¿Cómo hacer un currículum vitae profesional sin experiencia?

Aprende cómo hacer un curriculum vitae profesional sin experiencia en este artículo donde te daremos algunos trucos para destacar tu perfil aunque no tengas ninguna experiencia. Aunque te parezca imposible, las personas que jamás han trabajado tienen muchos puntos a su favor, si tienen talento para alguna determinada disciplina, pueden destacarse. Incluso, si no han descubierto su potencial, ya que muchas empresas contratan jóvenes para enseñarles desde cero a realizar una actividad determinada.

Así que no te desanimes, tu momento de encontrar tu primer empleo ha llegado. Solamente sigue nuestras recomendaciones sobre cómo hacer un curriculum vitae profesional sin experiencia.

Paso a paso: ¿Cómo hacer un curriculum vitae profesional sin experiencia?



El primer empleo es el más difícil de encontrar en la mayoría de los casos ya que no tenemos experiencia alguna. Sin embargo, hay muchas oportunidades para las personas que como tú recién empiezan en el campo laboral. Así que te daremos el paso a paso para crear tu curriculum profesional sin experiencia.

Describe tu formación

Esta es la base fundamental de tu CV ya que es lo que te acredita para obtener un cargo. Utiliza el orden cronológico y detalla algunos otros que puedan ser relevantes como cursos o especializaciones.Si solo tienes uno o dos estudios no te preocupes, es todo lo que necesitas, lo más importante es ser sincero y no tratar de abultar tu CV con información falsa.

Destaca tus habilidades

Hay dos tipos de habilidades que son importantes en un currículum. Unas son las habilidades duras, que se entienden como aquellas que puedes certificar o avalar por medio de un diploma. Estos pueden ser idiomas, softwares, manejo de maquinaria o cualquier tipo de herramienta importante en tu área de conocimiento.

luego están las habilidades blandas que puedes que son aquellas destrezas que tienes pero que no pueden medirse como por ejemplo la comunicación, resolución de problemas, trabajo en equipo, trabajo bajo presión, etc. Estas son habilidades muy importantes que dejamos de lado pero que resultan interesantes para el empleador.

Premios o logros académicos

Todo reconocimiento es importante en tu CV tengas o no experiencia, por lo cual también debemos destacarlo. Así que si obtuviste el primer lugar de tu clase, participaste en algún concurso estatal o algo similar, es bueno describirlo. En este punto es importante que no menciones puntuaciones en materias específicas, ya que eso no sería tan relevante para tu empleador.

Actividades extracurriculares

De acuerdo al tipo de trabajo que estés buscando, tus habilidades extracurriculares pueden destacar tu perfil. Por ejemplo, si eres comentarista deportivo y practicas algún deporte, mencionarlo en tu currículum puede ser relevante para la empresa a la que aspiras. Evita añadir otras actividades que se desliguen de tu trabajo para no distraer al entrevistador.

Portafolio

Para muchos puestos de trabajo en esta era digital es necesario mostrar un portafolio. Si estás dentro del área creativa, diseño, programación, redacción, entre otros, considera crear un portafolio de trabajos para que conozcan tu talento y forma de trabajar. Esta es una buena forma de engancharte en nuevas oportunidades.

Con todas estas características que te hemos descrito has aprendido cómo hacer un curriculum vitae profesional sin experiencia con varios aspectos que destacar. De esta manera puedes crear un resumen atractivo capaz de destacar entre muchos.

Ayúdanos a que esta información llegue a la mayor cantidad posible de personas Sólo tienes que hacer clic en alguno de estos botones que verás aquí abajo y compartirlo en alguna de tus redes sociales. ¡Muchísimas gracias por tu ayuda!
Ayudanos a compartir esta información
Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede interesar:

error: Contenido Protegido !!