+2278 Plantillas, descarga 100% gratis

¿Cómo y por qué aplicar a un puesto de trabajo en Walmart, Estados Unidos?

¿Te encuentras en la búsqueda de un trabajo que beneficie a su empleado y te permita desarrollarte profesionalmente? Walmart siempre está en la búsqueda de personas dispuestas a trabajar y con un alto sentido de superación, ¡Por lo que está puede ser tu oportunidad!

Esta corporación multinacional de tiendas y almacenes abre sus puertas a todas las personas que quieran trabajar, sin ningún tipo de discriminación o requisitos de más. 

Es por esta razón que Walmart es una de las mejores opciones de trabajo disponible actualmente. Así que si eres una persona interesada en esta oportunidad, aquí te diremos cómo puedes aplicar para trabajar en Walmart, Estados Unidos.

¿Cómo aplicar para trabajar en Walmart, Estados Unidos?

Para aplicar a un trabajo en Walmart, lo primero que tienes que hacer es ingresar a su página oficial de solicitudes online, donde deberás de realizar los siguientes pasos:

Primer paso

Una vez ingresado a la página web, puedes optar por cambiar el lenguaje del sitio si así lo quieres. Si eres una persona de habla hispana, Walmart cuenta con puestos de trabajo especializados. 

Deberás aceptar los términos y condiciones de uso para comenzar el proceso. 

Segundo paso

Se te pedirá que crees una cuenta o inicies sesión en una cuenta existente, si ya tenías una. No hay necesidad de crear una cuenta para ver los puestos disponibles, pero deberás crearla para poder aplicar a ellos.

Tercer paso

Una vez qué hayas iniciado sesión, podrás crear un perfil que servirá a modo de carta de presentación, siendo esta la manera de presentarte a Walmart y con la que podrás aplicar a cualquier puesto disponible.

Debes de añadir tu información personal, responder ciertas preguntas acerca de tu edad, tus derechos legales para trabajar en Estados Unidos, sobre la experiencia profesional que hayas tenido y qué tipo de trabajo estás buscando en Walmart.

Deberás de responder los 6 tipos de preguntas para completar el formulario de aplicación. Estos son:

  • Información personal.
  • Oportunidades igualitarias.
  • Experiencia profesional.
  • Experiencia militar.
  • Horario disponible,
  • Cuestionario civil.

Cuarto paso

Una vez completes el formulario de aplicación en tu perfil de Walmart, serás capaz de optar por los diferentes puestos de trabajo que ofrece en cualquiera de sus departamentos: 

  • Centros corporativos.
  • Centros de salud.
  • Centros tecnológicos.
  • De distribución
  • Transporte.

Cosas a tener en cuenta para aplicar a un trabajo en Walmart, Estados Unidos

Walmart necesita el permiso necesario para revisar tu récord criminal y las referencias que coloques en tu perfil. Además de que, como parte del proceso, podrán solicitar una prueba de alcohol y drogas.

Seguido de completar tu aplicación para el puesto seleccionado, dependiendo del tipo de trabajo que hayas elegido, deberás de completar lo siguiente:

  • Preguntas relacionadas con el trabajo que estás solicitando y cómo enfrentarás diversas situaciones del día a día laboral.
  • Para algunos trabajos, deberás responder cerca de 20 preguntas donde se te pedirá que te describas a ti mismo como empleado.

El tiempo estimado para completar una aplicación en Walmart es de 45-60 minutos nada más. Por lo que es un proceso fácil, cómodo y rápido. Puedes enviar diferentes solicitudes al mismo tiempo y aumentar tus oportunidades de contratación.

Luego de enviar la solicitud, tienes hasta dos meses para recibir una notificación. De no ser así, puedes intentarlo de nuevo. Además, puedes ingresar periódicamente a la página de Walmart para hacer un seguimiento de tu aplicación.

¿Qué tipo de trabajos ofrece Walmart?

La cadena de tiendas de descuentos Walmart ofrece una amplia variedad de ofertas de trabajo dependiendo de para qué categoría se aplique, los cuales pueden ser trabajo en tienda o de gestión.

Es por esto que, dependiendo cuál sea tu área más fuerte, puedes optar por la opción que más se enfoque en ella. Esto aumentará tus oportunidades de ser seleccionado de manera más rápida y segura.

Los trabajos por lo que puedes optar y su salario promedio son los siguientes:

Puestos de trabajo en tienda

Se refiere a todos los trabajos manuales y de logística que se realizan dentro de sus almacenes y tiendas. Van desde atención al público hasta delivery. Podrás aplicar para los siguientes puestos:

  • Cajero.
  • Comida y almacén.
  • Mercancía general.
  • Cumplimiento de pedidos y delivery.
  • Almacenamiento y descarga.
  • Estaciones de combustible.
  • Servicios de farmacia.
  • Supervisión horaria y entrenamiento.

El salario promedio de este tipo de trabajos por hora van desde los 11 $ hasta los 36 $ dependiendo del cargo que se haya elegido.

Puestos de trabajo de gestión

Se refiere a todos los trabajos de logística y análisis que requieran habilidades varias de oficina y experiencia en diferentes áreas específicas. 

Estos tipos de cargo te permiten aprender e impulsar tu carrera profesional de manera eficaz y muy fructífera. Los puestos que puedes encontrar son los siguientes:

  • Gerente de tienda.
  • Supervisor de tienda.
  • Coaching.
  • Gestión de mercado.
  • Gestión de áreas de especialidad.

El salario promedio anual de este tipo de puestos en Walmart van desde los 48.000 $ hasta los 140.000 $.

Consejos para el proceso de selección de Walmart

Es importante tener a la mano ejemplos que demuestran tus fortalezas. De igual manera, la honestidad acerca de las propias debilidades y detalles sobre cómo estás trabajando en ellas son muy apreciados.

Un candidato que demuestre madurez y conciencia propia se vuelve un activo invaluable y deseado.

Consejos para hacer tu curriculum vitae

Al momento de hacer tu carta de presentación, además de tu información de contacto y un cordial saludo a quien vaya dirigida, lo más importante es el cuerpo de la misma.

Debería de incluir párrafos cortos sobre por qué estás interesado y calificado para el trabajo para el que estés aplicando. 

Consejos para la entrevista en Walmart

Es vital ser muy persuasivo para convencer así al lector de que eres el indicado para la posición. Asegúrate también de crear una conexión fuerte entre tus calificaciones y los requerimientos del puesto.

Durante una entrevista, puedes realizar algunas preguntas para hacerte destacar y generar una fuerte impresión: 

  • ¿Qué has disfrutado más de trabajar aquí?
  • ¿Qué habilidades le falta a tu equipo que desearías tener?
  • Estoy interesado en esta área de la compañía, ¿qué consejo podrías darme para tener éxito?

Requerimientos para aplicar en Walmart

Como toda empresa grande, Walmart tiene ciertos parámetros y requisitos necesarios para poder aplicar como trabajador. Dichos requerimientos varían dependiendo de para qué trabajo se aplique, como por ejemplo, ser mayor de 16 o 18 años.

No es necesario un currículum vitae para aplicar para un trabajo por horas, sin embargo, sí debes de compartir tu historial de trabajo, señalando los momentos relevantes y tus logros.

Walmart apoya mucho el talento humano a través de diversos programas de entrenamiento para desarrollar su potencial, por lo que si no te sientes calificado no debes preocuparte.

Ventajas de trabajar en Walmart

Esta corporación estadounidense es muy reconocida por sus increíbles ventajas y su ambiente laboral seguro e inclusivo, libre de discriminación y odio. 

Estas ventajas son razones a tomar en cuenta debido a la buena reputación que Walmart ha cosechado entre sus trabajadores, además del impacto positivo que ha ganado por nunca dejar de lado las necesidades de sus empleados.

Ofrece numerosos beneficios a sus trabajadores, en diversas áreas. Desde seguro dental y médico, pasando por sesiones de terapia sin costo, hasta un apoyo económico para estudiantes de cualquier edad. 

Bienestar físico

Estos abarcan cobertura médica que incluye programas de cuidado de salud virtuales. Así mismo, los asociados que están atravesando algún tipo de problema de salud importante obtienen acceso a alguno de los mejores especialistas e instalaciones del país. 

Bienestar emocional

De igual manera, se obtiene acceso a sesiones confidenciales de terapia sin costo con profesionales licenciados disponibles para todos los trabajadores y miembros familiares.

También está garantizada la paga por tiempo libre, ya sea por razón de enfermedad, así como también 16 semanas por maternidad y seis semanas por licencia paternal.

Los trabajadores de Walmart conocen su horario de trabajo con dos semanas de antelación para poder priorizar su bienestar y planear su vida fuera del trabajo.

Bienestar financiero

Si eres estudiante, Walmart se ofrece a pagar 100% de la matrícula universitaria y libros para 1.3 millones de trabajadores de campo a través del programa Live Better U. 

Por otra parte, podrán gozar de descuentos en servicios como membresía de gimnasios y planes telefónicos. Así mismo, los trabajadores podrán disfrutar de un 10% de descuento en productos frescos y mercancía general.

Todos estos beneficios y su excelente ambiente laboral han llevado a Walmart, Estados Unidos, a ser la corporación global que más empleos genera anualmente. ¿Qué esperas para formar parte del equipo?

¡Conviértete en un empleado Walmart ahora mismo y disfruta de sus ventajas!

4 respuestas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenido Protegido !!
Por favor inicie sesión o registrese para poder aplicar a esta oferta de trabajo.
[arm_form id="102" logged_in_message="Ya has iniciado sesión."]