+2278 Plantillas, descarga 100% gratis

¿Cómo aplicar para trabajar en el correo de Estados Unidos?

Trabajar en el correo de Estados Unidos es una gran opción si estás buscando trabajo en el país norteamericano. De este tipo de trabajo suelen escucharse buenas críticas, además de ser muy útil para la sociedad.

Esto cumple con las características de todo buen trabajo: tener alguna utilidad social y ser capaz de solventar cualquier situación económica adversa. El trabajo de tus sueños puede estar aquí ¿Lo tomarás?

¡Pero oye! Nadie nació aprendido, cosa que te incluye. El que estés aquí lo demuestra, y por ello, te guiaremos en tu siguiente misión en este país: encontrar trabajo en el United States Postal Service.

¿Cómo aplicar currículum para trabajar en el correo de Estados Unidos?

Aplicar currículum para trabajar en el correo es de hecho un proceso bastante sencillo, en realidad. Con las maravillas de la era digital, ya no tienes que dirigirte a ninguna oficina, sino que lo puedes hacer desde la comodidad de tu hogar.

Por ello, todo lo que debes hacer es preparar tu currículum y otros papeles que podrían pedirte (dependiendo del trabajo al que apliques) Ya que, puedes encontrar muchos trabajos distintos en la USPS.

En la parte del currículum, debes asegurarte de que este se vea atractivo para los empleadores. Mientras mejor esté construido el currículum, tendrás mayores oportunidades de contratación.

¿Cómo hago un buen currículum para trabajar en el correo de Estados Unidos?

En particular, el proceso de hacer tu currículum debe ser pensando bien en aquello que buscas. Los diseños del currículum, como la información que más resalte en el mismo, puede ser más o menos necesaria en distintos trabajos.

Por esta razón debes adaptar tu currículum al trabajo que busques, y así lograr trabajar en el correo de forma más sencilla. 

¿Qué es el servicio de correo de Estados Unidos?

El USPS, siglas de United States Postal Service, que se traduce como Servicio Postal de los Estados Unidos; es el servicio de correo oficial del gobierno en Estados Unidos.

Se trata de un organismo independiente de la división ejecutiva del gobierno de Estados Unidos que controla el servicio postal.

Ya que es básicamente el organismo oficial de correo de Estados Unidos, es conocido y usado en todo el país. Es un organismo muy grande en donde se pueden encontrar muchas oportunidades laborales. 

¿Qué trabajos puedo encontrar en el correo de Estados Unidos?

Todos los trabajos disponibles en el organismo están relacionados con el transporte y la atención al cliente. Es decir, desde el mantenimiento de la maquinaria hasta la relación directa con los usuarios del servicio.

Por ello, puedes encontrar una variedad de puestos disponibles entre los cuales puedes elegir:

  • Personal especializado en los paquetes.
  • Conductores.
  • Almacén.
  • Mecánicos.
  • Posiciones estacionales.
  • Roles corporativos.
  • Gerentes de ventas.
  • Asistentes de correo y muchos más.

En su sitio web oficial puedes ampliar toda esta información. Podrás encontrar puestos destacados e información adicional sobre todo lo que necesites. 

Además de ello, en el mismo sitio te encontrarás una guía de cómo aplicar al organismo. De esta forma, podrás seguir los pasos recomendados por la misma empresa para postularte al trabajo que desees. 

¿Hay oportunidades laborales si hablo español?

Algo importante de la USPS es que debes poder hablar un inglés fluido. Hay muy pocos puestos que puedes conseguir en español

Porque si los hay, pero la gran mayoría son de operadoras que puedan atender a aquellas personas que únicamente hablen español. En otras palabras, es posible, pero no hay tantas oportunidades.

Si quieres aplicar para ser un conductor, por ejemplo, deberás poder hablar inglés de forma fluida.

¿Necesito alguna condición migratoria para trabajar en el USPS?

La verdad es que sí. Entre los requisitos para trabajar en el USPS podrás encontrar que es necesario ser ciudadano estadounidense o residente permanente. Si no tienes esta condición, no podrás trabajar en USPS.

Así que esto puede ser una limitante si estás arreglando tus papeles en Estados Unidos y deseas trabajar en el servicio postal. Para trabajar en USPS, primero debes de tener todos tus papeles migratorios en orden de alguna forma.

Preguntas frecuentes

A partir de aquí, probablemente tengas la mayor parte de los detalles acerca de trabajar en el servicio postal estadounidense en mente. No obstante, es relativamente común quedarse con ciertas dudas.

Para evitar que te vayas de aquí con dudas, hemos hecho este pequeño apartado, donde responderemos las dudas más frecuentes acerca de encontrar trabajo en el correo. Porque sí, no es algo tan extraño como crees.

Adicional a eso, te estaremos dando una serie de consejos con los cuales podrás desenvolverte de mejor forma a la hora de tu aplicación ¡Realmente deseamos que logres tener ese trabajo que anhelas! 

¿Cuánto pagan por trabajar en el correo de Estados Unidos?

Por trabajar en el correo, dependiendo del puesto, se pueden llegar a obtener $ 6 USD la hora. Esta cantidad tiene la posibilidad de subir, en caso de que tú como trabajador demuestres un buen rendimiento.

Además, también puede cambiar en función del cargo. Los cargos más altos, por claras razones, tienen salarios más competitivos para las personas que deseen ejercerlos. 

Se trata de una buena opción para empezar a trabajar en Estados Unidos. Por eso es tan común.

¿Cómo son los horarios?

Entre los requisitos para empezar a trabajar en USPS, es necesario que tengas disponibilidad las 24 horas del día, los 7 días de la semana ¡Pero, hey! Esto no significa que trabajarás de sol a sol, simplemente es la disponibilidad.

La disponibilidad se refiere a la capacidad que tengas para estar en contacto con tu trabajo e incluso cumplir labores en él si es necesario, pero todo el tiempo. Es igual que los horarios comunes, solo que tu horario normal ahora es todo el tiempo

¿Necesito experiencia para trabajar en el correo de Estados Unidos?

Entre los requisitos para trabajar en el correo de Estados Unidos, no se encuentra la experiencia de trabajo como tal. No obstante, uno de los requisitos es tener una licencia de conducir vigente y tener al menos 2 años conduciendo.

Lo que significa que puede que no necesites experiencia laboral para trabajar en el servicio postal, pero sí experiencia de manejo. El no tener alguna de estas características terminará por descartar tu currículum entre los demás.

¿Qué otros requisitos exigen?

Debes tener al menos 18 años, o 16 en caso de tener ya tu diploma de secundaria. Aquí queda más que claro que la experiencia laboral no es necesaria.

Sin embargo, además de ello, más que un requisito; se te avisa que todos tus antecedentes penales serán revisados (en caso de poseerlos). Y en conjunto con eso, se te realizará una prueba de drogas.

Consejos para que consigas tu puesto

Siempre existe la posibilidad de que, por alguna razón, no te contraten, seamos realistas. No obstante, hay muchas tácticas e ideas que puedes emplear al momento de hacer tu aplicación que pueden subir tus probabilidades de ser aceptado.

  • Adapta tu currículum: haz que este sea lo más atractivo posible y además, cercano a tu área. No omitas información importante.
  • Lee todos los lineamientos en el sitio web: el website de USPS te otorgará indicaciones e información relevante acerca de los puestos de trabajo y metodología.
  • Investiga a la empresa: además de lo que encuentres en el website, la información en línea de la empresa te ayudará a empaparte del tema. Cosa que puede ser útil en la entrevista.
  • Prepárate todo lo que puedas antes de la entrevista: investiga, lee, comprende y analiza. Hay muchos detalles con los que puedes sorprender a tu empleador sin que este tenga que mencionarlos.
  • Investiga el área en la que te desempeñarás: llénate del vocabulario y conoce las habilidades que necesitarás a fondo. Esto te dará una fluidez más profesional y atractiva para el empleador.

Para trabajar en el correo, no se necesitan habilidades extraordinarias, pero tampoco es bueno confiarse. El esfuerzo será bien visto por el empleador ¡Te deseamos mucha suerte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenido Protegido !!
Por favor inicie sesión o registrese para poder aplicar a esta oferta de trabajo.
[arm_form id="102" logged_in_message="Ya has iniciado sesión."]
Abrir chat
Hola 👋

¿En qué podemos ayudarte?