¿Estoy en buró de crédito?

Quieres ingresar un solicitud de préstamo e inmediatamente te preguntas ¿Estoy en Buró de Crédito? Porque no quieres perder el tiempo y esfuerzo en esa solicitud. Bueno, necesitas leer este artículo para saber cómo consultar si estás reportado, quién te reportó y cómo solucionarlo.

Te daremos información actualizada sobre el buró de crédito y los mejores consejos para salir de este o mejorar turécord. Así que no te pierdas nada de este artículo sobre Buró de crédito.

¿Cómo saber si estoy en Buró de Crédito?

El Buró de crédito es una empresa de capital privado que se encarga de registrar a las personas que hacen uso de los diferentes sistemas de crédito en el país. Con el fin de ofrecer a prestadores de servicios las predicciones de pago de estas personas.

Con estos datos, las prestadoras pueden predecir si los potenciales clientes pueden pagar el producto o servicio adquirido. Es por elloque posiblemente sin darte cuenta, alguna empresa ya te haya ingresado en este sistema.

Si has contratado algún servicio telefónico, de televisión por suscripción, has solicitado una tarjeta de crédito, o de alguna tienda por departamentos, seguramente ya estás ingresado en Buró de crédito.

Sin embargo, hay formas de consultar tu récord y saber quién o qué compañía te ingresó en el sistema. En este artículo te decimos cómo.

Banco Azteca y el Buró de Crédito

El Banco Azteca y Coppel se reflejan en el historial de Buró de Crédito cuando realizas una consulta en línea gratis. Esto es porque estas compañías cuentan con alertas públicas que pueden verse en el costado izquierdo del reporte.

Estos aparecen con un signo de exclamación en color rojo, como señal de alerta ante un comportamiento inadecuado en tus pagos.

Causas para que Banco Azteca te reporte

La causa principal es el retraso o negación de cancelación de una deuda pero está debe tener las siguientes condiciones:

  • Atraso de más de 90 días pasadas tu fecha límite de pago.
  • Retrasos en convenios de pago

Puede que estés presentado un caso similar al descrito antes y es fundamental que te pongas al día cuanto antes. Nuestra forma de ayudarte es diciéndote cómo consultar en línea en México, y saldar tus pagos de forma rápida.

Buró de crédito:Consulta en línea gratis

Todos los que han ingresado antes a esta página saben que hay dos formas de consultar en línea, una gratis y otra de pago. En este caso solo nos interesa la opción gratuita, a la cual tienes derecho a solicitar cada 12 meses, sin ningún costo.

Entonces lo que debes solicitar al entrar en la página del buró es el reporte de crédito especial. Donde puedes visualizar tu comportamiento de pagos, la empresa con la que tienes el crédito, cuánto debes y cuánto has pagado.Solicítalo haciendo esto paso a paso:

  1. Entra a la página http://burodecredito.com.mx/
  2. Selecciona la opción Reporte de crédito especial
  3. Ingresa tus datos en el formulario
  4. Desmarca la opción de obtener mi score, ya que este servicio es adicional y debes pagar por él.
  5. Tilda la opción continuar y el sistema generará tu reporte anual.

Finalmente, es necesario añadir que si bien esta consulta en línea está al alcance de todos los usuarios, genera un importe de $35,60 que se refleja en tu saldo. Esto se calcula por costo de gestión a través de la página.

Si quieres que la consulta sea realmente gratis tienes otras opciones gratuitas a tu alcance.

Solo debes marcarle al (55) 5449 4954 desde cualquier parte de la República o al 800 640 7920.Y el operador,además de asesorarte,gestionará el envío de tu reporte de crédito especial a tu correo electrónico.

Toma en cuenta que el horario de atención por este medio, es de 8:00 a 21:00 horas de lunes a viernes y sábados de 9:00 a 14:00 horas.

También puedes gestionar la solicitud de tu reporte enviando un mensaje a través de su dirección de correo directo:  [email protected].

Ver mi score en Buró de crédito

Otra de las consultas que puedes realizar desde hace un tiempo en el Buro de Crédito es tu score. Lo cual representa en un solo número tu comportamiento de pagos. Esto se hace por medio de una escala que califica entres renglones la forma cómo pagas tus deudas.

En este sentido, el score se valora a partir de una escala numérica y su condición. Para explicarlo mejor, vamos a ponerlo de este modo:

Score buró de crédito
  • Puntuación baja: De 300 a 500 puntos, significa que debes mejorar.
  • Regular: de 550 a 650, representa un récord con tendencias inestables.
  • Buena: 650 a 750, es un buen comportamiento de pagos que incluyen algunos pagos mayores al mínimo, en buen tiempo.
  • Excelente: 750 a 850, Significa que pagas al día siempre pero sobre todo, asumes el pago mensual mayor al mínimo establecido por el prestador.

Antes de solicitar tu score en la página de buró debes saber que este servicio es de pago. Por lo tanto, al solicitarlo debes comprar un paquete mensual que añadirá otros beneficios a tus reportes. Así que si para ti es muy importante tener un buen record, no dejes de contratar este servicio.

¿Cuáles son las consecuencias de estar reportado en Buró de crédito?

Mucho se habla de lo que puedes o no puedes hacer cuando tienes un mal record en Buró de Crédito. Y aunque hay mucha verdad, también hay algo de mentira. Pero para sacarte de dudas, vamos a aclarar este punto y decirte ¿qué pasa cuando apareces reportado por impagos?

El No recurrente

La primera y más temida de las sanciones a las personas con mal record de crédito es el No recurrente. O mejor dicho, la posibilidad de que se le niegue cualquier tipo de solicitud de créditos o pago de servicios a plazos.

Situación que puede ocurrir al intentar adquirir un servicio de telefonía hasta una tarjeta de crédito en cualquier banco. Por ello, representa una limitación importante que toda persona debe tomar en cuenta al desatender sus obligaciones.

Incremento de tasas

Otra de las realidades que debe enfrentar un moroso reportado ante el buró es el recorte de plazos y el y el incremento en las tasas de interés. Lo que pone muy cuesta arriba cualquier préstamo o crédito para el deudor y resulta imposible asumirlo.

Ante esta realidad, no cabe duda que la mejor decisión es atender cuanto antes sus obligaciones pendientes. Para de este modo no tener que enfrentar a estos inconvenientes con el Buró de Crédito a futuro.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario