¿Cómo hacer una hoja de vida sin experiencia laboral?

Después de varios años de estudios, llega uno de los momentos más cruciales en la vida, el de buscar un trabajo, ya sea para cumplir con nuestras responsabilidades personales o bien para darnos algunos «lujos» con nuestro próximo sueldo, sin embargo al momento de tener que presentar nuestra hoja de vida la mayoría de veces nos surgen diferentes dudas de cómo redactarlo.

Por esta razón hemos redactado este artículo donde te daremos algunos consejos para redactar esa primera hoja de vida, también compartiremos contigo un enlace donde puedes ver muestras de hojas de vida online.

¿Qué colocar si no tengo experiencia laboral?


Por lo general la mayoría pensamos que la hoja de vida consiste en listar nuestro historial de puestos laborales, sin embargo la hoja de vida es una presentación no solo de los puestos laborales, sino de nuestras capacidades y virtudes, que podemos ofrecer a la empresa donde nos interesa trabajar.

No te preocupes si no tienes experiencia laboral previa, puedes incluir lo siguiente en tu hoja de vida:

  • Resumen corto de lo que podrías aportar directamente a la empresa
  • Diplomas o certificaciones obtenidos (relacionados al puesto de trabajo al que aspiramos)
  • Estudios completados
  • Capacidades técnicas e intelectuales

Debes ser sincero y dejar en claro que no cuentas con experiencia laboral, porque en algunas ocasiones el puesto de trabajo, realmente necesita una persona que si tenga experiencia en el manejo de algún equipo o herramienta.

Si puedes hacer algo, decirlo y si no es siempre recomendable anclarlo, para no tener inconvenientes en el futuro.

También debemos aprovechar nuestra hoja de vida para demostrarle al reclutador que somos la persona adecuada para el puesto de trabajo, que a pesar de no tener experiencia laboral previa, tenemos los estudios, certificaciones y capacidad para este puesto de trabajo.

También debemos recordar que en esta hoja de vida, debemos de llamar la atención desde las primeras lineas, ¿por qué? por lo general las personas que se dedican a reclutar o el departamento de recursos humanos reciben una gran cantidad de papelerías, entre ellas hojas de vidas, solicitud de trabajos, entre otras, por esa razón nuestra hoja de vida debe resaltar en ese mar de papeles.

Posiblemente la persona que lea nuestra hoja de vida, únicamente tenga unos segundos para analizar a grandes rasgos en nuestro CV, por lo que recomendamos que desde el inicio le puedas expresar lo que puedes aportar a la empresa.

Al inicio de este artículo mencionamos que te compartiríamos un enlace para ver algunas muestras de hojas de vida online, aquí te dejamos el enlace para que lo visites puedas tener un mejor panorama al momento de redactar el tuyo: https://formatoshojadevida.com/ejemplos-hoja-de-vida

¿Tienes alguna duda sobre cómo crear tu primer Hoja de Vida? por favor déjanos tus dudas los comentarios, y trataremos de responder lo más pronto posible.

Ayúdanos a que esta información llegue a la mayor cantidad posible de personas Sólo tienes que hacer clic en alguno de estos botones que verás aquí abajo y compartirlo en alguna de tus redes sociales. ¡Muchísimas gracias por tu ayuda!
Ayudanos a compartir esta información
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenido Protegido !!