+2278 Plantillas, descarga 100% gratis

Aprende lo necesario para hacer una carta de agradecimiento después de una entrevista en Estados Unidos

Acabas de tener una entrevista laboral y estás emocionado. Sabes que deberías enviar una carta de agradecimiento a tus entrevistadores, pero no estás seguro de cómo hacerla. ¿Cuántos detalles deberías incluir? ¿Deberías de hacerlo en cada entrevista?

Enviar una carta de agradecimiento es un detalle que muchas veces es pasado por alto por los candidatos, puesto que no le dan importancia que amerita. 

A continuación, te enseñamos todo lo necesario para hacer una carta de agradecimiento después de una entrevista en Estados Unidos.

¿Qué es una carta de agradecimiento?

Una carta de agradecimiento es una muestra escrita cuya finalidad es transmitir de manera eficaz la gratitud que se tiene hacia una persona o empresa. 

En este caso, nos referimos al agradecimiento por el tiempo prestado para una entrevista de trabajo.

Aunque enviar una carta de agradecimiento después de una entrevista en Estados Unidos no es algo de carácter obligatorio, es una buena manera de dejar una última impresión positiva y demostrar que se tiene interés por el puesto para el que se está aplicando.

¿Cómo redactar una carta de agradecimiento después de una entrevista en Estados Unidos?

La verdad es que no existe alguna pauta sobre cómo hacer una carta de agradecimiento después de una entrevista en Estados Unidos.

Sin embargo, si no estás seguro sobre cómo hacerla, aquí te daremos varios consejos sobre lo que puedes decir al momento de redactarla:

Dirígete concretamente a tu entrevistador

Dirige la carta a la persona que te entrevistó y asegúrate de no cometer errores en su nombre. 

Si fuiste entrevistado por varias personas, sería una buena idea mandarles a cada uno un mensaje corto también.

Sé agradecido

Recuerda agradecer a la persona por su tiempo y consideración. La carta primordialmente debe demostrar amabilidad y sinceridad. 

Sin embargo, tampoco debes excederte en adulaciones, ya que podrías causar el efecto contrario y reducir tus posibilidades.

Remarcar tu interés

Resalta brevemente tu interés por el puesto. Una buena idea es remarcar algún aspecto de la entrevista que te pareciera interesante para ayudarte a destacar y a recordarles nuevamente quién eres.

Ofréceles disponibilidad

Ofrécete a responder cualquier duda o pregunta que puedan tener más adelante. Esto demuestra que tan comprometido estás con el puesto al que te postulas y también exhibe responsabilidad.

¿Cuál es la estructura correcta de una carta de agradecimiento después de una entrevista?

Como ya hemos dicho anteriormente, no existe una estructura o pauta para redactar una carta de agradecimiento después de una entrevista en Estados Unidos

Sin embargo, si te sientes perdido o no sabes por donde empezar, puedes guiarte del siguiente ejemplo

  1. Saludo cordial.
  2. Línea para dar tus agradecimientos por el tiempo concedido, donde también podrías destacar algún aspecto positivo resaltante.
  3. Párrafo dedicado a remarcar tus competencias que te consiguieron la entrevista.
  4. Énfasis en tu deseo de continuar con el proceso de selección, así como disposición a responder cualquier duda.
  5. Despedida cordial.

Esta estructura contiene un buen flujo y coherencia. Ya sabiendo lo que debes colocar, solo queda agregar los detalles basándote en tu entrevista y tu buen juicio. 

Si de todas maneras no estás muy seguro sobre este modelo, siempre puedes buscar plantillas en internet.

Errores comunes al momento de redactar una carta de agradecimiento después de una entrevista 

Debido a qué seguramente estás buscando esta información para saber como redactar correctamente este tipo de cartas sin equivocarte, es importante que prestes atención a que te diremos a continuación.

Si no deseas dejar una mala impresión a tus entrevistadores, estos son tres errores comunes que debes evitar al momento de redactar tu carta de agradecimiento después de una entrevista en Estados Unidos:

Añadir demasiados detalles

No olvides que la intensión del mensaje es mostrar agradecimiento, no continuar donde dejaste la entrevista. 

Este no es el momento para agregar lo que hubieses querido decir en la entrevista, pues esto da la impresión de desespero, o que no estabas preparado para la misma.

Hacer peticiones

Evita pedir cualquier cosa que genere trabajo adicional, puesto que cualquier petición debería haberse discutido en la entrevista. 

Tu propósito es demostrar a tu entrevistador que eres una persona fácil de llevar y con quien es fácil trabajar.

Errores gramaticales

Por más tonto que parezca, no olvides revisar tu carta en buscar de cualquier error de gramática o escritura que pueda haber antes de enviarla. 

Esto es un ejemplo de comunicación, y no quieres causar una mala impresión en algo tan imprescindible.

¿Por qué enviar una carta de agradecimiento luego de una entrevista de trabajo?

Una carta de agradecimiento después de una entrevista en Estados Unidos es un gesto que gran parte del tiempo no es tomado en cuenta, o es visto como algo sin importancia. 

Sin embargo, te daremos algunas razones de por qué deberías hacerlo y cómo te beneficia:

Es una oportunidad de sobresalir

Es probable que solo te reúnas con un director de recursos humanos para tu entrevista. Sin embargo, tu entrevistador puede haberse reunido con varios (si no bastantes) candidatos por el mismo puesto.

Escribir una carta de agradecimiento luego de una entrevista laboral te ayuda a destacar de tu competencia y te mantiene en la mente de tu entrevistador.

Demuestra tu interés por el puesto

Para muchos directores de recursos humanos, no enviar una carta de agradecimiento puede ser señal de que el candidato no está realmente interesado por la vacante de trabajo o incluso que podría rechazar la oferta. 

Te permite enfatizar por qué eres el indicado para el puesto

Una carta de agradecimiento proporciona otra oportunidad para enfatizar tus habilidades o experiencias relevantes para el trabajo.

De igual manera, te permite clarificar los puntos que crees que no hayan quedado claros durante la entrevista.

Demuestra tus habilidades comunicativas

Esta también es una oportunidad para demostrar qué tan buenas son tus habilidades de comunicación, las cuales son esenciales para la mayoría de los trabajos, donde tendrás que comunicarte con tus compañeros y clientes.

Exhibe cortesía profesional

Muchos gerentes de contratación consideran una carta de agradecimiento como una muestra de cortesía profesional. 

Una carta que agradece el tiempo que te es otorgado, demuestra que eres respetuoso y que tienes buenos modales.

Es una oportunidad para conectar

Incluso aunque no consigas el trabajo, al escribir al gerente de contratación, estás conectando con el entrevistador, el cual podría tenerte en cuanta para alguna otra posición de trabajo en un futuro.

Tips para hacer una carta de agradecimiento después de una entrevista de trabajo en Estados Unidos

Después de haberte dado a conocer todos los aspectos básicos y el por qué entregar una carta de agradecimiento, aún nos quedan algunos consejos que te pueden ayudar en el proceso de redacción.

A continuación, mencionamos algunos aspectos a tener en cuenta al momento de redactar tu carta de agradecimiento después de una entrevista en Estados Unidos:

Toma notas

Una recomendación es tomar notas durante la entrevista. Anotar el nombre de tu entrevistador, qué se discutió, y algunas palabras clave para que te sea de ayuda a momento de escribir tu carta. 

De esta manera puedes darle un toque más personal y significativo.

Usar un saludo personalizado y profesional

Puedes empezar con un saludo formal, y luego ir personalizando la carta de acuerdo a lo que haya ocurrido durante la entrevista. 

Sin embargo, tampoco te excedas y tomes más confianza de la necesaria.

Mantenlo breve y positivo

Aunque esta sea otra oportunidad para remarcar por qué eres un buen candidato, no olvides ser preciso y conciso, pues una carta de agradecimiento larga centrada más en ti que en agradecer no genera muy buena impresión al entrevistador.

Cierra con una despedida profesional

Tu carta puede ser de carácter formal o informal basándote en la entrevista o la industria, pero siempre tiene que ser apropiada. 

Cierra con broche de oro usando una despedida profesional como “saludos”, “sinceramente,”, o sencillamente “gracias”.

Preguntas frecuentes

Aún es posible que luego de todos estos consejos y tips no te sientas del todo seguro sobre cómo redactar tu carta de agradecimiento después de la entrevista laboral. 

Pero no te preocupes, te dejamos la respuesta a tres preguntas bastante frecuentes para ayudar a aclarar tu mente:

¿Qué tan larga debería ser?

Una carta de agradecimiento luego de una entrevista laboral debe ser breve, pues así tiene más probabilidades de ser leída. 

Mantén el mensaje corto; no más de tres o cuatro párrafos o una sola página de duración.

¿Es mejor enviar una carta o un email?

Una carta es un buen toque personal dependiendo de la industria. Por otro lado, un email es más rápido y además le da al entrevistador una forma de ponerse en contacto. 

Dependerá de tu buen juicio decidir en qué situación es mejor.

¿Cuándo debería enviar una carta de agradecimiento?

El mejor momento para enviar una carta de agradecimiento después de una entrevista en Estados Unidos sería un día después de tenerla, idealmente dentro de las horas hábiles. 

Asegúrate de enviarla dentro de las siguientes 24 horas (48 como mucho) mientras aún sigues fresco en la mente de tu entrevistador.

Una carta de agradecimiento luego de una entrevista es un pequeño, pero impactante paso en la búsqueda de trabajo. 

Usualmente, es tu última oportunidad para causar una buena impresión al director de recursos humanos y aumentar tus posibilidades de ser contratado.

Ahora que ya conoces todo lo importante al momento de redactar una carta de agradecimiento, ve, tómate tu tiempo, y destácate con nuestros consejos. Ya estás listo para sobresalir de tu competencia y lograr tu objetivo, así que ¡mucha suerte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar:

error: Contenido Protegido !!
Por favor inicie sesión o registrese para poder aplicar a esta oferta de trabajo.
[arm_form id="102" logged_in_message="Ya has iniciado sesión."]