntar es que DHL Express es un servicio de logística y envíos nacionales e internacionales. Con entrega de paquetes y documentos para clientes comerciales, con servicios de puerta a puerta en tiempo récord. Esto lo logra gracias a su excelente organización.

Esta compañía está fundamentada en el trabajo de casi 4000 empleados que hacen que los envíos lleguen a tiempo. Bajo un engranaje de transporte de alrededor de mil quinientas unidades terrestres, 12 vuelos nacionales y 10 internacionales.

Unidades que trasladan sus paquetes de forma segura de punto a punto, entregándolos en 4 centros de transferencia de alto volumen, ubicados en México, Guadalajara, Monterrey y Querétaro. Además de 5 centros de intercambio, dispuestos en Mazatlán, Minatitlán, San Luis Potosí, Zacatecas y Silao. Así como 6 gateways internacionales en México, Monterrey, Guadalajara, Mérida, Hermosillo y Querétaro.

¿Cómo enviar por DHL Express?

En DHL México puedes enviar tus paquetes de forma sencilla, gestionando la mitad de tu envío por Internet y la mitad en forma presencial. También hay dos modalidades para el envío de paquetes, una es utilizando un perfil de invitado, y la otra creando una cuenta de usuario.

Para crear la cuenta de usuario en DHL Express debe registrarse en MyDHL+ y esperar el contacto de un operador que verifica sus datos. Esto es solo para clientes que requieren envíos frecuentes. Ya que esto permite un mejor cálculo de tarifas y asesorías para entregas seguras.

Una vez que ha definido el perfil con el que quiere enviar, puede calcular los costos de envío y estimaciones de hora de entrega. De esta forma, todo queda programado para que llegue a su destino sin imprevistos ni recargos adicionales.

Del mismo modo, dependiendo del tipo de encomienda que vaya a realizar, el servicio de DHL Express le ofrece asesoría para que su carga llegue segura. Tanto en los servicios de aduanas como en lo que se refiere al transporte. Hay toda una sección disponible para que gestione paso a paso todo lo inherente a documentación e impuestos.

Pero si lo que requiere es algún tipo de embalaje especial, en DHL Express se puede gestionar por un costo adicional. En la sección de suministros, ubicada en la página web, puede elegir el que más se ajuste a sus necesidades.

Finalmente, una vez que ha sido gestionado su envío a través de la agencia o el sistema en línea, tiene disponible la sección de rastreo de envíos y administrar facturas para que pueda hacer el seguimiento y registro de su paquete antes y después de su entrega.

DHL Tracking

Mejorar la experiencia de usuario es el cielo para DHL pues no tiene límites. Por ello, han creado un método de rastreo conocido como DHL Tracking o eTracking. El cual está basado en un sistema de respuesta rápida para el conocimiento del estado de paquetes aéreos. Con este se puede obtener la información de hasta 50 envíos por vez.

El procedimiento de consulta es sumamente sencillo. Según explica la página de DHL, para consultar por este método solo necesitamos contar con un correo electrónico. Por lo cual se puede hacer desde el teléfono, tablet, computador o cualquier dispositivo con acceso a internet.

La forma de utilizarlo es creando un mensaje de correo electrónico con el o los números de guía aérea (50 guías por email). Este medio cuenta con filtros que captan la numeración escrita en el cuerpo del mensaje que inmediatamente identifican la numeración y generan una respuesta.

En este sentido, debes dirigir el email a la siguiente dirección: [email protected] y de inmediato recibirás la información con el envío solicitado. Recuerda que el envío de la información es automatizado, por tanto, si deseas que esta llegue a varias personas, utiliza el campo CC. De esta forma se enviarán copias a esos destinatarios de forma inmediata.

Los servicios de DHL México son los más organizados y responsables de la región y sus tarifas están acordes al servicio que prestan. Por tanto, si deseas enviar un paquete desde México a cualquier parte del mundo, cotiza el envío y asegura tu carga. En caso de cualquier duda utiliza los canales de comunicación con la compañía, que suelen ser muy efectivos. Consúltalos en su página web oficial.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario