+2278 Plantillas, descarga 100% gratis

Guatecompras Guatemala

Conoce las nuevas operaciones de Guatecompras – Sistema de Contrataciones y Adquisiciones del Estado. El cual está disponible para que todos puedan acceder a un servicio transparente. Y que esto se traduzca en bienestar y avances para la sociedad.

Este mercado electrónico está enfocado en brindar mayor claridad a las contrataciones y compras del Estado para sus proyectos de desarrollo social. Es por esto que en su puesta en marcha utilizaron el lema «Todo a la vista de todos».

Guatecompras Guatemala

Sin embargo, en aras de incrementar su rango de acción y su transparencia se han enfocado en lograr compras más rápidas y eficientes. Lo que los ha llevado a implementar un nuevo eslogan: «La vía rápida para las compras públicas».

Y es que Guatecompras busca que además de brindar una gestión de compras justa y expedita. Se pueda abrir cada vez más a toda la población y lograr ser autosustentables.

Guatecompras – – Sistema de Contrataciones y Adquisiciones del Estado de Guatemala

¿Cómo inscribirse en Guatecompras?

Todas las personas individuales o jurídicas que deseen inscribirse en Guatecompras pueden hacerlo libremente. Para realizar su registro es necesario que posea un Número de Identificación Tributaria (NIT). Además el usuario debe estar registrado en la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT).

Al solicitar su número de NIT el usuario automáticamente es ingresado en el Registro de Proveedores de Guatecompras. Esto significa que es candidato para abastecer al Estado de cualquier producto o bien que requiera.

Por tanto, el siguiente paso para venderle al Estado es completar el registro en la página web. Para esto debe crear un usuario y una contraseña de acceso único a la web.

Con esta tendrá la posibilidad de imprimir su constancia de Inscripción; así como presentar inconformidades o reclamos. También podrá publicar en Guatecompras sus direcciones de contacto. Puede incluir su página web y su correo electrónico para que los interesados en contratar sus servicios le contacten.

Por otro lado, podrá encontrar una de las funciones más útiles de su registro en Guatecompras. Que es la de recibir avisos cuando sea inhabilitado o rehabiliten en el Registro de Proveedores.

Para conocer cómo puede presentar ofertas electrónicas, concursos o licitaciones, lea más de este articulo.

¿Cómo presentar ofertas en Guatecompras?

Todo usuario de Guatecompras que quiera presentar ofertas electrónicas como proveedor debe tener su clave de ingreso. Ya que una vez que ingrese con esta su nombre queda asociado a todas las ofertas que presente en el sistema.

Tome en cuenta que una vez ingrese con su usuario y clave, puede consultar los concursos y licitaciones que están activos. Y es allí donde deberá presentar una oferta electrónica, según su área de interés. O el servicio que desee prestar mediante esta plataforma. Para esto se le va a solicitar que suministre la información requerida, especificaciones, precios y anexos en la oferta.

Seguidamente, debe ubicar la opción de Documentos Legales. En esta encontrará la lista de documentos que debe consignar cada vez que presenta una oferta electrónica. Estos quedan en el sistema y pueden reutilizarse en todas las ofertas que participe. En caso que necesite cambiar alguno, estos pueden actualizarse en cualquier momento.

Para terminar la presentación de su licitación debe hacer clic en la opción de presentar oferta. Y quedará pendiente de apribacion. Cuando desee puede consultar el estado de su oferta, una vez haya concluido el periodo de recepción de ofertas.

Beneficios de presentar una oferta electrónica en Guatecompras

Desde que se implementó este sistema de ofertas y licitaciones electrónicas para las compras del Estado, se simplificó en gran medida el acceso a los concursos. Además de que se provee un sistema más rápido y completamente transparente.

Toda la información de las solicitudes y los concursos son de dominio público. No hay nada oculto. Para consultar las ofertas electrónicas de Guatecompras hay un sistema avanzado al alcance de toda la población.

Con solo ingresar a la página web de Guatecompras, cualquier usuario puede consultar las ofertas electrónicas y quiénes son los ganadores de estas. Para ver los ganadores deberá esperar que la oferta esté cerrada, ya que posteriormente son publicados para el conocimiento público.

Otro de los beneficios de presentar ofertas electrónicas es que tiene la posibilidad de ser tomado en cuenta siempre. El sistema no rechaza ninguna solicitud por lo cual se fomenta la equidad y la transparencia de este sistema.

Asimismo, el sistema de Guatecompras es rápido, simple y económico. Ya no es necesario hacer un extenso papeleo, esperar meses sin respuesta, gastar dinero en documentos y licitaciones. Ya que el sistema gestiona todo el proceso y por medio del correo electrónico mantiene a los ofertantes al tanto de su proceso.

Otros datos que debes saber sobre Guatecompras

Si te está interesando darte de alta en el sistema de Guatecompras para vender tus productos al Estado, esta información te será muy útil. Aunque ya hemos aclarado la mayoría de tus dudas, hay ciertos detalles que todavía debes conocer. Una simple lectura como esta puede darte muchas herramientas, sin embargo, hasta que no pones en práctica todos los consejos, no terminas de aprender a utilizar este sistema.

En tal sentido, una de las cosas más importantes que debes saber sobre el Sistema de Información de Contrataciones del Estado de Guatemala es que es completamente gratuito. Es decir que presentar una oferta electrónica no te costará nada y no debes hacer ninguna clase de pago para incluirte en el sistema. Puesto que tú mismo puedes gestionar el trámite desde tu hogar u oficina. Cada vez más, el Estado de Guatemala trabaja para lograr la transparencia de este servicio y es responsabilidad de todos lograr que esto se cumpla.

Por otro lado, no tienes que preocuparte por el estado de tu oferta, la fecha de apertura de ofertas electrónicas o la aceptación de las mismas. No tienes que llamar a ningún lado para estar al tanto de esto. Puesto que el sistema está integrado con tu correo electrónico y te enviará notificaciones cada vez que se generen actualización de cualquier tipo.

¿Deseas hacer tu primera oferta electrónica en Guatecompras – Sistema de compras del Estado de Guatemala? Estamos seguros de que estos consejos te servirán mucho para iniciar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar:

error: Contenido Protegido !!
Por favor inicie sesión o registrese para poder aplicar a esta oferta de trabajo.
[arm_form id="102" logged_in_message="Ya has iniciado sesión."]