+2278 Plantillas, descarga 100% gratis

Conoce cómo puedes aplicar para trabajar en McDonald’s, Estados Unidos

McDonald ‘s es una de las cadenas de comida rápida más prestigiosas y conocidas del mundo entero. Se trata de una gran empresa mundialmente posicionada y con un alcance inmenso dentro del mercado de comida.

Siempre ha sido una empresa catalogada por su numerosa cantidad de locales y su calidad y precio, siendo su menú de comida rápida ideal para familias y niños; y por ser la primera oportunidad de trabajo preferida de muchos adolescentes.

Si te encuentras en la búsqueda de tu primer empleo, o si simplemente buscas un trabajo con un buen horario, beneficios y buen ambiente laboral, en este artículo te enseñaremos como aplicar para trabajar en McDonald ‘s, Estados Unidos.

¿Cómo aplicar para trabajar en McDonald ‘s, Estados Unidos?

Ten en cuenta que McDonald ‘s es una empresa global de alto estándar y reconocimiento, sin embargo, esto no significa que debas de pertenecer a una élite o contar con una cantidad absurda de experiencia laboral.

En realidad, McDonald ‘s es reconocido por ser el primer empleo de muchos estudiantes universitarios y de adolescentes que buscan un trabajo de medio tiempo que les permita cumplir con todas sus responsabilidades y ahorrar dinero.

Dicho esto, y dejando claro que cualquiera puede optar por un puesto de trabajo en esta empresa, te explicaremos los pasos necesarios que debes realizar para aplicar a McDonald ‘s, Estados Unidos.

Primer paso

Lo primero que debes hacer es pedir una aplicación, ya sea en un McDonald ‘s en tu localidad, o buscando ofertas en el portal web oficial de trabajos en línea.

Sin embargo, no todos los restaurantes participan en el modelo virtual, así que la manera más confiable es ir personalmente.

Segundo paso

Una vez tengas la aplicación, debes de llenarla con tus datos. Deberás proveer información que se usará para realizar una revisión de antecedentes, como lo son:

  • Tu nombre completo.
  • Número de seguro social.
  • Dirección.
  • Entre otros datos importantes.

Así que es importante que dicha información sea correcta. No olvides otros detalles como señalar tus experiencias previas en el área a la que aplicas (si tienes) e indicar tu disponibilidad. 

Una vez finalizada solo deberás entregarla o enviarla y esperar un lapso de 1-2 semanas para ser contactado.

Tercer paso

El siguiente paso es la prueba de evaluación. Una vez tu aplicación haya sido revisada y te hayan contactado, deberás acercarte al restaurante para el que aplicaste y pasar por una entrevista rápida de 5 minutos y una prueba escrita.

Dicha evaluación cuenta con múltiples preguntas que son esencialmente un test de personalidad, por lo que es recomendable responder con sinceridad. Una vez finalizada y entregada solo deberás esperar a la última entrevista.

Cuarto paso

La última prueba es una entrevista. Es importante causar una buena impresión, así que no olvides llevar una vestimenta acorde para la ocasión, así como también no llegar tarde, y llevar tu currículum y referencias. 

Es recomendable prepararse para preguntas típicas como por qué deseas trabajar en McDonald ‘s o cuáles son tus fortalezas y debilidades.

Durante la entrevista aprovecha para enfatizar tus experiencias previas relacionadas con el trabajo por el que estás optando. De no tener este tipo de experiencia, habla de las habilidades que te convierten en un candidato ideal para el trabajo por el que estás aplicando.

Quinto paso

Una vez lista la entrevista, solo queda esperar a ser contactado en caso de que no te ofrezcan el trabajo al finalizar la entrevista. De no recibir noticias luego de 3 o 5 días, puedes llamar al director de recursos humanos para saber el estado de tu aplicación.

Consejos para trabajar en McDonald’s, Estados Unidos

Trabajar en restaurantes de comida rápida ciertamente no es para todo el mundo, y puede ser bastante complicado para las personas que se adentran a él desprevenidas, así que a continuación te dejamos algunos consejos para trabajar en McDonald’s:

Cuidar los pies

Trabajar en restaurantes de comida rápida generalmente involucra estar de pie por varias horas. Por eso es importante cuidarlos bien, mantenerlos con buena higiene y un par de zapatos cómodos para suavizar el impacto del día a día en tus pies.

Busca ser mejor

No tengas miedo a aspirar. Infórmate sobre los programas de capacitación gerencial disponibles. Los restaurantes de comida rápida promueven al personal de servicio a roles gerenciales, lo cual trae mejores beneficios, como por ejemplo, mayor salario.

Mantente alerta

Debes estar muy atento al trabajo que realizas, pues los accidentes laborales, especialmente en el área de cocina, son bastante comunes. Presta mucha atención al entrenamiento sobre seguridad y mantente alerta a los riesgos laborales.

Come de manera saludable

Aunque parezca algo tonto, no consumas la comida que sirves, incluso aunque te sea ofrecido un jugoso descuento de staff. Abusar de la comida chatarra puede llevar a múltiples problemas de salud que fácilmente pueden ser evitados.

¿Cuáles son las oportunidades laborales qué ofrece?

McDonald ‘s ofrece múltiples trabajos en diversas áreas, por lo que no te será tan difícil encontrar un cargo que quede contigo, tus capacidades y habilidades. Estos son:

  • Crew member: ya sea preparando comida, sirviendo a los clientes o ayudando en las áreas de cocina, su labor será brindar una experiencia brillante a los clientes cada vez que visiten el restaurante.
  • Jefe de turno: liderar un equipo de empleados, apoyando, instruyendo y empoderando a los trabajadores para que den lo mejor y completen todo el trabajo durante el turno.
  • Líder de experiencia del cliente: su trabajo es garantizar que los clientes se sientan bienvenidos, tener todo lo que necesite y hacerlos sentir especiales; encontrar soluciones rápidas y arreglar cualquier problema que afecte su experiencia es su principal labor.
  • Asistente de atención al cliente: trabaja principalmente en el comedor, monitoreando la calidad y limpieza del mismo, y asegurándose que todo funcione sin problemas.
  • Personal de mantenimiento: desde mantener el paisajismo exterior hasta pintar, rotación de productos alimenticios y más, el alcance de este rol es vasto.
  • Gerente de personas: apoyando los sistemas de personas de vanguardia a través de los equipos del restaurante, es un rol crucial para implementar políticas y mejorar la experiencia del cliente.

¿Qué buscan McDonald ‘s en sus empleados? 

McDonald ‘s busca personas jóvenes y entusiastas que destacan en diferentes aspectos necesarios para contar con la capacidad necesaria para realizar un trabajo bien hecho y sin problemas. 

Entre ellos, la empresa destaca las siguientes habilidades o aspecto que espera de sus miembros y empleados:

Adaptabilidad

La capacidad de adaptación es uno de los requerimientos más habituales a la hora de trabajar en restaurantes de comida rápida. 

La capacidad de adaptarse al entorno y responder de manera adecuada a los cambios que puedan producirse es altamente valorada en este campo de trabajo.

Trabajo en equipo 

Para un ambiente de trabajo con tantas responsabilidades y deberes, es indispensable saber comunicar y organizarse bien con los compañeros de trabajo, manteniendo la armonía y tomando ventaja de las distintas habilidades que cada uno posea.

Aprendizaje rápido

La receptividad, el entusiasmo y la facilidad de manejar rápidamente algo a través de la experiencia es una importante habilidad en este tipo de trabajos cuya naturaleza puede ser rápida e impredecible. 

Mientras más rápido puedas manejar y aplicar los conocimientos nuevos, mejor te irá.

Sociabilidad

Ser sociable y extrovertido es una habilidad para cualquier trabajo relacionado con atención al cliente, y que involucre trabajo en equipo.

Una buena comunicación y escucha mantienen un ambiente laboral sano, así como también a los clientes satisfechos. 

Fiabilidad

Ser un empleado responsable en el cual se pueda confiar es importante para el buen desarrollo de cualquier empresa. 

Mantener las promesas y asegurarse del cumplimiento de los planes resultan en un equipo de trabajo preparado para enfrentar cualquier reto que pudiese presentarse.

¿Cuál es el sueldo de un trabajador de McDonald ‘s?

McDonald’s paga a sus empleados por hora desde 8 $ hasta 16 $ aproximadamente, dependiendo del trabajo que desempeñen.

Si sientes que cumples con las capacidades y habilidades que McDonald ‘s busca en su equipo, no pierdas más tiempo y únete ahora al equipo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar:

error: Contenido Protegido !!
Por favor inicie sesión o registrese para poder aplicar a esta oferta de trabajo.
[arm_form id="102" logged_in_message="Ya has iniciado sesión."]