+2278 Plantillas, descarga 100% gratis

¿Cómo aplicar para trabajar en Home Depot, Estados Unidos?

Las casas lo son todo para las personas, y al trabajar en Home Depot puedes ser aquel quien lleve a las personas a amarlas realmente. Puedes hacer que para las personas, más que casas, tengan hogares.

Home Depot es una gran y conocida empresa en Estados Unidos, donde puede que haya algunos puestos para ti. Se trata de una gran oportunidad para trabajar con una gran empresa. 

Por ello, si vives en Estados Unidos y quieres trabajar en Home Depot, te ayudaremos al respecto. Estamos aquí para informarte sobre todo lo que necesites, así que, ¡empecemos!

Cómo aplicar currículum para trabajar en Home Depot

Aplicar curriculum en Home Depot es muy sencillo, ya que como en la mayoría de empresas, se hace de forma online. Simplemente, debes entrar a su website oficial y en la esquina superior derecha encontrarás el área de trabajo.

En ese espacio, estarás ante la oferta de trabajos disponibles. Después de revisar la oferta y encontrar el área en la que deseas desempeñarte, la seleccionas. Lo siguiente será que se te redirigirá a las sedes disponibles.

Al ver el mapa, solo deberás seleccionar la tienda que esté más cerca de ti y seleccionar en el botón “Apply” que se ve claramente en la parte superior de la página. Después de seleccionado, podrás aplicar con tu currículum.

Te recomendamos actualizar tu currículum y mantenerlo en perfecto estado. Si tienes inseguridades acerca de cómo debe ser un currículum, te enseñamos todo al respecto.

¿Cómo se hace un buen curriculum?

Para empezar, hay una enorme cantidad de guías en internet donde podrás encontrar cómo hacer un currículum. Y no solo guías, sino además, herramientas que son realmente capaces de crear y estructurar currículos de alta calidad.

No obstante, nuestra recomendación no es solo hacer un currículum con una base predeterminada; sino que lo hagas tú mismo ¿Que, qué queremos decir con esto? Con tanta información en internet, hacer tu propio currículum no es descabellado.

Lo ideal será que busques toda la información, bases y guías para hacer un currículum, y posteriormente realices aquello que crees que mejor se adapta a ti. 

En otras palabras, haz un recopilatorio de la información que consideres valiosa, y transfórmala en algo tuyo. Si eres diseñador o artista, sabrás de lo que hablamos, y si no; ¡inténtalo!

¿Qué es Home Depot?

Home Depot es la empresa de accesorios hogareños más grande de Norteamérica. Se trata de una gran empresa nacida en 1978, que ha mantenido su vigencia y presencia hasta el día de hoy.

Tiene una gran cantidad de tiendas alrededor de México, Canadá y por supuesto Estados Unidos, dando un total de 2300 en el continente. No se trata de cualquier tienda, es una empresa de renombre internacional.

Por ello, trabajar en Home Depot puede llegar a ser una idea altamente atractiva. En una empresa tan grande, hay muchos beneficios. Se trata de un excelente espacio donde adquirir experiencia y habilidades para el futuro.

¿Qué trabajos puedo encontrar en Home Depot?

Home Depot es una empresa muy grande, por lo tanto, hay variedad de trabajos que puedes encontrar en esta empresa. Sin embargo, esta empresa tiene un nicho en específico, que es la venta de productos.

En consecuencia, no será difícil que encuentres varios trabajos en esta misma área. Y además de ello, los trabajos administrativos, de planeación, estrategia y logística típicos de una empresa, nunca faltan.

Si quieres trabajar en Home Depot, te hacemos una corta lista de trabajos destacados:

  • Almacén.
  • Centro de contacto.
  • Asistente legal.
  • Gerencia.
  • Internista.
  • Recursos humanos.
  • Marketing.
  • Atención al cliente.
  • Cajero.
  • Gerente de operaciones.
  • Comunicación.

Parecen muchos, ¿no? La verdad es que no es ni el 50% de los trabajos que realmente puedes encontrar en esta gran empresa. En su website oficial encontrarás más información al respecto. 

¿Qué exigen para trabajar en Home Depot?

Y llegados a este punto viene la infame pregunta: ¿cuáles son los requisitos para entrar? Ya que, muchas empresas llegan a exigir estudios o habilidades infundados ¡Pero no has de temer! Que en Home Depot no es así.

La única exigencia por parte de Home Depot con sus trabajadores es tener al menos 18 años. Es decir, si tienes 18 años o más, puedes trabajar en esta gran empresa ¿A que no lo esperabas?

Y yendo más allá, Home Depot exige al menos 18 años, no obstante, no da una edad máxima para trabajar. Si eres una persona mayor y por eso no te contratan, puede que en Home Depot encuentres tu lugar.

No obstante, además de la infame pregunta de los requisitos, es común la infame pregunta de la experiencia laboral requerida. Trabajar en Home Depot puede ser una gran opción, pero si no tienes experiencia laboral, ¡lo sigue siendo!

¿Necesito experiencia laboral para trabajar en Home Depot?

No, técnicamente no. Home Depot contrata personas que no tengan ningún tipo de experiencia laboral. Solo que esto depende del área en el que se vayan a desempeñar, por ejemplo, no pondrán un gerente sin experiencia.

Y puede llegar a sonar ridículo el ejemplo, el de un gerente sin experiencia, pero te hace una idea. Para trabajos como cajero o atención al cliente la empresa te puede capacitar, pero hay puestos para los que la experiencia es vital.

Sin embargo, Home Depot es una empresa flexible con sus trabajadores que les da las oportunidades que necesitan para desarrollarse laboralmente ¡Puede que aquí encuentres el trabajo que siempre has deseado!

¿Puedo encontrar oportunidades laborales si hablo español?

Aunque no son comunes, sí que aunque vivas en Estados Unidos, puedes encontrar trabajos en Home Depot donde necesiten tu español. La razón es muy simple, y es que una gran empresa tiene un gran público.

¿Qué significa eso? Que habrá muchas personas que necesiten información o asesoría, y que esta sea hecha en español. Este tipo de trabajos puedes encontrarlos incluso siendo un asistente general a nivel internacional.

No obstante, tenemos que recordarte que estos trabajos no son tan fáciles de encontrar. Además de que, muchas veces prefieren que los trabajadores hablen tanto inglés como español, más que solo español.

¿Puedo tener problemas con migración?

Los problemas que puedas llegar a tener con migración como inmigrante en Estados Unidos dependen de lo que hayas hecho. Normalmente, conseguir solo un trabajo no es problemático, sino que, al contrario, puede ayudarte.

Como tal, es difícil que vayas a tener problemas por el simple hecho de trabajar, pero todo dependerá de tu estatus migratorio. Si eres un ciudadano o residente permanente, no tendrás ningún problema.

Pero si estás visado y te quedas en el país con una visa, puede que tengas algunos problemas. Sin embargo, los escenarios posibles son demasiados. Todo dependerá del tipo de visa que tengas y las acciones que tomes.

Trabajar de forma remota

Trabajar en Home Depot de forma remota es una excelente manera de lograr tener un trabajo estable y cómodo. Posterior a la crisis sanitaria del 2020, los trabajos online se están empezando a volver la norma.

Por ello, no te sorprendas si el trabajo al que aplicas también tiene una opción online. Y si lo que buscas es un trabajo remoto, ¡entonces en Home Depot estarás de maravilla! Ya que, hay muchos trabajos remotos por los que puedes optar.

Consejos para trabajar en Home Depot

¡Ahora lo sabes todo sobre Home Depot y lo que necesitas para empezar tu trabajo con ellos! Y adicional a ello, te daremos una serie de consejos generales para que logres el trabajo que deseas.

  • Investiga todo lo que puedas.
  • Investiga la empresa.
  • Investiga tu puesto.
  • Encuentra los puntos de dolor de la empresa y utilízalos.
  • Prepárate hasta el último momento antes de la entrevista.
  • Véndete como si fueses un producto de calidad premium.
  • Vuélvete aquello que la empresa busca.
  • Sé sincero en la entrevista.
  • Y por último, desempeña tu puesto de la mejor manera.

Trabajar en Home Depot puede verse lejos, no obstante, es una oportunidad que definitivamente está a tu alcance ¡Aprovéchala y vive tu trabajo!

2 comentarios

    1. Hola Jennifer, en la publicación aparece las instrucciones de como puedes aplicar para la plaza y más información sobre el trabajo, también puedes revisar nuestra página donde contamos con ofertas de trabajo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar:

error: Contenido Protegido !!
Por favor inicie sesión o registrese para poder aplicar a esta oferta de trabajo.
[arm_form id="102" logged_in_message="Ya has iniciado sesión."]