¿Cómo bloquear tu Buró?

Aprende cómo bloquear tu Buró de Crédito y restringir a los prestadores que vean tu información. Además entérate en este artículo qué necesitas para contratarlo y realizarlo paso a paso. Después de leer esta información estamos seguros que no te irás con ninguna duda. Así que mira detalladamente la explicación del proceso para que tengas éxito al aplicarlo.

Sabemos lo importante que es resguardar tus datos, tu identidad y tu récord, por lo que queremos ayudarte a conocer alternativas con las que puedas responder de modo inteligente. Y te encuentres preparado para asumir una reclamación por visualizaciones no autorizadas o suplantación de identidad. En caso de que estés pasando por esa situación.

Bloqueo Buró de crédito ¿Cómo funciona?

El Buró de Crédito, sabiamente, creó este servicio para que las personas oculten e inmovilicen sus operaciones temporalmente. Esto se implementó con el fin de beneficiar a personas que han sufrido suplantación de identidad o que simplemente no desean aparecer en el Buró.

Sin embargo, esta acción tiene sus condiciones que toda persona debe considerar antes de solicitarlo. Vamos a conocerlas a continuación.

  • No es permanente, solo dura 3 meses, pero se puede renovar.
  • Puedes decidir quién puede y quién no puede ver tu récord.
  • Establece también cuándo puede alguien entrar a ver tu record y cuando no.
  • No es gratis, cuesta $35,60.
  • Tampoco garantiza que si ocultas tu récord los prestadores te verán con mejores ojos. Tener el récord oculto por demasiado tiempo también puede ser contraproducente.

El uso de este servicio debe tener un fin muy puntual y no se debe abusar de él. Pues cuanto más transparente sea tu comportamiento, mejor estarás ante los prestadores de servicios.

Imagina que no pudieses ver la cara a una persona a la que vas a contratar ¿la contratarías? Imaginamos que no. Lo mismo puede suceder contigo si te enfocas en utilizar este servicio para ocultar malas prácticas.

Ante esto es mejor ser transparentes y tratar de mejorar en lo posible tu comportamiento. Esto lo valoran las prestadoras de créditos y podrías tener mejores resultados que comprando cada tres meses un servicio para ocultar tu información.

¿Cómo Bloquear tu Buró de Crédito?

El primer paso que debes dar para bloquear esta acción es ingresar a la página web del Buró de Crédito. Hecho esto verás inmediatamente en la página principal la opción de Productos consumidores, que debes desplegar para ver más opciones.

Luego tienes que seleccionar la sección de bloqueo. Que es la parte que nos interesa gestionar.

Esto te va a dirigir a la página que estas buscando, donde te dará toda la información necesaria para que entiendas de qué trata este servicio. Así como las condiciones de uso, y lo más importante, su costo.

Luego rellena el formulario con tu nombre, fecha de nacimiento, correo electrónico y dirección de residencia completa. Termina este paso dirigiéndote a la página de pagos, donde debes pagar la cuota de $58 para acceder al servicio.

Finalizado y acreditado el pago, tu cuenta estará bloqueada completamente al instante. A partir de ese momento todas las personas o prestadores que ingresen no podrán ver tu record a menos que tu así lo autorices.

Incluso, de llegar mostrarse tu información sin tu conocimiento, puedes realizar un reclamo ante la Comisión Bancaria y se pueden generar graves sanciones. Estas recaerían en todos los involucrados.

Ahora que ya conoces el procedimiento debes considerar otros aspectos importantes relacionados a esto. Echa un vistazo a la información adicional para gestionar esta solicitud.

¿Quién puede ver mi información en el Buró?

Cuando nos hablan de Buró de Crédito inmediatamente temblamos. Llegamos a pensar que es un grupo de empresarios trajeados visualizando en un computador todo lo que gastamos en las tiendas por departamentos. Pero la realidad es muy distinta, no se trata de un grupo de personas, sino un grupo de empresas, las que se sirven de esta información.

Por lo general, las tiendas, los bancos, las compañías de servicios como las telefónicas, hidrológicas y eléctricas. También las agencias de Bienes Raíces e infinidad de instituciones son las que utilizan estos recursos para predecir su experiencia otorgándote determinado crédito.

Así que puedes utilizar el recurso de bloquear tu buró temporalmente para evitar que esta información sea de dominio público. Aunque no es tan malo como parece. Ser transparente tiene sus ventajas y seguramente te abrirá muchas puertas.

Según la legislación, nade puede ver tu record sin tu consentimiento pero piensa que, al mismo tiempo, nadie te dará un crédito si no le das tu consentimiento. Es una forma de sentirse seguros, que a la larga te pone vulnerable. Pero lamentablemente es el único modo que tienen estas empresas de garantizar su rentabilidad. Y la recuperación de su capital en un corto o mediano plazo.

La suplantación de identidad

Una de las mayores causas que encontramos para solicitar el bloqueo en Buró de Crédito es la suplantación de identidad. Ya que si te robaron tus documentos, o hackearon alguna información en tu computadora, esto evitará que soliciten créditos por ti.

El hecho de mantener tu información oculta en el Buró, limita mucho el acceso y el otorgamiento de créditos que tú no has solicitado. Así que es una excelente alternativa que puedes implementar por poco dinero. Y sobre todo para evitar males mayores.

Igualmente, ante esta situación puedes crear alertas para que el sistema te avise a tu teléfono cualquier novedad o suscripción de servicios que se realice en tu nombre. De esta forma estarás al tanto de todo lo que se realice en torno a tu record en Buró y podrás controlarlo sin problemas.

Como ves, el Buró de Crédito dispone de diferentes funciones y servicios para facilitar el resguardo de tu información. Así que no te asustes la próxima vez que te hablen de esta institución. Pues si aprendes a gestionarla, puede ser tu mejor a amiga y la herramienta más útil que puedas encontrar. Para ver más información relacionada revisa más artículos en nuestro blog.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario