+2278 Plantillas, descarga 100% gratis

Todo lo que debes saber para redactar una carta para pedir aumento de sueldo en Estados Unidos

Pedir a tus empleadores por un mayor sueldo en Estados Unidos, no es exactamente sencillo, incluso cuando sabes que te lo mereces. 

Si aún no estás seguro de cómo pedir un aumento salarial, o si es la primera vez que tu jefe escuchará que deseas mayor paga.

Comienza a anotar porque aquí te contamos todo lo que necesitas para hacer una carta para pedir aumento de sueldo en Estados Unidos.

¿Qué es una carta para pedir aumento de sueldo en Estados Unidos?

Una carta de solicitud de aumento salarial es un documento de carácter formal que se utiliza para hacer saber a tus empleadores una mayor cantidad de dinero por tu trabajo. 

Esto, especialmente cuando tu carga de trabajo ha aumentado o tienes una cantidad considerable de tiempo realizando un trabajo impecable.

De igual manera, este documento puede usarse para notificar sobre algún pago que haya quedado pendiente, así como también aclarar cualquier tipo de desacuerdos, o cuando el pago no se haya realizado en concordancia con el contrato.

¿Por qué solicitar un aumento de sueldo por escrito?

Algunos expertos argumentan que hacerlo en persona es la única manera al momento de negociar un aumento de sueldo. Pero ese no es necesariamente el caso. 

Muchas personas no se sienten cómodas hablando sobre salario, tanto los empleadores respecto a concederlo como los empleados respecto a solicitarlo.

Hacerlo por escrito puede aliviar la incomodidad que tanto tú como tu empleador puedan sentir al respecto. De igual manera, así tu gerente tendrá tiempo de considerar tu solicitud antes de darte una respuesta.

Aprovecha este método al máximo

También te da tiempo de hacer tu tarea, informarte bien si cumples cualquier requerimiento que pueda tener la empresa, y así y hacer tu solicitud de la mejor manera posible. 

De esta manera no tienes que preocuparte por olvidar, decir cualquier inquietud o petición que puedas tener. A diferencia de una charla, la carta documenta exactamente lo que deseas y cómo estás pidiéndolo.

Adicionalmente, una carta provee documentación formal de tu solicitud para pedir un aumento de sueldo. Siempre es mejor tener constancia física de cualquier trámite importante. 

¿Cómo redactar una carta de solicitud de aumento de sueldo en Estados Unidos?

Antes de comenzar a escribir tu carta de solicitud de aumento salarial, es necesario que realices algunas cosas para asegurarte lo mejor posible de tener un caso fuerte y aumentar tus probabilidades.

Ten estos aspectos en cuenta a la hora de realizar una carta para pedir aumento de sueldo en Estados Unidos los siguientes aspectos mencionados a continuación:

Infórmate sobre a quien debe ir dirigida la carta

Lo principal que debes hacer es averiguar a quien dirigir tu petición. Las peticiones de aumento de sueldo en Estados Unidos son un tema complicado, por lo que debemos asegurarnos que dicha carta llegue a las manos correctas.

Esto varía de empresa a empresa. En algunos casos, tendrás que enviarla al departamento de recursos humanos, pero también es posible que sea a la dirección de la empresa. 

Si no estás seguro a donde debes enviar tu carta para pedir aumento de sueldo en Estados Unidos, puedes también consultar a tus superiores.

Explicar por qué mereces un aumento

El argumento de mayor peso siempre será tu desempeño, así como también tus habilidades. 

Hazle notar a tus empleadores que eres un recurso valioso dentro de la empresa, y que seguir laborando en ella es un beneficioso para la misma.

Para esto, evita ser vago y da ejemplos claros y concisos de lo importante que eres para la empresa. Puedes ayudarte de gráficos y estadísticas para reforzar tu petición.

Demuestra agradecimiento

Ser directo e ir al grano no es lo más recomendable para estos casos. Si tu carta es muy simple y directa, lo más probable es que no seas tomado en cuenta, o incluso que puedas llegar a pasar por mal educado.

Puedes hablar un poco sobre lo que te gusta de la empresa, o cómo deseas más responsabilidades y ayudar a tus compañeros. 

Pero tampoco te pases toda la carta adulando a tus empleadores. Simplemente, deja en claro que deseas seguir trabajando allí en lo que te sea posible.

Estructura de una carta para pedir aumento de sueldo

No existe una estructura fija para redactar una carta para pedir aumento de sueldo en Estados Unidos. Sin embargo, sí hay ciertos datos que no puede faltar nunca. Estos son:

  • Fecha de emisión.
  • Nombre del solicitante.
  • Nombre de la persona quien va dirigida la carta.
  • Asunto.
  • Cuerpo.
  • Cierre.
  • Firma del solicitante.

Si no estás del todo seguro de cómo agregar toda esta información o en qué orden debería ir, siempre puedes buscar algún modelo o plantilla en internet para guiarte o basarte en él. Pero no olvides darle tu toque personal.

Errores comunes al redactar una carta para pedir aumento de sueldo en Estados Unidos

Hay muchos errores comunes que se cometen al momento de escribir una carta para solicitar un aumento salarial. 

En ocasiones, aunque parezca que vuelven más fuerte tu petición, en realidad hacen todo lo contrario. 

Por eso, te dejamos qué no debes incluir en tu carta para pedir un aumento de sueldo:

Apelar a motivos personales

Uno de los principales errores es argumentar con razones personales, como lo son el pago de hipoteca o tratamientos médicos. Aunque estas razones son completamente válidas, generalmente las empresas no las consideran suficientemente convincentes.

El objetivo de tu carta es demostrar que mereces una mayor paga, más no rogar por ella. Así mismo, pedir caridad puede restarle mucho peso a las otras razones que proporciones.

Compararte con tus compañeros

Aunque hacer comparaciones con tus compañeros es motivación más que suficiente para querer un aumento de sueldo, hacerlas en público no es precisamente de buen gusto

Además de hablar mal de ti, hacer comparaciones reduce gravemente las posibilidades de conseguir un aumento. De hecho, incluso podría lograr el efecto contrario y ganarte una llamada de atención por parte de tus jefes.

Es mejor mantener una buena reputación tanto con tus jefes como con tus compañeros. Si realmente eres alguien productivo, podrás argumentarlo sin necesidad de despreciar a los demás.

Preguntas frecuentes

Es posible que aun con toda esta información aún te sientas nervioso o inseguro sobre redactar una carta para pedir aumento de sueldo en Estados Unidos. Tranquilo, esta tarea no es tan difícil como suena.

Así que, deja que te respondemos un par de preguntas frecuentes al respecto para motivarte aún más:

¿Cuáles son mis posibilidades de obtener un aumento de sueldo en Estados Unidos?

Si sabes que has hecho tu mejor esfuerzo en el último año, tomaste más responsabilidades u obtuviste buenas críticas, te debes el hablarle a tu gerente sobre un aumento.

La buena noticia es que los salarios no paran de aumentar en 2023, de acuerdo con varias investigaciones. 

Los empleadores aseguran que están dispuestos a dar incentivos financieros para mantener los buenos talentos luego de un año de altas tasas de rotaciones y escasez de talento.

¿Cuánto debo pedir al negociar un aumento de sueldo?

Al momento de pensar en redactar una carta para pedir aumento de sueldo en Estados Unidos, puedes empezar investigando rangos de salarios para el puesto que desempeñas dentro de la empresa y hacer comparaciones. 

Considera tus logros y habilidades y toma en cuenta la competencia por trabajadores en tu área.

¿Cómo puedo pedir cortésmente un aumento de sueldo?

No olvides que tus empleadores no son tus enemigos. Ellos tienen un interés en que se te pague adecuadamente por tu trabajo. 

Crea tu caso basándote en tu investigación salarial y sé respetuoso y profesional durante las negociaciones.

¿Seré despedido si pido un aumento de sueldo?

Se reporta que el 4% de los empleados no solicitan un aumento de sueldo en Estados Unidos por miedo a ser despedidos.

Sin embargo, la mayoría de las empresas no realizan tal acción. Los gerentes esperan que sus empleados pidan un aumento eventualmente. En el peor caso solo recibirás un «no».

Si tu empresa te despide por entregar una carta para pedir aumento de sueldo en Estados Unidos, lo más seguro es que no tenías una oportunidad de crecimiento real en primer lugar.

Consejos para pedir un aumento de sueldo en Estados Unidos

Si ya has entregado tu carta para pedir aumento de sueldo en Estados Unidos y has realizado todo lo anterior, entonces puede que haya llegado el momento de una entrevista para negociar los términos.

Así que para terminar, te recordamos lo que no debes olvidar al momento de pedir tu aumento de sueldo:

Analizar tu desempeño

Es importante asegurarse que el trabajo que realizas es de calidad y lo mucho que este beneficia a la empresa.

Tus acciones valen más que mil palabras, así que presenta tu desempeño y deja que este hable por ti. Tus empleadores no podrán ignorar que el valor del trabajo que realizas y su importancia.

Infórmate cuanto vale tu trabajo

Investigando el salario de personas con tus mismas labores podrás verificar si tu paga realmente es acorde a tus labores, especialmente en un mercado tan competitivo como lo es el de Estados Unidos. 

Junto con el punto anterior, tus empleadores se darán cuenta de que es necesario reconsiderar un salario más justo para ti.

Maneja bien tus argumentos

Recuerda que, en esencia, un aumento salarial es una negociación. Por lo que debes considerar el hecho que quizás tus empleadores vean acorde aumentar tus responsabilidades con la mayor paga que estás exigiendo.

Esto es un paso esencial incluso al momento de redactar tu carta para pedir aumento de sueldo en Estados Unidos.

Sé directo

Lo mejor sería llegar a un acuerdo en una sola entrevista, por lo que es recomendable que ya tengas una cifra pensada. También debes tomar en cuenta que es posible que haya contraofertas. 

No olvides también que la remuneración puede ser también capacitaciones, mejores equipos de trabajo o flexibilidad de horario. 

Sé realista

Solicitar una cifra exorbitante y descabellada no te llevará a ningún lado, por eso el primer punto. Por lo general, los aumentos representan un 10% o 20% de tu paga actual. 

Exigir más podría cambiar completamente tus funciones dentro de la empresa o incluso causar molestia a tus empleadores.

Es posible que no recibas una respuesta inmediata y se tome cierto tiempo para plantear tu solicitud. Sin embargo, también puedes pedir un margen de tiempo de cuánto se tomará la decisión. Hacer y entregar una carta para pedir aumento de sueldo en Estados Unidos puede ser una tarea estresante, pero no tienes nada de que preocuparte ahora que ya manejas toda esta información, así que, ¡mucha suerte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenido Protegido !!
Por favor inicie sesión o registrese para poder aplicar a esta oferta de trabajo.
[arm_form id="102" logged_in_message="Ya has iniciado sesión."]
Abrir chat
Hola 👋

¿En qué podemos ayudarte?