IMSS Digital: beneficios de la IMSS Digital

La era digital avanza a pasos agigantados, es innegable ver cómo la industria ha evolucionado con el objetivo de simplificar los procesos para el disfrute de un servicio. Y justamente esto hace el gobierno mexicano con el IMSS Digital, el cual ofrece aumentar la velocidad de tramitación con el IMSS.

 

 

 

 

Este formato optimizado permite dar velocidad a los trámites relacionados con el Instituto Mexicano del Seguro Social, todo mediante una app o su página web. Antes, los ciudadanos debían pasar largas horas en las instalaciones del IMSS, es hora de decirle adiós a esto ¡Analicemos juntos los beneficios que el IMSS Digital ofrece!

¿Qué es el IMSS Digital?

Es una plataforma del Instituto Mexicano del Seguro Social el cual permite realizar múltiples trámites y operaciones con el fin de reducir la mayor parte del tiempo estimado. Así podrás ingresar a sus sistemas de atención médica para alinearse a los lineamientos que la Salud Digital propone.

Por esta razón, el IMSS sugiere el IMSS Digital, una aplicación móvil con soporte online en la cual, los derechohabientes tendrán acceso para solicitar servicios como las citas médicas, recetas, estatutos y más. Todo desde la comodidad de su casa u oficina.

¿Cuáles son los beneficios que me ofrece IMSS Digital?

Gracias a este medio, los derechohabientes podrán gozar de los servicios del IMSS sin necesidad de pesar por trámites extensos y cansados. Por tal razón, analizaremos cuáles son los beneficios que el IMSS Digital tiene para ofrecerle a la comunidad.

Ahorra tiempo

Al hacerlo desde la comodidad de tu hogar, estará ahorrando el tiempo que te tomaría. Basta con descargar la aplicación móvil, ingresar tus datos, seleccionar las opciones correctas y realizar los trámites que deseas hacer.

Evita filas

Muchos derechohabientes debían pasar muchas horas en filas para poder realizar la tramitación pertinente. Personas mayores, discapacitados, heridos o interesados en el servicio debían someterse al calor, fatiga y otras afecciones para poder solicitar el uso de los servicios del IMSS.

Accede todo el año, a toda hora

El IMSS Digital tiene soporte para los 365 días del año, los 12 meses del año y los 7 días de la semana. Es decir, tiene un formato 24×7 el cual te permitirá solicitar cualquier servicio donde sea y cuando sea.

App IMSS para Play Store y App Store

Los estelares del IMSS Digital, las aplicaciones móviles. Su disponibilidad radica tanto para dispositivos Android como para dispositivos iOS. Para obtenerla, solamente deberás ir a tu Play Store (para Android) o App Store (para iOS). Verifica que tu dispositivo cumpla con los requisitos que piden las aplicaciones y procede a instalar.

¿Cómo ingresar al IMSS Digital?

El procedimiento es sumamente sencillo, bastará con que descargues la aplicación móvil, ingreses tu CURP y un correo electrónico, gracias a estos, podrás navegar a través del software del IMSS para realizar las tramitaciones que necesitas.

De hecho, en este podrás encontrarte con tres apartados. Ubica (aquí se podrá identificar la Unidad de Medicina Familiar que tengas más cerca), Tramita (en este apartado podrás consultar el número de Seguro Social que tienes o realizar modificaciones que necesites) y Salud (en este apartado podrás agendar la citas médicas que quieras)-.

Es innegable que gracias al IMSS Digital, acceder al derecho de la salud es mucho más fácil. Por eso te invitamos a descargarla y mejorar tu vida.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *