Ministerio Público de Guatemala empleos [Convocatoria Externa -2020]

¿Te gustaría formar parte del gran equipo de trabajo del Ministerio Público de Guatemala? ¡Esta puede ser tu oportunidad!

Ministerio Público abre convocatoria


Convocatoria Interna No. 13-2020
Por medio de la unidad de capacitación y la dirección de recursos humanos, convoca al concurso público de oposición a mujeres y hombres que laboran en el ministerio público para el puesto de auxiliar fiscal I. Se recibirán únicamente expedientes que cumplan con TODOS los requisitos mínimos establecidos.

Auxiliar Fiscal I

  • Acreditar cierre de pensum en la carreara de Abogacía y Notariado
  • Ser guatemalteco

Requisitos

  • Carecer de sanciones disciplinarias
  • Haber aprobado la evaluación de desempeño
  • No aparecer en el Registro Nacional de Agresores Sexuales
  • Haber superado satisfactoriamente la evaluación de la mesa de trabajo, realizada por el Jefe inmediato mediante oficio, a afecto de determinar su perfil de trabajo.
  • No haber sido condenado por la comisión de delitos dolosos (Constancias de carencia de antecedentes penales y de carencia de antecedentes policiales)
  • Someterse a las respectivas pruebas y evaluaciones que comprenden el proceso de oposición y selección: prueba psicométrica, prueba de confiabilidad, evaluación médica, examen de mérito, prueba escrita de conocimiento, prueba oral de conocimiento y otras que se consideren necesarias. La superación de cada prueba y/o evaluación, es requisitos para continuar con lo siguiente.

Los aspirantes podrán consultar y descargar en la plataforma: https://consultasmp.mp.gob.gt/servicios/
la publicación, el temario y las bases de concurso en donde se desarrollan los detalles del procedimiento a seguir.

Portal institucional: Los aspirantes deberán ingresar a la plataforma https://consultasmp.mp.gob.gt/servicios/ actualizar su perfil y cargar digitalizados (escaneados en formado de archivo PDF) todos los documentos solicitados en la base de la convocatoria

Recursos Humanos Ministerio Público de Guatemala

El Ministerio Público (MP) es una institución auxiliar de la administración pública y de los tribunales con funciones autónomas, cuyos fines principales son velar por el estricto cumplimiento de las leyes del país, lo cual está descrito en la Constitución Política de la República de Guatemala en su artículo 251.

La Ley Orgánica del Ministerio Público, establece la siguiente definición en artículo 1 sobre dicha institución, la cual dice: El Ministerio Público es una institución con funciones autónomas, promueve la persecución penal y dirige la investigación de los delitos de acción pública; además velar por el estricto cumplimiento de las leyes del país. En el ejercicio de esa función, el Ministerio Público perseguirá la realización de la justicia, y actuará con objetividad, imparcialidad y con apego al principio de legalidad, en los términos que la ley establece.

Ayúdanos a que esta información llegue a la mayor cantidad posible de personas Sólo tienes que hacer clic en alguno de estos botones que verás aquí abajo y compartirlo en alguna de tus redes sociales. ¡Muchísimas gracias por tu ayuda!
Ayudanos a compartir esta información
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email

9 respuestas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenido Protegido !!