¿Cómo checar si estoy en Buro de Crédito? ¡GRATIS!

La forma cómo enfrentas los pagos de tus obligaciones es determinante para tu futuro. Aquí te respondemos ¿Cómo saber si estoy en Buró de Crédito? Y todo lo que necesitas saber sobre este sistema de información.

👇👇
Recuerda que puedes participar en el concurso : EL Guerrero del SEO se lleva el trofeo y Conexoo y Raiola Surfean la OLA por Q14,000.00 en efectivo

No permitas que te engañen, empodérate y aprende lo necesario para tener un récord de crédito impecable. Con nuestra información y recomendaciones seguramente lo vas a lograr.

¿Cómo Salir del Buró sin pagar??

[su_box title="👇👇"] Recuerda que puedes participar en el concurso : EL Guerrero del SEO se lleva el trofeo y Conexoo y Raiola Surfean la OLA por Q14,000.00 en efectivo [/su_box]
 

Entonces, antes que nada queremos aclarar que el buró de crédito no depende del gobierno. Esta es una entidad privada que se sirve de la información que le aportan sus entidades asociadas. Estas son por lo general bancos, tiendas de productos y servicios a crédito, compañías de servicios por suscripción, entre otros.

De esta forma, el buró de crédito registra la forma en cómo enfrentas tus responsabilidades financieras. Y las ofrece a sus asociados en forma de historial. Lo cual sirve como referencia junto con otros datos, para predecir si eres apto para determinadas líneas de financiamiento.

Muchas personas se inquietan por aparecer reflejados en este. Sin embargo vamos a enseñarte por qué debes estar tranquilo. Pero sobre todo, ¿Cómo saber si estoy en Buró de Crédito? Y salir de ello sin mayores complicaciones.

¿Cómo saber si estoy en Buró de Crédito?

¿Cómo funciona el Buró de Crédito?

Como te hemos explicado antes el Buró de Crédito es una empresa privada de funcionamiento muy similar a Círculo de Crédito. El cual se encarga únicamente de registrar tu historial de pagos frente a distintas empresas y presentar un informe detallado a cualquier empresa que lo solicite.

Estos datos que ofrece el buró de crédito se añaden a otros, como tu edad, situación de empleo e ingresos mensuales. Con los cuales elaboran estadísticas para predecir tu comportamiento crediticio a futuro. Y determinar si eres una persona confiable para otorgarle un crédito o concederle la acreditación de un bien o servicio.

En este sentido, se debe destacar que el buró de crédito no funciona como una lista negra. Ya que no registra solo el comportamiento negativo, sino todo el conjunto de relaciones que puedes adquirir con comercios y sociedades financieras en general.

Incluso, toda persona tiene derecho a solicitar su información financiera para saber su récord. Ya que esto permite que más personas puedan ponerse a salvo y alejarse de las zonas de riesgo. El buró de crédito tiene diferentes servicios, gratuitos y de pago que te pueden servir para conocer toda tu información.

Por ello, si quieres conocer ¿Cómo saber si estoy en Buró de Crédito? Continua leyendo toda la información relacionada. Porque te guiaremos paso a paso en este proceso.

¿Es malo estar en Buró de Crédito?

Aparecer en buró de crédito no es realmente malo. Como te decíamos antes, esto es solo un historial de tu comportamiento que refleja todo. No solamente lo malo. De manera que si has pagado tus obligaciones al día puedes estar seguro de que tu próxima solicitud de crédito será completamente exitosa.

En tal sentido, debemos destacar que uno de los beneficios de aparecer en el buró de crédito es que genera confianza en la empresa privada. Pues puede darse el caso de que una persona joven que esté iniciando su vida financiera aparezca sin información en las compañías de riesgo. Esto puede limitarte el acceso a determinados créditos ya que no existe una predicción precisa que se pueda realizar.

Por lo general estas centrales de riesgo utilizan los datos para hacer estimaciones. Y si no encuentran información, se basan únicamente en sus ingresos mensuales y actividad económica. Lo cual para muchas empresas no es del todo confiable y terminan negando o reduciendo créditos.
De manera que aparecer en el buró de crédito es, hasta cierto punto, una ventaja. Pues toda persona debe aparecer en este para ser tomado en cuenta. Eso si, siempre es mejor aparecer de forma positiva que negativa, lógicamente.

Si aún deseas saber más sobre el Buró de Crédito mira lo que tenemos para ti.

¿Cómo saber si estoy en Buró de Crédito?

Conocer si apareces en un central de riesgo por lo general es un proceso sencillo. Ya que esta información no es confidencial, estas empresas se encargan de que tanto el involucrado como las compañías otorgantes conozcan los resultados del historial.

De esta manera, para saber si estoy en Buró de Crédito, lo único que debes hacer es consultar a través de su página web.

Ingresando a Buró de Crédito en línea debes realizar un registro que es completamente gratuito. Con este te brindan la información de tu historial financiero. Pero además, contratando un servicio adicional puedes acceder a tu Score.

Esta es tu puntuación de fiabilidad. La cual usan las empresas para saber si realmente pueden confiar en ti.

Consultas aternativas

Igualmente, para consultar en Buró de Crédito tienes otras opciones. Una de ellas es por vía telefónica, desde el interior del país por el 01800 640 7920 y desde la CDMX al 5449 4954.

El horario de atención en línea es: de lunes a viernes de 8:00 a 21:00 horas y sábados de 9:00 a 14:00 horas.

Para este tipo de consulta es necesario que tengas a mano algunos estados de cuenta de tus productos de crédito. Ya que que los operadores podrían solicitártelo.

Por último, puedes solicitar tu récord por correo electrónico a través de esta vía de contacto: [email protected]. Allí te brindarán soporte y podrán enviarte los datos necesarios.

¿Cada cuánto se puede consultar Buró de Crédito?

Todos los usuarios interesados en consultar su Score en Buró de Crédito pueden hacerlo desde su página web. Cada 12 meses puedes acceder completamente gratis a tu historial para visualizar tu comportamiento. Sin embargo, lo ideal es que puedas checarte cada 12 meses para mantenerte al tanto de todo.

En este sentido, si deseas obtener mayor información, visualizar tu Score periódicamente debes contratar un servicio. Con esto no solo podrás obtener tu historial cuando desees sino que obtendrás muchas otras ventajas.

Por ejemplo, puedes activar alertas para que te informen cuando alguien obtiene tu récord. Así como si se está generando una deuda en tu nombre sin que estés realizándola. Así que si tienes la disponibilidad de invertir en esto te aconsejamos hacerlo y disfrutar de todos sus beneficios.

¿Cuál es la diferencia entre Buró de Crédito y Círculo de Crédito?

En México funcionan dos importantes centrales de riesgo, las cuales son comúnmente conocidas. En este sentido, hablamos de Buró de Crédito y Círculo de Crédito. En general su funcionamiento es bastante similar, hacen investigaciones y registros profundos sobre los récords de cada persona.

Una diferencia puede encontrarse entre los servicios adicionales que prestan. Tanto a los otorgantes de créditos como a los usuarios. Pues cada una, a su estilo, se esmeran por presentar informes más completos y detallados. Asesorías personalizadas y atención en línea las 24 horas.

De manera que si buscas la mejor, te decimos que cualquiera que elijas para monitorear tu situación será correcta.

Ahora, si elegiste Buró de Crédito, te contamos que esta entidad te ofrece algunos servicios de pago bastante útiles y económicos. Los cuales te pueden ayudar a tener mucho más control sobre tus créditos y finanzas.

Mi Score

Este es un servicio con el que puedes visualizar tu récord crediticio. Es decir la puntuación con la que manejan tu fiabilidad para recibir créditos. En el servicio gratis no puedes verlo. Así que esto es muy útil para saber qué debes mejorar y sobre todo, para saber si te otorgarían un crédito.

El servicio cuesta menos de 60 pesos mensuales y lo adquieres desde la página web del buró.

Alertas Buró

Otro servicio que vale la pena recomendar de Buró de Crédito. Ya que te permite conocer de manera oportuna cuando se genera algún cambio sobre tu récord o cuando alguna entidad lo solicita.

De esta forma puedes estar al tanto de tus movimientos y de las entidades que gestionan tus créditos o servicios. Lo cual te ayudará a mantenerte al día con todas tus obligaciones.

El método que utilizan para avisarte ante cualquier eventualidad es el correo electrónico. Por lo cual es completamente automatizado y oportuno. Contratar el servicio te costará 230 pesos aproximadamente.

¿Cómo borrar Buró de Crédito sin pagar?

Hay muchas páginas de gestoría en Internet que prometen borrar buró de crédito pagando. Estas páginas suelen ser estafas ya que no es posible borrarte del historial de forma expedita, aunque sea bueno o malo.

Esto se debe a que todas las centrales de riesgo establecen tiempos para que el usuario tenga la posibilidad de mejorar su comportamiento. De esta forma, aunque un usuario se ponga al día con su deuda, o la pague por completo, seguirá apareciendo en el buró por determinado tiempo.

Es por esto que aquellos que prometen eliminar un récord negativo por completo, pretenden estafarte. La institución es muy clara y respeta los tiempos establecidos para borrar los récords. Los cuales varían dependiendo de la cantidad total de la deuda.

Por ello, aparte de resolver tu duda «¿Cómo saber si estoy en buró de crédito?», vamos a decirte cuáles son los tiempos establecidos para salir de él.

¿Cuánto tarda en limpiar mi buró de credito?

El Buró de Crédito no establece libremente los tiempos para borrar a un usuario con récord negativo. Ya que todas sus operaciones se amparan en la Ley para Regular las Sociedades de Información Crediticia.

De tal forma, si queremos conocer en cuánto tiempo podremos salir del Buró de Crédito, debemos ir a la fuente principal de información. Por ello, hemos investigado las regulaciones de la ley (artículos 23 y 24) y el resultado es el siguiente:

Primero, la ley establece que las deudas por finaciamientos impagos o con atrasos, menores o iguales a 25 UDIS, desaparecen del récord después de un año.

Por su parte, las deudas mayores a 25 UDIS y hasta 500 UDIS, se borran al término de dos años. Mientras que las deudas cuyo monto total sea mayor a 500 UDIS y hasta 1000 UDIS, se borran del sistema después de cuatro años.

Por último, las deudas que sean igual o superior a 1000 UDIS, se eliminan después de seis años. Pero debe cumplir dos condiciones: el monto del crédito debe ser menor a 400 mil UDIS; y el crédito no debe estar sometido a proceso judicial.

Es importante acotar, que cuando se presentan atrasos en los créditos siempre se debe tratar de mejorar. De esta forma el récord puede ir mejorando y esto se evidencia en Buró de Crédito. Por lo cual tu score mejorará mucho y tu fiabilidad frente a los otorgantes también lo hará.

Presentar reclamaciones ante el Buró de Crédito

Todas las personas tienen derecho a presentar reclamaciones ante las centrales de riesgo. De hecho, es muy común que se den estos casos. Por lo general el usuario reclama cuando se presentan deudas en su nombre y este no las ha adquirido. Por lo cual el Buró de Crédito realiza una investigación y el usuario presenta sus pruebas y se procede a corregir el récord.

Cada usuario puede solicitar hasta dos reclamaciones sin costo al año. Y en caso de consumir estas dos, puede solicitar adicionales por un costo de 89 pesos.

Para presentar reclamaciones debes contar con un Reporte de Crédito Especial vigente (no mayor a 90 días de expedido). Tu identificación de elector o pasaporte, en caso de ser extranjero. Y por último la documentación que respalde la reclamación.

Si ya tienes todo esto el procedimiento es el siguiente:

  1. Entrar a la página web del Buró de Crédito
  2. Ingresa a tu perfil
  3. Rellena los datos de la reclamación
  4. Elige el medio para recibir la respuesta
  5. Sustenta tu reclamación
  6. Guarda el folio de reclamación

A partir del ingreso de tu reclamación tienes un lapso de 29 días para recibir la respuesta. En este lapso, puedes hacer seguimiento del estado de la investigación con tu folio de reclamación.

Si pasado este tiempo, los resultados no son favorables, tendrás la oportunidad de incluir tu declaración en el sistema que será de conocimiento de los futuros otorgantes.

Como ves, cómo saber si estoy en Buró de Crédito es sencillo pues toda la información está al alcance de tus manos. Si aún no has consultado, te invitamos a hacerlo ahora mismo.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario