+2278 Plantillas, descarga 100% gratis

¿Cuáles son los trabajos mejor pagados en Guatemala?

Si te has lanzado al mercado laboral en busca de una buena oportunidad te será muy útil conocer ¿Cuáles son los trabajos mejor pagados en Guatemala? De esta forma sabrás a dónde apuntar tu búsqueda e incrementar las herramientas para que sea más efectiva. Y nosotros te ayudaremos en este análisis con la información que hemos recabado.

 

Recuerda que en nuestra portal de Trabajos en Guatemala tenemos las mejores ofertas laborales todos los días.

 

¿Cuáles son los trabajos mejor pagados en Guatemala?

Nos hemos paseado por las estadísticas de los portales de empleo más importantes de Guatemala. E hicimos una lista de trabajos con la mejor remuneración para que tengas una idea de a cuáles aplicar. Así tu próxima búsqueda de trabajo te llevará a otro nivel de oportunidades. Igualmente, te damos algunas referencias de las funciones que vas a tener que desempeñar en cada uno de los cargos. Esto te facilitará el conocimiento del cargo y podrás aplicar con toda seguridad.

Carreras que te Hacen Millonario en Guatemala 

Top 6 de los trabajos mejor pagados en Guatemala

En un estudio realizado por el portal de trabajos Tecoloco Guatemala, las áreas de administración, mercadeo y ventas. Así como la de informática, sistemas, construcción y contabilidad son las que más integran personal al mercado laboral del país. Y además son las que mejores remuneraciones les brinda a los trabajadores. Aunque esto no es una norma, ya que todo depende de la empresa en la que se desempeñe el cargo.

Sin embargo, en función de esto y basándonos en sondeos propios de las ofertas laborales de tres portales locales. Logramos hacer este top 6 de los mejores pagados, para que tengas una idea de cuál debe ser tu norte si quieres emprender un nuevo camino laboral. Si alguno de estos encaja con tu perfil profesional, no dudes en postularte a las vacantes.

Gerentes de proyectos agrícolas

Los ingenieros agrónomos son los principales colaboradores en la supervisión y ejecución de la producción agrícola del país. Es por ello que son uno de los profesionales mejor remunerados. Estos se encargan de asegurar el cumplimiento de las labores agrícolas garantizando la competitividad, rentabilidad y eficiencia de las mismas. Y conservando la equidad y respeto por el medio ambiente y humanismo.

Para desempeñarse en este cargo, es deseable que tengan títulos de segundo o tercer nivel en producción agrícola o implementación de proyectos. Así como conocimiento de gestión de equipos y presupuestos, sistemas de información geográfica, producción agrícola e ingeniería de precisión. Ya que tienen una gran responsabilidad sobre sus hombros y por ello se les ofrece una remuneración de 20 a 60 mil quetzales al mes.

Gerente financiero

Por su parte el gerente financiero puede recibir una remuneración mensual estimada en 20 a 30 mil quetzales. Según se pudo observar en las ofertas publicadas en el portal de Computrabajo Guatemala. Teniendo a su cargo la responsabilidad de planear, presupuestar y reportar la actividad financiera de la compañía. Y también monitorear lo referente a la tesorería y contabilidad.

Por lo general para desempeñarse en este cargo las empresas exigen al menos 2 años de experiencia comprobable. Así como también manejar el idioma inglés fluido, tener excelentes relaciones interpersonales y manejar muy bien el mercado de Centroamérica y el Caribe. Si crees que cuentas con estas habilidades no dudes en postularte, en los portales locales puedes encontrar muchas ofertas relacionadas.

Asesores legales

La asesoría legal corporativa es uno de los trabajos mejor pagados en Guatemala. Pues perciben salarios u honorarios profesionales desde 20 mil quetzales o superiores. Pero su desempeño requiere que tenga al menos 2 años de experiencia en el área y además disponibilidad para trasladarse a diferentes departamentos del país. A menudo son contratados por empresas transnacionales y el sueldo puede variar en función de los requerimientos que le realice la compañía.

Entre las funciones de los asesores se encuentra garantizar que la empresa cumpla con la legislación en materia de contratación y derechos laborales. También deben tener conocimiento en arbitrio y litigando en casos civiles, penales y laborales. Este es uno de los cargos más requeridos por las empresas gracias a la necesidad de mantenerse a derecho.

Gerente de operaciones y logística

Cargo que puede ser desempeñado por profesionales graduados en ingeniería industrial, administración de empresas o carrera afín. Mayormente contratados por empresas navieras, de distribución, courier o similares. Entre sus funciones está la supervisión de personal para garantizar la estabilidad de la empresa y los procesos productivos.

Para esto se requiere que el profesional posea estudios superiores así como visión estratégica, orientada a resultados y al servicio al cliente. También que pueda demostrar liderazgo para la solución de problemas, organización de equipos y toma de decisiones. Por estas funciones y el nivel competitivo que desempeñan pueden recibir un salario de 20 mil quetzales por mes. Con algunas variaciones, de acuerdo a su horario de trabajo e incentivos que pueda otorgarle la empresa.

Ingeniero industrial

Este también es uno de los trabajos mejor pagados en Guatemala, con un ingreso mensual estimado entre los 11 y 20 mil quetzales, según Tecoloco. El ingeniero industrial está encargado del personal operativo de la empresa. Así como de llevar el seguimiento a la logística de las diferentes operaciones de la empresa.

Mayormente son contratados en empresas de productos de consumo masivo para estar al pendiente de las importaciones e inventarios. Así como la comunicación con áreas administrativas, reportes, manejo de sistema interno. Hay una gran responsabilidad a su cargo y por ello requiere que sean muy profesionales, tener experiencia y trabajar comprometidos con la empresa.

Ya sabes cuáles son los trabajos mejor pagados de Guatemala pero toma en cuenta que hay muchos factores que inciden en el salario. Incluso, de acuerdo a las competencias y habilidades que pueda demostrar un trabajador, puede mejorar en gran medida el paquete salarial. Por lo general las empresas incentivan a sus trabajadores de acuerdo a su desempeño, de manera que una vez seas contratados, puedes mejorar en gran medida tus ingresos si das lo mejor de ti. Incluso puedes llegar a escalar a un puesto más competitivo y adquirir nuevas habilidades.

¿Qué carreras son las mejores pagadas en Guatemala?

En este artículo hemos encontrado una lista de las carreras mejores pagadas en Guatemala. ¿Qué opinas?

Carreras Universitarias Mejor Pagadas en Guatemala

2 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenido Protegido !!
Por favor inicie sesión o registrese para poder aplicar a esta oferta de trabajo.
[arm_form id="102" logged_in_message="Ya has iniciado sesión."]