+2278 Plantillas, descarga 100% gratis

¿Cómo aplicar para trabajar para la ciudad en Estados Unidos?

Estados Unidos es un país enorme, además de eso, es conocido como el país de las oportunidades. Trabajar en la ciudad puede ser aquella oportunidad que necesitas para surgir en este gran país.

Las ciudades de Estados Unidos, tratándose de un país tan importante y concurrido en todo el mundo, también son enormes. Por lo tanto, lo difícil no será encontrar oportunidades, sino perderlas entre las tantas que hay.

Solo que claro, no todo es color de rosa, y si estás aquí es porque tienes dudas al respecto. Por ello, te estaremos guiando en todo lo que necesites para encontrar algún trabajo, en alguna ciudad de Estados Unidos ¡Empecemos!

¿Cómo aplicar currículum en la ciudad?

Aplicar currículum en alguna de las grandes ciudades de Estados Unidos en realidad no es muy diferente que hacerlo en cualquier otro lugar. Lo único que tienes que hacer es estar en una búsqueda consistente, con el método que mejor te ayude.

Hay varias formas de buscar trabajo, pero en particular, solo hay 2 formas de entregar currículum al empleador; las cuales son:

  • De forma presencial: normalmente, después de entrar a algún recinto, o al momento de realizar una entrevista normal.
  • De forma virtual: en este escenario, se puede estar entregando de forma virtual sin haber interactuado físicamente con la empresa antes. También están quienes te dan sus contactos para ello.

Sin embargo, las formas de buscar trabajo son básicamente infinitas. Hay muchas maneras de dar con el trabajo que estás buscando, y en particular, se pueden distinguir 3 principales:

  • Buscando en la calle: caminar por la calle es el método más tradicional para buscar trabajo. Vas, entregas currículum en donde puedas y esperas alguna llamada o correo electrónico oportuno. Muy simple.
  • Buscando de forma online: sea por sitios web o buscando directamente en el website oficial de alguna empresa. Este método se ha vuelto cada vez más común con los años.
  • Recomendaciones o indicaciones: los contactos son una excelente forma de encontrar trabajo. Esto te ayuda a tener oportunidades más seguras.

Teniendo esto en cuenta, puedes aplicar el método que mejor te parezca, o más de uno, o incluso todos a la vez. Mientras logres encontrar aquello que buscas, los métodos no son tan importantes; los resultados sí.

Y para lograr mejores resultados, es altamente recomendable que tu currículum hable bien de ti, en varios sentidos.

¿Cómo se hace un buen currículum?

“Un buen currículum” Es un término extraño. Hay personas que podrán preguntarse ¿Qué es realmente un buen currículum? Al final del día, se trata de un papel en donde está toda la información que necesita un empleador.

Lo cierto es que, un currículum puede informar sobre más cosas al empleador de lo que imaginas, o lo que, al menos, crees.

¿Qué es un buen currículum?

Sí, no cualquier currículum es realmente un buen currículum. Los currículums de muchas personas pueden tener problemas muy serios. Por ejemplo, dejar información de menos, de más, entre otras cosas.

Un buen currículum debe ser capaz de informar de forma efectiva al empleador qué es lo que está contratando.

Lo que necesita tu empleador, es que en ese documento pueda encontrar los datos relevantes de tu persona, experiencia, contacto, entre otras cosas.

Consejos y formas de hacer un currículum

Tu currículum debe expresar e informar. Debe expresar tu profesionalidad, tener aquello que se necesita para la profesión en particular que estás buscando.

Además de eso, debe informar tu personalidad. Los contactos deben estar actualizados, la experiencia laboral en perfecto orden, e igual con los estudios. 

  • Prefiere frases cortas y explicativas.
  • Resalta la información importante según el trabajo.
  • Utiliza una fotografía profesional.
  • Divide el currículum en categorías claras.
  • Facilita la lectura con términos simples.

Con esta serie de preceptos, tu currículum estará perfecto. El resto depende de ti, tu experiencia y estudios previos. 

¿Por qué es diferente la ciudad?

Las ciudades o metrópolis son espacios en los que viven muchas personas. Muchas personas significan muchos negocios que necesitan trabajadores, personas como tú. Solo que esto aumenta la competencia.

Como tal, lo que diferencia la ciudad es la cantidad y concentración de trabajos disponibles que rápidamente son tomados o abandonados dentro del caos citadino.

¿Qué trabajos puedo encontrar en la ciudad?

La respuesta es simple: prácticamente puedes encontrar de todo en una gran ciudad. En la ciudad suelen ser más exigentes con los estudios o experiencia previa, pero no debe asustarte.

También hay muchísimas oportunidades para personas que simplemente no tienen experiencia laboral alguna. Entre las ventajas de la ciudad se encuentra el hecho de que hay muchos puestos que no son tan reñidos como otros.

No obstante, es preferible que tengas alguna carrera universitaria, o en su defecto, varios cursos que demuestren tu talento. Trabajar en la ciudad no es fácil, pero tampoco imposible.

Entre los más comunes, puedes encontrar:

  • Docencia.
  • Atención al cliente.
  • Transporte.
  • Leyes.
  • Gerencia.
  • Administración.
  • Contaduría.
  • Electrónica.
  • Mecánica.
  • Mano obrera.
  • Mantenimiento.
  • Diseño.
  • Entre otros.

Sería imposible enlistar la cantidad de trabajos que se pueden encontrar en la ciudad, así que si no ves tu área, ¡no te preocupes! Aún puedes seguir buscando.

¿Puedo trabajar en la ciudad si hablo español?

Trabajar en la ciudad hablando español es completamente posible. Por si no lo sabías, el segundo idioma oficial en Estados Unidos es el español. Hay muchas personas que hablan español, y estas necesitan servicios en su idioma.

De hecho, hablar español puede darte oportunidades que puede que otras muchas personas no tengan. Aunque claro, puede que no encuentres cantidad de trabajos en español, pero tampoco son inexistentes.

Los trabajos para hispanohablantes más comunes son de atención al público, community managers, atención al cliente, entre otros. En general, son trabajos que necesitan algún tipo de comunicación directa o indirecta con los clientes.

¿Se puede trabajar en la ciudad de forma remota?

En la actualidad y después de la crisis sanitaria del 2020, los trabajos remotos están tomando cada vez más terreno. Los trabajos de forma remota aumentan su cantidad y calidad a una gran velocidad.

Siendo que vivimos en la época moderna, desaprovechar cambios modernos es quedarse en el pasado. Además de que estos cambios son beneficiosos.

Trabajar en la ciudad desde la comodidad de tu casa, solo con base en unos horarios simples, no suena para nada mal. Suele decirse que quienes empiezan a trabajar de manera remota, nunca abandonan esta modalidad.

¿Debo tener experiencia laboral para trabajar en la ciudad?

Esta pregunta es un poco trampa, ya que la respuesta depende del trabajo en cuestión, además del área. Hay empleos que te exigirán experiencia, a la vez que habrá otros que no.

De la misma forma en la que habrá muchos empleos que te exigirán algún tipo de estudio universitario, mientras que otros no. Tu misión será investigar el campo en el que desees desempeñarte y encontrar la manera de sobresalir. 

Los aspectos migratorios de trabajar en la ciudad

Para trabajar en la ciudad, los aspectos migratorios deben de estar bien cuidados. En primer lugar, toda persona ciudadana o no ciudadana (incluye empleados y empleadores) debe de llenar un formulario I-9.

El formulario I-9 o formulario de Verificación de Elegibilidad para Empleo es obligatorio al momento de buscar empleo o emplear. Se encarga de asegurar los derechos laborales de toda persona involucrada.

Y en particular, si eres visado, puedes encontrar una visa de trabajo que evite que te echen del país. Lo recomendable en estos casos es buscar grandes empresas, ya que las mismas suelen otorgar estas visas.

Consejos al momento de buscar trabajo en la ciudad

La ciudad es grande y las oportunidades laborales son muchas, no obstante, con la actitud incorrecta, estas pueden ser desaprovechadas. Para evitar que cometas algún error, te aconsejaremos brevemente sobre lo que puede que no sepas.

  • Marca objetivos clave.
  • Investiga las áreas en las que te desenvuelvas.
  • Encuentra tu nicho y explótalo.
  • Crea un buen currículum.
  • Investiga las empresas a las que has aplicado tu currículum.
  • Organiza tus límites, objetivos y aspiraciones.
  • ¡Y no te rindas!

Trabajar en la ciudad puede llegar a ser una experiencia maravillosa, y ahora es el momento para aprovecharla. Con un mundo, una economía y una sociedad en constante crecimiento, no puedes quedarte atrás.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenido Protegido !!
Por favor inicie sesión o registrese para poder aplicar a esta oferta de trabajo.
[arm_form id="102" logged_in_message="Ya has iniciado sesión."]