¿Cómo obtener reporte especial de círculo de crédito?

Aprende cómo obtener reporte especial de círculo de crédito en línea gratis en simples pasos y conoce todo el entorno de esta institución de riesgo. En este post te decimos cómo funciona esta web para que puedas gestionar las principales solicitudes sin problemas.

Asimismo, te decimos por qué debes elegir entre Círculo de Crédito y Buró de Crédito, paseándonos por sus diferencias y similitudes. Te prometemos que estará muy interesante, así que acompáñanos a conocer estas instituciones.

¿Qué es el Círculo de Crédito?

El Círculo de Crédito es una empresa cuyo funcionamiento es muy similar al de Buró de Crédito. En esta se registra el comportamiento de crédito de personas físicas y morales. Y se les asigna una puntuación de acuerdo a su desempeño. Esta información la comparte con compañías que prestan servicios a crédito para predecir si estas personas están en la capacidad de pagar un producto o servicio.

Y al igual que en Buró de Crédito, estar presente en esta lista o estar reportado no necesariamente es malo. Pues depende de la puntuación que presentes en el sistema si eres elegible para cualquier tipo de créditos o no.

Muchas veces puedes ingresar a este sistema por algo tan sencillo como contratar un servicio de telefonía o recibir una tarjeta de crédito. Pero es tu responsabilidad mantener un récord positivo anticipándote a los plazos, pagando más del monto mínimo y pagando al día.

Sabemos que es difícil, en el caso de los créditos, poder adelantar cuotas o pagar más del mínimo. Pero cuanto antes termines de pagar este crédito, y mientras mejor lo hagas, tu línea de crédito será excelente y podrás conseguir nuevos financiamientos.

Pero mientras esto pasa, puedes checar tu record constantemente y estar al pendiente para ir subiendo o mejorando si hace falta. Esto lo puedes hacer a través del Reporte Especial de Círculo de Crédito, mira a continuación como solicitarlo.

Solicita tu Reporte Especial de Círculo de Crédito

Hay varias formas de solicitar el Reporte especial de Círculo de Crédito, pero en este punto vamos a centrarnos en la consulta en línea.
Lo primero que debes hacer es entrar en la página de Círculo de Crédito y ubicar la opción de Obtener mi RPE. Seguidamente debes llenar un formulario con una serie de datos como:

  • Tu nombre
  • Fecha de nacimiento
  • Correo electrónico
  • RFC
  • CURP
  • Teléfono
  • Dirección de domicilio completo

Luego simplemente debes enviar esta información aCírculo de Crédito, y tu reporte especial te llegará en un lapso máximo de 5 días hábiles.

Toma en cuenta que esta institución te da un reporte gratuito por año, pero en caso d que desees un segundo debes pagar el monto que corresponda según el medio que utilices para la consulta. En este caso, si lo solicitas vía web, el segundo reporte te costará $34.20.

Apara saber cuánto puede costarte otras formas de consulta, sigue leyendo porque tenemos mucho más detalles que compartirte.

Otras formas de obtener Reporte Especial de Crédito

Te dimos la primera opción para obtener reporte especial de Círculo de Crédito, sin embargo, hoy en día hay varias formas de hacerlo. Incluso, una de ellas te ofrece el primer reporte gratis. A continuación detallamos cada una de ellas:

Vía telefónica

Para solicitar el reporte por teléfono puedes marcar al (55) 5166 2455. O hacerlo sin costo de larga distancia al: 01800 888 CIRCULO (247 2856). Esta opción es gratis y te solicitarán la información descrita antes para llenar el formulario. E igualmente te será enviada por correo electrónico en un lapso de 5 días hábiles máximo.

Fax

Cuando haces tu solicitud por fax lleva un proceso un poco más elaborado pues para que puedas llevarlo a cabo necesitas hacer varias cosas. Antes que nada debes estar en la página de Círculo de Crédito y descargar el formato de solicitud. Luego debes llenarlo con todos tus datos y asegurarte de no dejar ningún campo vacío.

Para mandarlo debes anexas una copia de tu identificación y marcar el número (55) 5166 – 2455 y tomar la opción 5 de la operadora.

Correo electrónico

Del mismo modo, para gestionar la consulta a través del correo electrónico, igualmente debes descargar y llenar el formato con todos los datos. Luego, debes escanearlo y asegurarte de guardarlo en formato .jpg. Para que luego puedas mandarlo a la siguiente dirección:

[email protected]

El lapso de respuesta es el mismo, 5 días hábiles a partir de la fecha de tu solicitud.

Este método de consulta te ofrece un primer reporte gratis, mientras que el segundo tiene un costo de $82,20.

Unidad de atención a clientes

En la oficina o Unidad de atención a clientes también puedes obtener reporte especial de Círculo de Crédito. Solo tienes que dirigirte allí en horario laboral y te brindarán el formato para colocar tus datos. A esto debes anexarle una copia de tu documento de identidad. Y en un tiempo máximo de 5 días te estarán enviando tu reporte al correo electrónico que ingresaste.

En este caso, el primer reporte que solicites por este medio te saldrá gratis, pero el segundo te costará $82,20.

De esta forma, ves que tienes diferentes opciones gratuitas y de pago para solicitar este reporte. Elige cualquiera que se ajuste a tus necesidades y sobre todo a tu presupuesto.

¿Cuál es mejor, Buró de Crédito o Círculo de Crédito?

La respuesta a esta pregunta es subjetiva, la verdad existen pocas diferencias entre cada una de estas centrales de riesgo. Pues como son las únicas que operan en la República, han unificado sus informaciones y cualquier prestadora que solicite los servicios de uno u otra obtendrá los mismos datos.

En tal sentido, para decidir cuál de las dos es mejor debes considerar que ambas cobran por algunos de sus servicios. Sin embargo buró de crédito te ofrece servicios completamente en línea, mientras que su competencia te permite gestionar tus solicitudes desde diferentes medios. Pero cuenta con taifas más elevadas.

En este caso, al elegir, debes hacerlo en función de tus recursos y de los medios que tengas para obtener reporte de Círculo de Crédito. Quedará de tu parte decidir cuál de los dos es el mejor.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario