+2278 Plantillas, descarga 100% gratis

12 Mejores ejemplos de aplicaciones web progresivas (PWAs) en 2023

No es un secreto que el rendimiento es vital para el éxito y la rentabilidad de cualquier empresa en línea. Como consecuencia, los sitios web de todas las industrias están utilizando un nuevo estándar llamado Progressive Web Apps (PWAs) para mejorar su rendimiento. Ckrea Design sitio web para diseñadores y programadores web.

Apoyada por Google, la tecnología de punta apunta a entregar un alto nivel de rendimiento sin importar la condición del dispositivo o de la red. Lo logran mejorando los PWAs con cualidades de aplicaciones nativas que son confiables, rápidas y atractivas. Aunque recibe mucha atención, el concepto de PWAs es relativamente nuevo para la mayoría de las personas.

12 Mejores ejemplos de aplicaciones web progresivas (PWAs) en 2020

Para comprender profundamente cómo una aplicación web progresiva difiere de los sitios web de respuesta convencional, la mejor manera es mirar algunos buenos ejemplos de PWAs.

Aquí hay una lista de ejemplos impresionantes de aplicaciones web progresivas en una variedad de industrias, para que puedas experimentar la nueva tecnología web por ti mismo.

12 ejemplos de las mejores aplicaciones web progresivas (PWA) en 2023

Ejemplos de aplicaciones web progresivas

  1. Starbucks
  2. Housing.com
  3. Digikala
  4. Flipboard
  5. Soundslice
  6. 2048 Juego
  7. MakeMyTrip
  8. Uber
  9. Padpiper
  10. Pinterest
  11. Yummly
  12. Spotify

1. Starbucks

Con el objetivo de proporcionar un sistema de pedidos en línea accesible y fácil de usar para todos sus clientes, Starbucks construyó un PWA del sistema de pedidos en la web, que ofrece una experiencia similar a su aplicación nativa existente. En otras palabras, con su capacidad de funcionar en modo offline, el PWA de Starbucks permite a sus clientes navegar por el menú, personalizar sus pedidos y añadir artículos a sus carritos, todo ello sin un acceso constante a Internet. Una vez en línea, pueden ver los precios específicos de cada lugar y hacer sus pedidos de comida y bebida.

Como la mayor parte de la PWA está disponible sin conexión a la red, es ideal para los clientes en movimiento que pueden entrar y salir de la conectividad a lo largo del día o de los mercados emergentes como las comunidades rurales donde la conexión es menos fiable. Al lanzar el nuevo PWA de pedidos, Starbucks ya ha visto resultados significativos. El PWA es 99.84% más pequeño que la actual aplicación iOS de Starbucks, haciendo que la aplicación web sea la favorita de sus usuarios. Como resultado, duplicaron el número de usuarios de la web que hacen pedidos cada día, con los usuarios de escritorio pidiendo ahora casi al mismo ritmo que los usuarios de móviles.

 2. Housing.com

Housing.com, una de las principales plataformas inmobiliarias en línea de la India, recibe 50 millones de visitas al año. La empresa india descubrió que los tiempos de carga lentos tienen un impacto tan grande que incluso una mejora de un segundo puede aumentar significativamente la tasa de conversión. Además, la mayoría de sus usuarios objetivo llegan a Internet a través de redes de 2g o 3g, con dispositivos de gama baja. Para servir mejor a sus visitantes, la compañía se propuso crear un PWA rápido, eficiente y confiable.

La nueva experiencia de la web móvil es rápida, utiliza menos datos y permite a housing.com volver a comprometer a los usuarios de múltiples maneras. Con el nuevo PWA, los usuarios pueden encontrar rápidamente lo que están buscando o continuar navegando mientras están desconectados. El PWA de Housing.com resultó en un aumento del 38% en la tasa de conversión y redujo la tasa de rebote en más del 40%. También atrajo visitantes de mayor calidad, con un promedio de tiempo por sesión que aumentó un 10% en todos los navegadores.

3. Digikala

La plataforma líder de comercio electrónico Digikala ha transformado la forma en que los iraníes compran productos eléctricos de consumo y otros bienes con su tienda en línea. Su tienda PWA se construyó para proporcionar a los consumidores mucha información y reseñas de productos digitales, y más allá de todo eso, ofrecer una gran experiencia de compra en línea. Por lo tanto, es ahora el mayor sitio de comercio electrónico en el Medio Oriente, representando casi el 92% de la participación en el mercado minorista en línea de Irán. Este sitio web de comercio electrónico de la PWA está clasificado como el 3er sitio web más visitado de Irán, con 1.700.000 visitantes únicos por día. Desde su lanzamiento, Digikala ha estado creciendo al 200% año tras año en términos de visitas, pedidos e ingresos.

4. Flipboard

Como la revista social más popular del mundo, Flipboard permite a los lectores mantenerse al día con todos los temas, noticias y eventos que les interesan, desde un solo lugar. Basándose en el interés del usuario, la plataforma reúne noticias e historias de todo el mundo en un formato de revista. Los usuarios de Flipboard pueden seguir sus fuentes favoritas y guardar historias, imágenes y vídeos en sus propias revistas Flipboard para leerlas más tarde o compartirlas con otros.

Flipboard es uno de los mejores ejemplos de PWA para las noticias en línea. El PWA minimiza el uso de los datos para ofrecer una experiencia de navegación rápida y elegante, en una hermosa interfaz. Hasta el lanzamiento de su PWA, Flipboard era una aplicación móvil, que sólo se presenta en los dispositivos móviles. Por lo tanto, ahora el PWA permite que Flipboard ofrezca una experiencia similar a su aplicación nativa con todas las funciones en la web, haciéndola disponible para los usuarios de escritorio también.

5. Soundslice

Soundslice es el software avanzado de educación musical en la web que revoluciona la forma en que los músicos aprenden y practican la música. La compañía hace uso de PWA para ofrecer la mejor experiencia de creación y aprendizaje musical. El software basado en PWA hace que el proceso de aprendizaje de una pieza musical sea más fácil y eficiente para los músicos autodidactas con un reproductor musical innovador. El reproductor Soundslice permite a los usuarios aprender una pieza musical mientras la leen y la escuchan en cualquier dispositivo, ya sea un teléfono o un escritorio de pantalla grande. Además, los profesores de música pueden utilizar la herramienta para crear lecciones de música interactivas. Centrándose en el aprendizaje a partir de grabaciones, Soundslice también tiene una tienda que vende lecciones y transcripciones.

6. Juego 2048

El juego de puzzle 2048 fue lanzado originalmente como una aplicación gratuita para Android & iOs en 2014. Inmediatamente se convirtió en un éxito viral con más de 4 millones de usuarios en menos de una semana después del lanzamiento. El juego es simple y adictivo. Descrito como «Candy Crush para los frikis de las matemáticas», su objetivo es combinar bloques con los mismos números para llegar finalmente a 2048. Una versión oficial del PWA está disponible en 2048game.com para que los jugadores puedan tener acceso instantáneo desde cualquier navegador web. Con transiciones suaves y vista de pantalla completa, es difícil diferenciar el PWA de su contraparte nativa de aplicaciones. Además, el PWA 2048 se puede jugar completamente en el modo sin conexión.

7. MakeMyTrip

El sitio MakeMyTrip.com es un gran ejemplo de PWA. La principal empresa de viajes de la India tiene alrededor de ocho millones de visitantes a su sitio mensualmente, y el tráfico móvil representa dos tercios. Como el móvil se está convirtiendo en el canal preferido para hacer reservas entre los clientes de MakeMyTrip, desarrollaron un PWA que llevó a una experiencia de web móvil rápida, fiable y pulida.

La nueva experiencia PWA ha triplicado su tasa de conversión al reducir los tiempos de carga de la página en un 38%. Comparado con su anterior sitio móvil, MakeMyTrip impulsó un aumento del 160% en las sesiones de usuario y redujo la tasa de rebote en un 20%.

8. Uber

A medida que la compañía se expande a nuevos mercados, su web Uber fue reconstruida desde cero como una PWA para ofrecer una experiencia de reserva comparable a la aplicación móvil nativa. La PWA de Uber está diseñada para hacer viable la reserva de coches en redes 2G de baja velocidad. Construido alrededor del concepto de experiencia similar a una aplicación que es accesible en todos los navegadores modernos, el PWA es ideal para los conductores en dispositivos de gama baja, que pueden no ser compatibles con la aplicación nativa de Uber.

Al traer la experiencia nativa en una aplicación web superligera, Uber ha permitido la solicitud de viaje rápido independientemente de la ubicación, la velocidad de la red y el dispositivo. La aplicación central de sólo 50kB permite que se cargue en 3 segundos en redes 2G.

9. Padpiper

Padpiper es la plataforma para ayudar a los estudiantes a encontrar fácilmente un alojamiento de confianza para los periodos escolares y las prácticas, y permitir a los propietarios encontrar rápidamente inquilinos adecuados para sus espacios. De hecho, la plataforma ahora apoya a 9000 escuelas y tiene más de 100 listados en su PWA. Han verificado a los propietarios y las revisiones de los listados para ahorrar tiempo a los estudiantes a la hora de encontrar su mejor opción. Una vez que los estudiantes han añadido la dirección de trabajo, pueden buscar direcciones de trabajo de cada listado en la página de resultados. La aplicación web también puede conectar a los estudiantes con otros que trabajan cerca de ellos o averiguar dónde están sus compañeros de clase en la cooperativa.

10. Pinterest

Con un enfoque en el crecimiento internacional, Pinterest comenzó su nueva experiencia en la web móvil desde la base como un PWA. La red social encontró que sólo el 1% de sus usuarios de móviles se convierten en usuarios registrados, inicios de sesión o instalaciones de aplicaciones, debido a un pobre rendimiento en el móvil.

  • Si necesitas una pagina web para descargar Peliculas y Series te recomiendo HackStore.

Al darse cuenta de que la oportunidad de mejorar la conversión era enorme, reconstruyeron la web móvil utilizando la tecnología de PWA, lo que llevó a varios resultados positivos: El tiempo invertido ha aumentado en un 40% en comparación con la web móvil anterior, los ingresos por publicidad generada por el usuario han aumentado en un 44% y los compromisos básicos han aumentado en un 60%.

11. Yummly

Yummly es la plataforma de descubrimiento de cocina inteligente que aprende el sabor, las necesidades nutricionales, el nivel de habilidad y más de un individuo para recomendar recetas personalizadas, lista de compras y entrega de comestibles en una hora. Junto con su aplicación nativa para Android e iOS, Yummly también está disponible en los navegadores web como PWA. Al igual que su presencia nativa, el PWA de Yummly ofrece un motor de búsqueda de alimentos, cocina y recetas. Permite a los usuarios buscar entre más de un millón de recetas, provenientes de los principales sitios de comida, blogs de nicho o marcas de comida locales. Además, los resultados de la búsqueda pueden filtrarse por ingrediente, dieta, alergia, nutrición, precio, cocina, tiempo, sabor, cursos de comida y más.

12. Spotify

Tu reproductor de música favorito ahora es alimentado por PWA. Debido a un desacuerdo entre Spotify y Apple sobre la comisión del 30% de la tienda de aplicaciones de Apple, Spotify encontró una oportunidad oportuna para empezar a desarrollar una versión PWA de su aplicación, como lo han hecho muchas otras grandes marcas. Comparada con su homóloga de la aplicación nativa, la versión PWA es considerablemente más rápida, con su propia interfaz de usuario única y adaptable que cambia su fondo a medida que el usuario progresa a través de la aplicación. Al igual que muchos otros PWAs, los usuarios también tienen que añadir Spotify PWA a su pantalla de inicio, lo que hace que Spotify PWA sea más accesible y esté a la altura de sus otras versiones.

¿Cómo funcionan las aplicaciones web progresivas?

Las PWAs utilizan una tecnología llamada Service Workers, que permite almacenar en caché ciertos elementos de la aplicación, como imágenes y archivos HTML, para que la aplicación pueda funcionar sin conexión a Internet. También utilizan el manifiesto de la aplicación web para definir cómo se verá y se comportará la aplicación en diferentes dispositivos.

¿Por qué debería usar una aplicación web progresiva?

Las PWAs ofrecen varias ventajas sobre las aplicaciones móviles tradicionales. En primer lugar, son más ligeras y no requieren descarga ni actualizaciones constantes. Además, las PWAs se pueden utilizar en cualquier dispositivo con un navegador web moderno, lo que significa que no es necesario crear diferentes versiones de la aplicación para diferentes plataformas.

¿Cuáles son algunos ejemplos de aplicaciones web progresivas?

Hay varios ejemplos de PWAs populares, como Twitter Lite, que utiliza menos datos y se carga más rápido que la aplicación móvil tradicional. Otra aplicación popular es Trivago, que permite a los usuarios buscar y reservar hoteles en línea sin necesidad de descargar una aplicación.

¿Las aplicaciones web progresivas son seguras?
Sí, las PWAs son seguras. Como todas las aplicaciones web, utilizan HTTPS para proteger los datos del usuario y evitar que sean interceptados por terceros. Además, las PWAs no tienen acceso a funciones del dispositivo que puedan ser utilizadas para fines maliciosos, como el registro de llamadas o el acceso a la cámara.

¿Cómo se instala una aplicación web progresiva?

Para instalar una PWA, simplemente visite el sitio web de la aplicación en su navegador web y haga clic en el botón «Agregar a pantalla de inicio». Esto instalará la aplicación en el dispositivo y creará un acceso directo en la pantalla de inicio.

¿Las aplicaciones web progresivas pueden ser indexadas por los motores de búsqueda?
Sí, las PWAs se pueden indexar en los motores de búsqueda, lo que significa que los usuarios pueden encontrarlas en los resultados de búsqueda. Además, las PWAs son compatibles con la mayoría de las herramientas de SEO y pueden ser optimizadas para el posicionamiento en motores de búsqueda.

¿Puedo utilizar una aplicación web progresiva en mi escritorio?

Sí, las PWAs también se pueden utilizar en dispositivos de escritorio. Las aplicaciones web progresivas pueden ser accesibles desde cualquier dispositivo con un navegador web moderno, independientemente de si se trata de un dispositivo móvil o de escritorio.

¿Las aplicaciones web progresivas son el futuro de las aplicaciones móviles?

Aunque las PWAs están ganando popularidad, todavía hay un lugar para las aplicaciones móviles tradicionales. Las Las PWAs pueden ser una alternativa ideal para las empresas que desean ofrecer una experiencia de usuario móvil rápida y sencilla sin la necesidad de descargar una aplicación móvil. Sin embargo, las aplicaciones móviles nativas aún tienen ventajas en cuanto a la integración con el hardware del dispositivo y el acceso a funciones avanzadas, como el reconocimiento facial y de huellas dactilares.

¿Cómo puedo crear una aplicación web progresiva?

Crear una aplicación web progresiva no es diferente a crear una aplicación web tradicional. Las PWAs se basan en tecnologías web estándar como HTML, CSS y JavaScript. Sin embargo, para aprovechar al máximo las capacidades de las PWAs, es importante familiarizarse con las API de Service Workers y el manifiesto de la aplicación web.

¿Cuánto cuesta crear una aplicación web progresiva?

El costo de crear una aplicación web progresiva puede variar según los requisitos de la aplicación y la complejidad del proyecto. A diferencia de las aplicaciones móviles nativas, las PWAs no requieren desarrollar diferentes versiones de la aplicación para diferentes plataformas, lo que puede reducir significativamente el costo de desarrollo.

¿Las aplicaciones web progresivas son accesibles para personas con discapacidades?

Las PWAs pueden ser diseñadas y desarrolladas para ser accesibles para personas con discapacidades. Las aplicaciones web progresivas tienen una ventaja sobre las aplicaciones móviles nativas en cuanto a la accesibilidad, ya que se pueden utilizar con tecnologías de asistencia como lectores de pantalla y teclados de gran tamaño.

¿Cómo puedo saber si una aplicación es una aplicación web progresiva?

Para saber si una aplicación es una PWA, busque un botón «Agregar a pantalla de inicio» en el sitio web de la aplicación. Si está disponible, significa que la aplicación es una PWA y se puede instalar en el dispositivo del usuario. Además, las PWAs suelen tener una experiencia de usuario similar a la de una aplicación móvil nativa, con navegación por pestañas y un diseño adaptado al dispositivo.

Las aplicaciones web progresivas son una alternativa cada vez más popular a las aplicaciones móviles tradicionales. Ofrecen varias ventajas sobre las aplicaciones móviles nativas, como la instalación sin descarga y la capacidad de funcionar sin conexión a Internet. Además, las PWAs son accesibles desde cualquier dispositivo con un navegador web moderno y se pueden optimizar para el posicionamiento en motores de búsqueda. Aunque las PWAs pueden no ser la solución para todas las necesidades de las empresas, pueden ser una herramienta útil para mejorar la experiencia de usuario móvil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenido Protegido !!
Por favor inicie sesión o registrese para poder aplicar a esta oferta de trabajo.
[arm_form id="102" logged_in_message="Ya has iniciado sesión."]