+2278 Plantillas, descarga 100% gratis

WhatsApp Web Guatemala ¿Cómo funciona?

Entérate cómo funciona WhatsApp Web y automatiza tus comunicaciones desde la PC de escritorio. Por si no lo sabías, desde hace un tiempo tienes la posibilidad de gestionar tu aplicación de mensajería instantánea, WhatsApp más allá del teléfono móvil, sin pagar nada adicional.

Y es que la aplicación más popular de mensajeria, reinventó la forma de comunicarse. Esto fue posible gracias a la escucha atenta de sus corporativos de las necesidades de su mercado.

WhatsApp versión WEB Guatemala

Pasaba que muchas personas desatendian sus trabajos en el computador para estar al día con sus chats y viceversa. Por lo cual decidieron crear una forma en que los usuarios pudiesen gestionar sus conversaciones de forma sencilla. Sin tener que descargar una aplicación de escritorio, ni nada parecido. Y vaya que lo lograron.

Aprende aquí como activar tu WhatsApp Web y ahorrar tiempo, sin desatender tu trabajo y quehaceres.

Así funciona WhatsApp Web

Puede que hayas tenido la oportunidad de ver a un compañero en el trabajo utilizando WhatsApp Web desde el ordenador y no te enteraste cómo era eso posible. Pues te explicamos que no se trata de magia. Sino un sistema que trabaja enlazado a tu móvil mediante el internet.

Hay muchas formas de utilizar WhatsApp Web, pero digamos que la más «normal» es la que se apega al procedimiento dado a conocer por la compañía.

  • Ingresar a la página de WhatsApp Web desde tu ordenador.
  • Toma tu móvil e ingresa a la aplicación de WhatsApp.
  • Selecciona las siguientes opciones: menú, configuración, WhatsApp Web, activar.
  • Escanea el código que aparece en la pantalla de tu computadora con la cámara de tu celular cuando se active.
  • Espera unos segundos y listo, habrá quedado configurado.

Una vez dentro de la aplicación de escritorio puedes utilizar todas las funcionalidades de la aplicación móvil. La verdad no hay mucha diferencia entre las dos. Solo la practicidad de una otra para trabajar. Depende de la circunstancia en la que te encuentres.

Otras formas de utilizar la versión web de WhatsApp

Recientemente se ha ido diversficando la forma en que utilizamos el WhatsApp. Es por ello que la compañía ha incorporado un software para computador de escritorio con las mismas funciones de la versión web.

En esta, al igual que el anterior debes escanear el código QR con tu móvil para dar permiso a la app para iniciar. La diferencia es que debes descargarla e instalarla en el ordenador.

Para obtenerla simplemente debes ingresar a la página web de WhatsApp Web y descargarla. Luego escaneas tu código QR y quedará configurado incluso para varias sesiones.

Asimismo, si no tienes ordenador de escritorio y trabajas con la tablet, tienes la opción de utilizar WhatsApp Web. Solo tienes que ingresar desde el navegador a la página de WhatsApp Web y hacer clic en la opción de versión de escritorio.

Posteriormente, para validar tu sesión tendrás que escanear el código QR. De la misma forma como lo harías al tratar de entrar desde el computador de escritorio.

¿Por qué es mejor usar WhatsApp Web?

Sin duda elegir entre usar WhatsApp Web y móvil no es una decisión basada en los gustos sino en la practicidad. Quien usa la versión de escritorio es porque realmente necesita estar de lleno en el computador.

Pero sobre todo, alejado de toda clase de distracciones que pueden ralentizar la productividad del usuario.

Otras ventajas de utilizar WhatsApp Web

Este aplicación de mensajería, en su versión web, está diseñada para que los usuarios que trabajan desde el ordenador puedan continuar en contacto a pesar de sus labores. De tal manera que una de sus ventajas principales es que el usuario puede enviar muestras de su trabajo en tiempo real, a través del computador. Ya sea por medio de un chat personal o de grupo, sin ningún problema.

De igual forma, permite copiar y pegar fácilmente textos y descargar archivos enviados a través de los chats. Para que de esta forma el usuario pueda almacenarlos en la computadora o trabajar en ellos. Lo mejor es que a pesar de que se descargan al ordenador, también quedan disponibles en el móvil, a modo de respaldo.

En cuanto al contenido multimedia, los usuarios pueden cargar y descargar videos, fotografías, gif y stickers. Tal como lo hacen desde la versión móvil. Por tanto, no hay limitaciones o algo que no puedas hacer desde la versión de escritorio.

Recientemente se añadió la opción de ver y compartir estados con todos los contactos. ¿Aún no has probado WhatsApp Web? Conoce más antes de utilizarlo.

Actualizaciones del WhatsApp

Desde que esta aplicación comenzó a hacerse popular, los usuarios esperamos con ansias las sorpresas de cada actualización. Es así como hemos disfrutado de avances como el doble check azul. El bloqueo de la información de última vez. Las limitaciones de quién puede ver tus estados.
Así como también los cambios en cuanto a reproducción de notas de audio, autorización para entrar a grupos, privacidad y cifrado de extremo a extremo.

De esta forma, todo en Whatsapp Web amerita tu autorización para recibir y compartir. Esto lo puedes configurar desde tu teléfono o simplemente desde la sesión abierta en el computador. Para ver más opciones de privacidad, lee la siguiente sección.

¿Cómo cuidar tus conversaciones en Whatsapp Web?

Por lo general cuando utilizamos la versión de escritorio, es muy común que tu información quede vulnerable. Por tanto, te daremos unos tips para proteger tu identidad y tus conversaciones en todo momento.

  • 1. Si vas a alejarte de tu ordenador por un tiempo indeterminado (en la oficina), puedes suspender tu sesión y reactivarla cuando vuelvas a sentarte en tu escritorio. De esta forma evitas que puedan leer tus chats y ver tu información privada.
  • 2. Siempre cierra la sesión antes de cerrar la ventana. Si solo cierras la ventana y no la sesión, cuando alguien abra de nuevo WhatsApp Web, podrá ver y escribir desde tu sesión. Lo cual es considerablemente peligroso.
  • 3. Si has olvidado cerrar la sesión en la PC y lo recordaste muy tarde, siempre puedes cerrarla desde el teléfono móvil. En la opción de configuración / WhatsApp Web, puedes desactivar las sesiones que estén abiertas en cualquier dispositivo.

En conclusión, esta es una app a la que puedes sacarle mucho provecho y aún más en su versión de escritorio. Así que si aún no usas WhatsApp Web, este es el momento de automatizarlo y empezar a utilizar todas sus herramientas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar:

error: Contenido Protegido !!
Por favor inicie sesión o registrese para poder aplicar a esta oferta de trabajo.
[arm_form id="102" logged_in_message="Ya has iniciado sesión."]