Fone – Mi portal Fone en México

Conoce Mi portal Fone y gestiona desde tu computador o teléfono móvil de forma rápida tus comprobantes de pago. Así como también cualquier otro requerimiento que tengas en torno a tu situación dentro de la nómina del Estado.

Si no lo sabías, Mi Portal Fone es un sistema en línea de gestión de nóminas de pago, que nació hace alrededor de 4 años. Co la intención de simplificar los procesos de la antigua Fene Nóminas y la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Mi portal Fone México

Por tanto, este servicio está pensado para facilitar las gestiones de los educadores, pero sobre todo agilizar todos esos procesos que en el pasado eran engorrosos. Y requerían mucho papeleo. Hoy en día, con unos pocos clics, se puede realizar cualquier trámite o solicitud.

Y es que Mi portal Fone llegó para integrarse al aparataje del Estado que paulatinamente ha automatizado todos los procesos. Gracias a ello, los educadores cuentan con un sistema fortalecido, que garantiza el pago de sus sueldos de forma rápida y efectiva. Pero sobre todo, acorde a lo que dicta la escala salarial.

Mi portal Fone – ¿Cómo inscribirse?

Antes que nada, para iniciar las gestiones a través de Mi Portal Fone es necesario darse de alta en el sistema. Lo cual va a requerir que el usuario se registre creando unas credenciales personales. En la opción de Acceso a Mi portal encontrarás un enunciado que dice lo siguiente:

¿Aún no te has dado de alta? Regístrate aquí. Justo en esa opción debe gestionar el registro.

Para inscribirte en Mi Portal Fone, te van a requerir dos datos indispensables:

  • La Clave Única de Registro de Población (CURP)
  • Un correo electrónico

Cuando ingreses esto en el formulario, el siguiente paso es crear una contraseña de fortaleza alta. En esta debes incluir mayúsculas, minúsculas, caracteres especiales y números.

Una vez que as configurado el perfil, debes añadir tu información de nacimiento. Este paso requiere que los datos sean fidedignos, así que ten mucho cuidado de cometer algún error. Todo lo que tienes que ingresar es tu fecha de nacimiento, el número de acta de nacimiento y el número de libro. Luego puedes hacer clic en Terminar, para cerrar el registro.

Antes de iniciar las gestiones, es primordial que realices la verificación de tu correo electrónico. Por lo que al terminar el registro el sistema te envía un correo de verificación Debes entrar a tu correo lo antes posible y hacer clic en el enlace que te proporcionan para que tu perfil quede completamente configurado.

Una vez que eres usuario registrado de la página, estás listo para comenzar a gestionar tus pagos y comprobantes. En ese caso lo primero que tienes que hacer es ubicar nuevamente Mi Acceso al Portal, e ingresar tu CURP y contraseña para acceder al portal.

Portal fone – Visualiza tus comprobantes de pago

Para ver tus comprobantes de pago en Portal Fone es necesario que te loguees. Es decir que inicies sesión con tu CURP y contraseña (la que creaste en tu registro). Una vez que ingreses podrás darte cuenta que la página es muy sencilla. Está prácticamente en blanco y solo muestra una opción en la parte superior izquierda.

Esta opción es la de Recibos. Al hacer clic ahí podrás ver otra opción que dice Descargar recibos de pago. Debes dar clic nuevamente en ese botón para ver las opciones que te mostrará el sistema. Pues aquí iremos un paso más avanzados.

Aquí tendrás que rellenar un formulario con criterios personalizados par filtrar tu búsqueda de recibos de pago. En este sentido, el sistema te solicitará lo siguiente:

  • Clave Única de Registro de Población CURP (ya aparece llenado)
  • Entidad Federativa: elige una de la caja desplegable.
  • Ciclo: año escolar al que corresponde el recibo de pago.
  • Período: se refiere al mes que quieres consultar.

Luego de ingresar todos estos datos simplemente debes ordenar buscar, para ver los resultados. Aparecerán en la pantalla los recibos de pago cobrados, según el mes y año que elegiste. Pero esto no es todo, puedes ver el detalle de cada recibo de pag haciendo clic sobre el período particular que te interesa.

Descargar recibos de pago en Miportal fone

Si ya gestionaste la búsqueda de tus recibos de pago, visualizaste el detalle y necesitas imprimirlo, no te preocupes. Te diremos paso a paso como obtenerlo. Parece muy obvio que el proceso de descarga se realice una vez que puedas visualizarlo. Sin embargo, una de las desventajas de este portal es que no siempre es tan intuitivo.

Por lo cual puede resultar un poco complicado para los usuarios nuevos entender la dinámica de descargar recibos de pago en Miportal fone. La opción de descarga es visible justo al lado de cada recibo de pago. Sin embargo, este se descarga en formato RAR. Lo que quiere decir que se encuentra en un archivo comprimido.

Por lo tanto para poder descargar recibos de pago en Miportal fone, es necesario que sepas cómo descomprimir este archivo. Si eres poco conocedor del tema, no te asustes, todo esto es muy sencillo. Sigue paso a paso el procedimiento.

Para obtener el archivo que se encuentra en una carpeta de RAR es necesario tener en el computador o dispositivo móvil un programa de descomprensión. Por lo general los sistemas operativos lo tienen (Win RAR o Win Zip). Con este podrás extraer el archivo PDF donde se encuentra tu recibo de pago sin problemas.

Solo tienes que abrir el archivo RAR y hacer clic en la opción de extraer ficheros y guardarlos en tu computador. De esta forma quedarán disponibles para imprimirlo u ojearlo cuando lo necesites.

Mi fone – Formas de Contacto

Si aun después de descargar toda tu información te surgiera una duda, debes saber que Mi Fone tiene diferentes vías de contacto disponibles. En esta podrás solicitar información y soporte sobre inconvenientes de uso de la plataforma. Así como también gestionar reclamos de inconsistencias en los pagos. Conoce aquí cuales son las vías rápidas de contacto con Mi Fone.

Teléfono

Este medio uno de los más utilizados por los maestros para solicitar información y realizar aclaraciones. Ya que la línea es atendida las 24 horas por operadores capacitados y empapados en todo el tema. De manera que es muy conveniente acudir a ella cuando estamos confundidos con ciertos datos. El numero para llamar proporcionado por Mi Fone es: 01 800 112 72 63.

Pagina web

Igualmente el soporte de Mi Portal Fone está en la misma web. Haciendo clics en la opción de apoyo técnico encontraras una sección de preguntas y respuestas. Donde se encuentra la información relacionada más relevante y exacta que puedas necesitar sobre la pagina web.

Correo electrónico

Esta es una de las vías de contacto más utilizadas por lo diligente que resulta. Pues el portal de Mi Fone se mantiene actualizado, así como el soporte a través de correo electrónico. Si tienes algún caso que te gustaría detallar, reclamo o consulta, puedes escribir una carta, anexar capturas de pantalla y explicar paso a paso tu duda. En un lapso de 24 a 48 horas estarías recibiendo la respuesta de parte del equipo de soporte.

En este caso, no necesitarías utilizar otra forma de contacto ya que por lo general, el equipo resuelve las dudas o inconvenientes de una forma muy conveniente. Si nunca has utilizado este servicio, no dudes en hacerlo en cuanto tengas la oportunidad. Recuerda que es completamente gratuito.

De esta forma, nos hemos paseado por todo Mi Portal Fone y te hemos dado a conocer sus fortalezas y debilidades. Así como el paso a paso para que puedas gestionar y descargar tus recibos de pago. Si tienes alguna pregunta no dudes en dejarnos un comentario para aclararlo en futuros post.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario