+2278 Plantillas, descarga 100% gratis

¿Cómo hacer un currículum vitae de estudiante?

Si quieres tomar el reto de estudiar y trabajar, te enseñaremos cómo hacer un curriculum vitae de estudiante atractivo y destacarte hasta conseguir el empleo que deseas. El resumen curricular de un estudiante no es muy diferente al profesional, la diferencia es, lógicamente, que el estudiante no tiene experiencia en el área. 

Sin embargo, es una ventaja si se involucra tempranamente en el campo ya que aprenderá todo lo necesario incluso antes de obtener su título. Si esto es lo que deseas lograr no te pierdas estas recomendaciones.

Aprende cómo hacer un curriculum vitae de estudiante

Un estudiante por lo general tiene muy poca información que añadir en un currículum vitae, por ello hace falta un poco de estrategia para crear un CV atractivo. Lo primero que debes destacar, en la parte superior izquierda de la página es tu nombre y datos de contacto.

Lo siguiente es tu fotografía, evita colocar fotografías sociales, trata de utilizar una con toma profesional, un fondo neutro y con una expresión adecuada.

Seguidamente añade tu información educativa y cualquier tipo de experiencia laboral o voluntariado que hayas realizado hasta el momento. 

En resumen, en tu currículum de estudiante no puede faltar lo siguiente: 

  • Información personal y datos de contacto.
  • Breve presentación personal donde expliques quién eres, tus habilidades, qué estás buscando.
  • Si tienes experiencia laboral, describe los trabajos  que has tenido y si es relevante, añade las tareas en las que te desempeñaste. 
  • Añade habilidades o conocimientos extras como idiomas, programas de computación u otros.

Aspectos que puedes explotar

Si aún incluyendo los aspectos anteriores, no sabes cómo hacer más interesante tu currículum de estudiante, a continuación vamos a darte otras ideas de datos que puedes incluir en tu CV para que el empleador te conozca aún más y se interese por descubrir tu potencial. Recuerda que tu resumen es el primer contacto que tienes con el empleador. La primera y posiblemente única oportunidad que tengas así que debes engancharlo de inmediato para que puedas pasar a la etapa de entrevistas y asegurar mejor tu puesto de trabajo. Aquí te dejamos otros consejos:

Actividades extracurriculares

Incluye en esta parte únicamente las actividades que presten relacionadas con tu área de conocimiento y que puedan aportar algo en tu perfil. Por ejemplo, si estudias periodismo y tienes un blog, un canal de Youtube, realizas alguna colaboración en un diario digital, blog, noticiero, etc; en este renglón podrías describir qué haces y cómo te ha ayudado en tus estudios las experiencias que has adquirido. No importa que esto sea un hobby para ti y que no cobres por eso, lo realmente importante es el trabajo que has desempeñado en ese tiempo.

Habla sobre tus intereses

Todo lo que esté relacionado con tu campo laboral suma en tu CV, por lo cual si tus aficiones están alineadas  con tu campo de trabajo te dará una ventaja sobre otros aspirantes. Si eres aficionado a la lectura, por ejemplo, se suman a ti características positivas y muy valiosas que están alineadas con ello, ya que se entiende que las personas que leen tienen mejor ortografía, creatividad, capacidad de análisis y escritura

Proyectos escolares

Algunos proyectos escolares tienen potencial para incluirlos en el CV, sobre todo si son premiados más allá de la escuela. Tómalo en cuenta solo si crees que añadiría valor a tu perfil o está relacionado con lo que estás estudiando, el trabajo que quieres aplicar o lo que quieres ser profesionalmente.

Como ves, no es tan difícil aprender cómo hacer un curriculum vitae de estudiante, solo necesitas destacar tus habilidades y en poco tiempo estarás escribiendo tu historia laboral.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenido Protegido !!
Por favor inicie sesión o registrese para poder aplicar a esta oferta de trabajo.
[arm_form id="102" logged_in_message="Ya has iniciado sesión."]