¿Cómo hacer una carta de permiso de trabajo?

¿Quieres aprender cómo hacer una carta de permiso de trabajo? En este artículo te diremos todo lo que tienes que saber a la hora de redactar este documento. Te ayudaremos a hacer esta carta con un ejemplo fácil que puedes adaptar a tus necesidades.

¿Qué es una carta de permiso de trabajo?



Una carta de permiso de trabajo es un documento que se redacta con la finalidad de solicitar o manifestar a la empresa la ausencia del puesto de trabajo por un tiempo determinado. Muchas empresas tienen sus especificaciones para otorgar permisos a sus empleados, por lo general estos permisos se otorgan por causas de fuerza mayor como motivos familiares o de salud pero también se pueden solicitar para cursar estudios en el extranjero, realizar un proyecto de trabajo en el extranjero o fuera de la localidad donde vive. Este permiso acredita al titular por el tiempo que estime la empresa o el empleado para ausentarse de su puesto y garantiza que este tenga su trabajo de vuelta cuando culmine el período establecido. Además tiene fundamento legal para que el empleado pueda interponer alguna demanda si fuese despedido durante el lapso del permiso vigente.

¿Cómo hacer una carta de permiso de trabajo?

Para hacer una carta de permiso de trabajo debemos conocer la ley del trabajo de nuestro país ya que en muchos países estos permisos se dan solo por un tiempo determinado. Asimismo, cada empresa tiene sus regulaciones y es necesario saber qué terreno estamos pisando antes de realizar la carta.

Suponiendo que ya sabemos que queremos un un permiso de trabajo por 15 días, podemos solicitar el formato de permisos que la mayoría de las empresas tiene, si no la tiene podemos hacer una carta personalizada tal como te explicaremos más adelante.

Es importante que en esta expongas los motivos de tu ausencia de manera general (sin dar demasiados detalles) y expongas además de la fecha de inicio del permiso hasta tu fecha de reintegro.

Por lo general estos permisos pueden ser prorrogables pero debes consultar con tu empresa las condiciones de prórrogas de permisos.

¿En qué casos se debe extender un permiso de trabajo?

Las regulaciones de los permisos de trabajo pueden variar según la empresa. Sin embargo en la mayoría se puede solicitar permisos en los siguientes casos:

  • Enfermedad del trabajador
  • Enfermedad de familiares del trabajador (hijos, cónyuges, padres, hermanos).
  • Proyectos personales.
  • Viajes programados.
  • Estudios en el extranjero.
  • Proyectos laborales en el extranjero.

Elementos que debe tener una carta de permiso de trabajo: Ejemplo

Redactar una carta de permiso de trabajo es muy sencillo, aquí te damos un ejemplo con los elementos que no pueden faltar para que esta sea aceptada en la empresa. Recuerda que los lineamientos pueden variar según la empresa así que debes informarte si hace falta algún otro elemento en ella antes de entregarla al departamento correspondiente.

Ejemplo:

Fecha

Nombre de la empresa

Cargo de tu jefe inmediato/ Nombre del departamento.

Presente:

Quien escribe, (agrega tu nombre), quien laboro actualmente en su sucursal de (indica la dirección en caso de que hayan varias), solicito permiso para ausentarme de mi cargo durante 15 días, esto debido a (exponer brevemente los motivos).

Agradezco de antemano su comprensión y me despido.

Atte.

(Tu nombre)

Firma

Este formato te enseña cómo hacer una carta de permiso de trabajo de forma sencilla y rápida.

Ayúdanos a que esta información llegue a la mayor cantidad posible de personas Sólo tienes que hacer clic en alguno de estos botones que verás aquí abajo y compartirlo en alguna de tus redes sociales. ¡Muchísimas gracias por tu ayuda!
Ayudanos a compartir esta información
Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Contenido Protegido !!