+2278 Plantillas, descarga 100% gratis

¿Cómo hacer un currículum vitae en inglés?

¿Quieres aplicar a un trabajo en el extranjero y necesitas un «resume»? Pues es hora de aprender cómo hacer un curriculum vitae en inglés y superar las expectativas del nuevo empleador. Pues aunque te parezca raro, los CV no se hacen de la misma forma en inglés y en español. La cultura americana le da mayor importancia al perfil profesional y no tanto a la imagen del empleado, por lo cual ciertos aspectos de un CV no se encuentran en un resume, que es el término que se usa en EEUU para llamar al resúmen curricular. Pero no te preocupes, aquí aclaramos todas tus dudas.

¿Cómo hacer un curriculum vitae en inglés? Aspectos que debes incluir

Al aplicar a empleos en Estados Unidos por lo general nos exigen un resume y siempre cometemos el error de traducir nuestro CV directamente sin tomar en cuenta la regla de oro, la estructura. La forma en la que se organiza un CV y un resume es bastante diferente.

Hace tiempo incluso no se exigía colocar una imagen, sin embargo la mayoría de las empresas americanas ahora lo requiere por razones de seguridad. Entonces, ¿qué podemos poner y qué no? Ahora te lo decimos:

Datos personales 

Toda la información relevante sobre ti como nombre completo, lugar y fecha de nacimiento, dirección de residencia y correo electrónico, número de teléfono etc, debe estar clara y concisa al inicio de la página.

Presentación

Haz una breve introducción sobre ti, de máximo 4 líneas en las que expreses cuáles son tus talentos y habilidades.

Estudios

Habla sobre tu formación académica y añade toda actividad formativa que hayas realizado en los últimos años incluyendo talleres, congresos, cursos y demás. Utiliza el orden cronológico desde lo más reciente hasta lo más antiguo.

Experiencia laboral

Aquí puedes extenderte o no, dependiendo del espacio que tengas. Si son más de 3 referencias de trabajos anteriores coloca solo las fechas en las que trabajaste, el nombre de la empresa y tu cargo. Si son menos de 3 puedes describir brevemente tus labores y experiencia dentro de la empresa.

Idiomas

Es una habilidad muy valorada en las empresas internacionales. Es importante que coloques si hablas más de un idioma, en qué nivel oral y escrito te encuentras y si tienes certificados, añade las referencias y la titulación obtenida.

Habilidades

Asimismo, las habilidades extras son valoradas ampliamente. Aquí puedes describir las destrezas que tienes y cómo las has adquirido. No olvides poner certificados si cuentas con ellos.

Intereses

Los intereses son relevantes para las empresas ya que conociéndolos pueden crear estrategias de manejo de personal así que no olvides incluir esta parte aunque sea de manera muy breve en un párrafo pequeño.

Recomendaciones para crear un CV en inglés

Si no manejas el idioma necesitarás ayuda para crear un CV en inglés, no solo por el estilo sino por el tema de la ortografía. Toma en cuenta que esta será tu primera presentación ante la nueva empresa y un resume con faltas ortográficas o ilegible te hará descartar de inmediato.

  • Tu información laboral debe ser muy concisa y tener todos los elementos necesarios como: nombre de la empresa, cargo que ocupaste, fecha de entrada y fecha de salida.
  • En lugar de poner tu edad, añade tu fecha de nacimiento.
  • Trata de resumir tu información al máximo. Una página es lo ideal pero si tienes mucho más que mostrar podrás compartir hasta dos páginas. Un CV muy extenso por lo general ni siquiera se revisa.
  • Evita los diseños y colores estridentes si tu perfil no tiene nada que ver con lo creativo. Para el área de negocios se prefieren diseños sobrios.

Con estas recomendaciones has aprendido cómo hacer un curriculum vitae en inglés y podrás aplicar a cualquiera oferta laboral en Estados Unidos con un resume atractivo. De esta manera tendrás mayores posibilidades de ser contratado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenido Protegido !!
Por favor inicie sesión o registrese para poder aplicar a esta oferta de trabajo.
[arm_form id="102" logged_in_message="Ya has iniciado sesión."]