+2278 Plantillas, descarga 100% gratis

DECLARAGUATE Guatemala

La superintendencia de Administración Tributaria -SAT- de Guatemala, nos ha habilitado la plataforma DECLARAGUATE para facilitar el uso de los formularios vigentes para pagar los diferentes impuestos.

Formularios disponibles para pagar: IVA, ISR, ISO, ESPECÍFICO, VEHÍCULOS, ADUANAS, VARIOS.

DECLARAGUATE

Buscar Formulario

Preguntas frecuentes Declaraguate:

¿Cómo obtener la boleta SAT 200?

Para obtener esta boleta, primero deberá llenar el formulario SAT-2046, este formulario lo podrá encontrar en la primera sección de DECLARAGUATE, Sección IVA, tecera opción (IVA pequeño contribuyente).

¿Cómo declarar un pequeño contribuyente?

Un pequeño contribuyente deberá llenar el formulario SAT-2046, si el monto total a declarar es cero podrá presentar el formulario directamente en DEGLARAGUATE.

¿Cúal es el formulario SAT 0931?

El formulario SAT-0931 le permite crear una contraseña de Acceso para la portal de GUATECOMPRAS.

Como código de usuario para ingresar a Guatecompras usted puede usar su NIT. Adicionalmente va a requerir de una contraseña. Si usted ya utiliza el sistema electrónico de declaración de impuestos por Internet, denominado BancaSAT, el proceso para obtener la contraseña es sumamente sencillo. Lo único que tiene que hacer es conectarse con el portal de su banco, abrir el formulario electrónico SAT-0931, denominado Acceso a Guatecompras, llenar la única casilla que posee dicho formulario y oprimir el botón «Enviar». La mencionada única casilla del formulario se denomina «Contraseña» y es la clave que usted utilizará para –eventualmente- ingresar a Guatecompras.

Si usted aún no utiliza el sistema BancaSAT, debe dirigirse a cualquiera de las más de 1,000 sucursales de los bancos que ofrecen el servicio BancaSAT y solicitar la respectiva clave que le permite utilizar dicho sistema de la SAT.

¿Cómo pagar la calcomania?

Ingresa a www.declaraguate.sat.gob.gt, En el apartado 5 (Vehículos), debes llenar el formulario SAT-4091, Ingresa tu número de placa y NIT (o datos del nombre del propietario). De inmediato verás el monto a pagar, VALIDA el formulario, CONGELAR el formulario, IMPRIMIR el formulario, Realiza tu pago en ventanillas de bancos autorizados (o en banca en línea), IMPRIMIR el distintivo (calcomanía) en www.sat.gob.gt.

¿Cómo se presentan y pagan los formularios?

Cuando un usuario termina de llenar un formulario en Declaraguate lo deja con estatus “congelado” y para poder presentarlo y si corresponde pagar, debe presentar la respectiva boleta SAT-2000.
Para presentar la boleta SAT-2000 tiene varias opciones, en papel en una agencia bancaria o por banca electrónica.

En los casos en que cuando un usuario termina de llenar un formulario en Declaraguate y no tiene impuesto a pagar, puede presentar su formulario desde el portal presionando el botón

¿Cuánto tiempo tiene un contribuyente para presentar una boleta SAT-2000?

El plazo para presentar una boleta SAT-2000 depende del formulario original (IVA, ISR, etc.). La mayoría puede presentarse solo durante los 20 días hábiles posteriores al momento en que el formulario fue congelado. En otros casos el plazo es menor, como por ejemplo la boleta correspondiente al formulario SAT-8009, Póliza Aduanera, cuyo plazo es de solo 2 días hábiles.
Vencido el respectivo plazo máximo las Boletas SAT-2000 son rechazadas por los bancos, independientemente de la fecha de vencimiento del impuesto.

¿Qué pasa si extravío el código de acceso?

El código de acceso de un formulario en Declaraguate es la llave de acceso y no puede ser recuperado, para evitar esto se sugiere usar el botón “Enviar datos por email”.
En caso el código extraviado fuera de un formulario ya pagado y usted necesita confirmar el pago o ver el detalle puede utilizar estos dos mecanismos:

Verificar el pago en el Verificador de Declaraciones.
Consultar su declaración en Agencia Virtual.
Si no tiene usuario consulte el procedimiento para obtener acceso Agencia Virtual.

Cuánto tiempo se guardan los formularios en Declaraguate?

El tiempo de conservación de los formularios dentro del sistema Declaraguate depende de su estatus.

En preparación: 1 año,

Validado: Se conservan durante un año, contando desde la última vez que fueron editados (es decir llenados, modificados o consultados) por el usuario.

Congelado: 1 año

Los formularios con estatus “3 de 4: Congelado” se conservan durante un año contado desde que el formulario fue congelado. El plazo para presentar la respectiva boleta SAT-2000 es mucho más corto. La mayoría puede presentarse solo durante los 20 días hábiles posteriores. En otros casos el plazo es aún menor, como por ejemplo la boleta correspondiente al formulario SAT-8009, Póliza Aduanera, cuyo plazo es de solo 2 días hábiles. Vencido el respectivo plazo máximo las Boletas SAT-2000 son rechazadas por los bancos, independientemente de la fecha de vencimiento del impuesto.

Presentado: Tiempo ilimitado

Los formularios con estatus “4 de 4: Presentado”, no se eliminan nunca y el contribuyente siempre puede consultarlos.

Declaraguate, declaraguate calcomania 2017, sat declaraguate, declaraguate calcomania 2018, declaraguate calcomania, declaraguate formularios, declaraguate sat, declaraguate buscar formulario, declaraguate llenar formulario, declaraguate omisos, boleta declaraguate, declaraguate formulario, buscar formulario declaraguate, declaraguate rtu, declaraguate solvencia fiscal

 

4 comentarios

    1. Hola Virginia, en la publicación aparece la dirección de correo de DECLARAGUATE donde puede aplicar para la plaza o puede pedir más información, también puede revisar nuestra página donde contamos con otras ofertas de trabajo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenido Protegido !!
Por favor inicie sesión o registrese para poder aplicar a esta oferta de trabajo.
[arm_form id="102" logged_in_message="Ya has iniciado sesión."]