Buró de Crédito México

Aprende cómo gestionar tus solicitudes en www.burodecredito.com.mx y manéjate en la página como pez en el agua. En este post nos paseamos por cada una de las secciones de interés y describimos su funcionamiento.

De esta forma podrás realizar todas tus solicitudes sin problemas, al tiempo que mejorarás considerablemente tu score y podrás obtener mejores créditos. ¿Estás listo para aprender todo lo necesario sobre la página web del Buró de Crédito? Pues comencemos a descifrar sus secciones.

¿Qué puedes hacer en burodecredito.com.mx ?

Como ya debes saber esta página web es el sitio oficial de Buró de Crédito, una central de riesgo que se encarga de vigilar el comportamiento de pagos de miles de mexicanos. Con el fin de ofrecer a sus asociados un informe detallado de tu comportamiento de créditos. Información que le es de utilidad a diferentes empresas para garantizar la devolución de su capital y su rentabilidad.

A continuación nos pasearemos por cada una de las secciones que conforman esta página web. Y te ayudaremos a conocer qué puedes hacer en cada una de ellas.

Reporte de Crédito Especial

Reporte de Crédito Especial es un documento emitido por el Buró de Crédito en el que se incluye en un solo documento toda tu información crediticia y de pagos. Esto sirve para que las empresas otorgantes tengan una referencia acerca de tu responsabilidad y puntualidad. Aunque principalmente este reporte permite conocer lo siguiente:

  • Tu historial de pagos a créditos y otros productos y servicios de una forma ordenada y sencilla de entender.
  • Te permite ver quién ha estado consultando tu información de crédito. De esta forma, si hay una consulta no autorizada puedes proceder legalmente ante las instancias correspondientes.
  • Al mismo tiempo te permite monitorear tu información y saber si está correcta y actualizada para corregir errores a tiempo y evitar males mayores.
  • Finalmente, te permite tener acceso a un asesor que puede ayudarte a entender mejor los informes, en caso de que no manejes muy bien este tema.

Reporte de crédito en línea

Es la sección de www.burodecredito.com.mx donde puedes consultar por vía online la información de tus créditos vigentes. Está ligada al Reporte de Crédito Especial y comprende 4 pasos para la consulta.

La primera es la de Autorización, en esta le das permiso al Buró de Crédito para revisar tu historial crediticio. Este es un paso obligatorio, según se establece en los artículos 13 y 28 de la Ley para Regular las Sociedades de Información Crediticia.

Además en este se te pide que indiques que conozco la naturaleza y el alcance de la información que se solicitará. Con el fin de que libres al Buró de Crédito de toda responsabilidad sobre alguna información filtrada de esta naturaleza.

La segunda sección es donde ingresas tu información personal, como tu nombre completo, teléfono, correo, domicilio, código postal.

Lo siguiente que debes suministrar es tu información de crédito. Donde debes especificar los productos que posees en la actualidad, para que sea verificado el comportamiento.

Finalmente debes realizar la confirmación de que todos los datos aportados son fidedignos y autorizas al Buró a manejarlos para crear tu reporte.

Alertas Buró

Las Alertas Buró son un servicio del Buró de Crédito al que te puedes suscribir para recibir en tu correo electrónico avisos de actividad en tus créditos. Además, contratando este servicio obtienes otras funciones como acceso a tu score y asesoramiento directo para gestionar tus créditos.

Alertas Buró está disponible para todos por un costo de$232 al año, y puedes solicitar un periodo de prueba gratis de 3 meses al solicitar tu afiliación.

En otros artículos te comentamos cómo afiliarte al servicio de alertas vía online.
Personas

La opción de personas de www.burodecredito.com.mx está diseñada para resolver las dudas más frecuentes de los usuarios y visitantes de la página. Una gran ayuda para comprender el funcionamiento de los servicios de Buró de Crédito y gestionar los principales requerimientos.

Por tanto, si tienes alguna duda relacionada a la gestión de tu información en esta base de datos, consulta esta sección y aprende los conceptos básicos que debes manejar. Además aprende cómo resolver inconvenientes en la plataforma y contratar nuevos servicios disponibles.

Reclamaciones

Las reclamaciones son procesos que ingresas a consideración cuando no estás de acuerdo con algún cobro en tu Reporte de Crédito. En este sentido, el Buró de Crédito te permite realizar hasta dos reclamaciones en doce meses completamente gratis. Pero si necesitas realizar alguna adicional, puedes hacerlo por un costo de $89 cada uno.

El Buró de Crédito sirve de intermediario entre el otorgante y tú para que se lleve a cabo la resolución de la reclamación en los mejores términos. Pero en caso de que sea rechazado al término de los 29 días naturales establecidos, tienes la posibilidad de hacer una declarativa de motivos para incluir en tu reporte. Y de esta forma disminuir el impacto de dicha resolución

Mi score

Del mismo modo, el Buró de Crédito, presenta este servicio en su página web para facilitar la compresión de los usuarios acerca de la puntuación que le dan las prestadoras. Pues por medio de este se les asigna una clasificación a los usuarios basados en su comportamiento de crédito. Lo que permite que las prestadoras conozcan rápidamente si es una persona apta para recibir créditos.
Este servicio cuesta solo $58 y se puede activar en un par de clics ingresando a la opción Mi Score de www.burodecredito.com.mx.

Tu asesor

El servicio Tu Asesor es un medio para brindar asesoría especializada y ayuda en casos puntuales de resolución de conflictos relacionados a créditos. Una gran ayuda para personas que no comprenden cómo funcionan los trámites, los cálculos, y el récord de crédito.

Servicio que puedes contratar desde la página web para recibir acceso a simuladores de crédito y recomendaciones para tener un buen récord. Información que no encontrarás fácilmente en la web. Para utilizarlo no necesitas afiliarte, simplemente tendrás que haber descargado el Reporte Especial de Crédito.

Ahora que ya conoces las secciones principales de la página, sabes cómo gestionar tus solicitudes y realizar afiliaciones de servicios. Si presentas algún inconveniente con www.burodecredito.com.mx no dudes en contactar al soporte técnico.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario