¿Cómo hacer un Currículum vitae en Word?

Si quieres saber ¿Cómo hacer un curricular vitae en Word? te lo vamos a explicar paso a paso. Después de leer este artículo sabrás cómo hacerlo desde cero o realizarlo utilizando una plantilla con diseño predeterminado. Además te daremos algunos tips para escoger el diseño, ordenar la información y mucho más.

¿Cómo hacer un currículum vitae en Word?

Paso a paso: ¿Cómo hacer un Currículum vitae en Word? 0



Word es uno de los mejores programas de procesamiento de texto disponibles para realizar este tipo de trabajos. No solo porque es una interfaz con la que la mayoría estamos familiarizados sino porque cuenta con muchas herramientas útiles para dar estilo y formato a nuestro documento.

Para hacer un currículum en Word debes tener el programa instalado en tu PC y seguir este paso a paso.

  1. Ve a la opción “Archivo” en el menú superior izquierdo.
  2. Selecciona la opción de “Nuevo documento”.
  3. Se abrirá un menú extendido en el que debes buscar la opción “Currículum”.
  4. Selecciona entre las plantillas el diseño de currículum que más te llame la atención.
  5. Cambia los datos precargados por tu información personal.
  6. Agrega una foto actual (si se requiere).
  7. Personaliza y cambia los colores a tu gusto.
  8. Finalmente, descarga en PDF o DOCX.

Plantillas para hacer un CV en Word

Si el método anterior no te da resultados o no te gustan las plantillas de Word tienes la opción de buscar plantillas un poco más profesionales, con diferentes diseños e incluso adaptadas a tu carrera o profesión. En internet hay cientos de páginas para descargar plantillas de CV gratis, si no conoces ninguna vamos a presentarte unas cuantas: 

  • https://www.modelos-de-curriculum.com/ te ofrece más de 150 plantillas ordenadas según tu profesión para destacar tu CV.
  • https://ejemplos-curriculum.com/ Tiene una oferta más limitada pero cuenta con plantillas de CV modernas y creativas.
  • https://www.modeloscv.org Te brinda un tutorial completo y además te da las plantillas gratuitas para actualizar tu CV en Word.
  • https://www.modelocurriculum.net/ Tiene una clasificación de plantillas de CV gratis por colores y por tipo de diseño en las que puedes elegir el que más se adapte a tus necesidades.
  • https://iculum.com Te regala 20 plantillas modernas y te ofrece una guía para completarla.

¿Cómo utilizar las plantillas para hacer CV en Word?

Las plantillas para hacer currículums en Word es una de las formas más sencillas y rápidas que tienes para obtener un resumen curricular moderno y actualizado. Solo necesitas descargar una plantilla del software directamente o de internet y comenzar a cambiar la información que viene predeterminada por tu propia información.

Debes tomar en cuenta que si bien estas plantillas tienen diseños que puedes modificar a tu gusto, algunos elementos de estas no se pueden modificar porque se desordenan o se mueve el resto de los elementos. Esto se pone un poco conflictivo si quieres eliminar o añadir información.

De manera que lo ideal es que escojas una plantilla que se ajuste muy bien al tipo de información que vas a añadir. De lo contrario, cuando vayas a eliminar un renglón, el diseño perderá su forma y te verás en aprietos.

¿Cómo crear un Currículum vitae en Word desde cero?

Si manejas muy bien el programa Word puedes hacer tu propio diseño en este programa a partir de un documento en blanco. Para hacerlo debes tener instalado este software, iniciar el programa y abrir un nuevo documento.

Elige un tipo de letra que te guste y haz el encabezado que puede ser tu nombre completo o tu profesión. Para añadir el resto de la información haz un esquema por bloques que abarque tu información personal, profesional, experiencia laboral, idiomas o herramientas que manejas y asegúrate de organizar todo por fechas de manera ascendente o descendente. Word tiene recursos que te pueden ayudar como herramientas de diseño para ayudarte en el proceso de darle un estilo propio.

Ahora que sabes ¿cómo hacer un curriculum vitae en Word? solo te queda descargarlo y enviarlo a la mayor cantidad de empresas para encontrar tu nuevo empleo.

Ayúdanos a que esta información llegue a la mayor cantidad posible de personas Sólo tienes que hacer clic en alguno de estos botones que verás aquí abajo y compartirlo en alguna de tus redes sociales. ¡Muchísimas gracias por tu ayuda!
Ayudanos a compartir esta información
Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Contenido Protegido !!