¿Cómo salir del buró de crédito?

Entérate qué gestiones debes realizar para salir del Buró de Crédito sin pagar, en este artículo. Donde hemos reunido los consejos más precisos y procesos regulares paso a paso para facilitar el trámite. Si te encuentras en este proceso y necesitas despejar algunas dudas, no dejes de leer algunas de las recomendaciones que tenemos para ti.

¿En qué puede ayudarte esta lectura? Pues de entrada, despejaremos las dudas más frecuentes que genera aparecer en Buró de Crédito. Y te ayudaremos a comprender que esto no es tan malo como parece, si haces lo legalmente correcto.

¿Cómo salgo de Buró de Crédito?

La única forma eficaz de salir de buró de crédito es pagando tus deudas con la compañía con las que la adquiriste. Ya que esto se refleja automáticamente en tu record y sirve como referencia para próximos préstamos.

Lógicamente si tienes un récord negativo que corresponde a atrasos de más de 90 días, aunque los pagues, esto no se borra inmediatamente. Pero si se deja en claro que finalmente pagaste tu deuda. Lo cual es un punto a tu favor para la solicitud de nuevos créditos.

Del mismo modo, considera que existen unos lapsos en los que estas manchas a tu historial se borran, pero depende nada más del monto de la deuda.

El tiempo que tarda el sistema en borrarte luego de liquidar el crédito puede ir desde uno a seis años. Lee el siguiente apartado donde lo explicamos mucho mejor.

¿En cuánto tiempo salgo del Buró de Crédito?

Como mencionamos antes, existen unos lapsos tipificados por el Banco de México, en función del monto al que ascienda la deuda total. Entonces se establece que:

  • Las deudas menores o iguales a 25 UDIs (113 pesos), se eliminan después de un año.
  • De 25 UDIs a 500 UDIs (dos mil 260 pesos), desaparecen en dos años.
  • Mientras que de 500 UDIs y hasta un máximo de 1000 UDIs (cuatro mil 520 pesos), se borran pasados cuatro años.
  • Y las mayores de 1000 UDIs, (que rebasan cuatro mil 521 pesos) permanecen hasta 6 años.

Toma en cuenta que los plazos que se expresan en este apartado comienzan a marcarse a partir del momento en que se cancela por completo la deuda.

¿Cómo salir del Buró de crédito sin pagar?

Salir de Buró de Crédito es un proceso que lleva tiempo y requiere de mucho compromiso de tu parte. Tomando en cuenta que caíste en esa situación por un descuido considerablemente largo. Pues no eres reportado hasta que no cumples 90 días de atraso o mora en algún pago. De este modo, no debes esperar salir de él en un abrir y cerrar de ojos.

Lo que necesitas es restablecer la confianza de los prestadores, empezando a aplicar buenas prácticas. Una de ellas es evitando por todos los medios acudir a esos gestores que prometen borrarte de la lista negra.

Esto No es posible, añuque pagues una suma altísima de dinero no lo harán (te van a estafar), igualmente debes esperar el tiempo establecido. Por ello, te recomendamos seguir estos pasos para salir del buró de crédito sin pagar a terceros:

  1. Si ya excediste los 90 días de mora, ingresa a Buró de crédito y consulta tu estado.
  2. Si en efecto estás reportado visualiza el monto de la deuda y piensa en cómo pagarlo.
  3. Comunícate con el prestador y plantea tu caso.
  4. Haz un compromiso de pago y cúmplelo
  5. Haz el seguimiento hasta que se actualice tu información en Buró de Crédito.

Con este procedimiento muy pronto podrás ver en tu record una mejoría significativa. Pero es importante también que evites por todos los medio recaer en esta malas prácticas. Ya que más de un reporte en Buró de crédito irá dejando manchas que cada será más difícil de borrar.

Por lo cual es muy probable que no pueda adquirir un bien o servicio en el momento que más lo necesites gracias a este problema. Es tu deber ser responsable pero sobre todo realista con lo que puedes y no puedes asumir.

Consejos para salir de buró de crédito rápidamente

Aunque ya te hemos dado algunos buenos consejos para evitar caer en esta lista negra y también para salir de ella, es necesario que profundicemos en el tema. La idea es ayudarte a comprender la importancia de estar paz y salvo con tus obligaciones financieras. Y al mismo tiempo lograr mejorar tu record en poco tiempo.

No desaparezcas, habla con el prestador

Hacer como que la deuda no existe y seguir con tu vida solo agravará el problema. Así que lo primero que debes hacer es mantener el contacto con el prestador y hacerle saber que está comprometido con tu deuda.

Ya sea un banco o un prestador de servicios, deben notar que tienes la intención de pagar cada una de las cuotas pendientes. Si es posible, procura establecer con él un nuevo convenio de pago, con nuevos plazos, que se ajusten a tu solvencia económica.

Cumple los acuerdos

Una vez que has establecido un acuerdo con el acreedor, haz todo lo posible por cumplir. Pues nada te sacará más rápido de este bache que atender y saldar todas tus obligaciones. Así que esfuérzate y asegúrate de que, si es posible, te anticiparás a las cuotas y pagarás adicional para ir cancelando la deuda.

Comienza de cero

Una vez que has pagado tus deudas y el estatus ha cambiado en el Buró, tienes la oportunidad de comenzar de cero y empezar a reescribir la historia. Esto se trata de adquirir un nuevo crédito y comenzar a pagar al día, esto mejorará considerablemente tu score y demostrará a tus acreedores que eres completamente responsable y fiable.

Si sigues todas nuestras recomendaciones Cómo salir del Buró de Crédito, pronto tendrás un mejor récord y toda la mala experiencia de estar en el Buró se transformará. Recuerda que la paciencia es y el compromiso son la clave para lograr resultados concretos ante esta situación.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario