+2278 Plantillas, descarga 100% gratis

¿Ya sabes qué debes hacer para aplicar a un trabajo en Estados Unidos?

Estado Unidos es el país de las oportunidades y la superación, por lo tanto, cada año extranjeros y estadounidenses se esfuerzan por cumplir sus metas y lograr estabilidad, superar su situación económica, o simplemente mejorar su vida en general.

La cantidad de oportunidades y posibilidades para todo el mundo aumentan cada día y a todo momento. Si tienes ideas, sueños y aspiraciones, el esfuerzo y la dedicación podrán volverlos realidad.

¿Suena tentador, no es así? Si eres nuevo en los Estados Unidos o estás pensando en emigrar al país del sueño americano, lo primordial es saber cómo aplicar para un trabajo, encontrar capital es fundamental. ¿Sabes cómo y dónde hacerlo? ¡Aquí te lo explicamos!

¿Cómo aplicar a un trabajo en Estados Unidos?

Si eres ciudadano americano o acabas de llegar de otro país a vivir o trabajar en Estados Unidos, es importante que sepas cómo aplicar a un trabajo, de manera que puedas comenzar a trabajar. 

Siendo extranjero o inmigrante, el proceso para aplicar a un trabajo en Estados Unidos es un poco más complejo. Pero no puedes dejar que esto te detenga, lo importante es que tengas en cuenta que, si investigas cómo hacerlo, podrás lograrlo.

Si eres ciudadano americano o ya cuentas con una visa y todos los papeles necesarios para trabajar en el país como extranjero o inmigrante, estás páginas web pueden ayudarte a conseguir trabajo de manera legal y segura:

CareerOneStop

Este sitio web pertenece al Departamento de Trabajo de Estados Unidos, siendo un recopilador de vacantes y puestos disponibles de todo el país. 

Cuenta con los requisitos necesarios para aplicar a estos trabajos y una forma sencilla de mandar tu carta de presentación junto con tu currículum. Además, cuenta con un apartado con consejos útiles para obtener de manera fácil el trabajo que buscas.

Solo debes ingresar el tipo de trabajo que buscas y en qué parte del país estás buscando. Podrás seleccionar el que más te interese y para aplicar a él solo debes de crear un perfil con tu información personal y laboral en el sitio web.

USAJOBS

Esta página web pertenece al gobierno estadounidense y contiene vacantes disponibles en trabajos del Gobierno Federal. Contiene información sobre los salarios y prestaciones, y los requisitos necesarios para aplicar.

Cuenta con oportunidades inclusivas para personas con discapacidad, de la tercera edad, jóvenes, estudiantes, profesionales sin experiencia previa, y para profesionales con experiencia en la rama solicitada.

Esta página solo muestra trabajo para ciudadanos estadounidenses o con residencia legal, por lo que está limitada en ese aspecto. Solo debes de crear un perfil y buscar en tu ciudad o estado el trabajo que buscas, para posteriormente aplicar al mismo.

¿Qué necesito para aplicar a un trabajo en Estados Unidos?

Para aplicar a un trabajo en Estados Unidos, si ya eres ciudadano estadounidense, aún debes de enviar ciertos comprobantes y documentos legales que el trabajo por el que optas solicite. De esta manera comprobarán tu historial laboral y tus antecedentes legales

Por otra parte, si eres extranjero o inmigrante, deberás de cumplir con ciertos requisitos necesarios para ir a vivir y trabajar en Estados Unidos, de manera que primero necesitarás obtener la aprobación de una visa de trabajo.

Es aconsejable que, si piensas perseguir el sueño americano, lo hagas tomando un plan de acción coherente y sensato, desde la vía legal y de manera segura. De esta forma, tu estancia en el país será mucho más placentera y con menos problemas.

¿Qué debo hacer para aplicar a un trabajo en Estados Unidos siendo inmigrante?

Primero que nada, es importante que tengas en cuenta el peso que la visa de trabajo tiene para entrar al país y no tener problemas legales dentro del mismo. Por lo tanto, solicitar la visa es el primer paso necesario para aplicar a un trabajo en Estados Unidos.

¿Cómo solicito una visa de trabajo?

Antes de solicitar una visa, debes de saber que existen varias categorías de la misma. Siendo las siguientes:

  • Trabajador Altamente Cualificado (H-1B): Esta visa está enfocada para profesionales con conocimientos de tecnología, ingeniería o ciencias. Está respaldado por un título universitario.
  • Trabajador Temporero no Agrícola (H-2B): Esta visa está enfocada para profesionales del sector laboral con mano de obra en ciertas épocas. Se refiere a trabajos en cruceros, hostelería, entre otros.
  • Visitantes de Intercambio (J1): Esta visa está enfocada en jóvenes con acceso a trabajos de temporada de verano. Se debe gestionar por una agencia autorizada.

Lo primero que debes hacer es estudiar las diferentes categorías de visa de trabajo disponibles, para proceder a hacer los procesos legales correspondientes a su solicitud. Los documentos que necesitas para la solicitud son los siguientes:

  • Pasaporte vigente.
  • Certificación laboral.
  • Aprobación del Departamento de Trabajo.
  • Petición para un trabajador no inmigrante.

Una vez cuentes con todos los documentos, podrás hacer la solicitud. Ten cuenta que deberás solicitar la visa antes de ir al país y no una vez estés dentro de él. 

No uses la visa turista como medio para ir a trabajar tampoco, ya que luego no podrás solicitar los permisos necesarios para trabajar en el país.

Los pasos necesarios para solicitar una visa son los siguientes:

  • Llenar el Formulario DS-160 desde la página web del sistema migratorio estadounidense. 
  • Realizar el pago de la tarifa según sea la visa de trabajo correspondiente.
  • Organizar y agendar una cita en la embajada o consulado más cercano en tu país.

Si tu visa es aprobada, ya puedes ingresar legalmente a trabajar en el país sin riesgo alguno. Ahora, te recomendamos que busques un trabajo antes de ingresar a Estados Unidos, para llegar con un plan de acción seguro y en marcha.

¿Dónde puedo aplicar para trabajar en Estados Unidos?

Siendo inmigrante, es preferible encontrar trabajo antes de ingresar al país. Por lo que te recomendamos buscar en páginas de búsquedas de trabajo en Estados Unidos, puestos y vacantes en las que puedas aplicar y mandar tu currículum.

Si necesitas financiamiento para la visa, USponsorme es una página que recopila diferentes ofertas y oportunidades para personas que buscan empresas dispuestas a correr con los cargos del proceso legal de la visa de trabajo necesaria para operar en el país.

Desde su página web podrás encontrar todo lo que necesitas para aplicar para trabajar en Estados Unidos. En tu perfil deberás de colocar toda la información personal y profesional que se te solicite para poder optar por las ofertas de trabajo disponibles.

¿Cómo aumentar mis oportunidades para aplicar siendo migrante?

Si tu visa es aprobada, pero no consigues pasar de la entrevista de empleo, o si no encuentras alguna empresa interesada en financiar los trámites legales necesarios; entonces debes de plantearte un método capaz de aumentar tus posibilidades.

Las posibilidades aumentan según tu plan o método que estés utilizando. Lo primero sería recomendarte que, si ya estás en el país, rellenes el formulario I-9 para tener el permiso de trabajo. Si eres o no inmigrante, lo necesitarás.

Si eres inmigrante fuera del país, es recomendable que uses las páginas mencionadas arriba para aplicar a trabajos en Estados Unidos, debido a la facilidad que amerita. Para ayudarte a ser seleccionado de manera más rápida, esta lista de consejos puede ayudarte:

  • Buscar trabajo por internet es incluso más recomendable que en persona.
  • Aprende o mejora tu inglés, esto es primordial para asegurarte mayores posibilidades y ofertas que puedas tomar.
  • Mejora tu currículum en función de lo que buscas. Pero ten cuidado en exagerar tus conocimientos y habilidades en vez de enfocarte en lo que realmente eres bueno.
  • Asegúrate de perseguir varias opciones al mismo tiempo y no te cierres en una sola.
  • Y por último, prepárate muy bien para la entrevista. Investiga a la empresa y pule tus respuestas, cuenta anécdotas relacionadas con el trabajo por el que aplicas y demuestra interés todo el tiempo.

Buscar trabajo en Estados Unidos no es algo complicado en sí, pero si debes de prepararte y crear un plan efectivo para encontrarlo. 

En caso de ser inmigrante, es recomendable que trates de hacer siempre las cosas por la vía legal. Aunque sea complicado al principio, no hay nada que con esfuerzo y preparación no se consiga. Una vez tengas la visa aprobada, las puertas estarán abiertas para ti. No dejes pasar el tiempo y mejora tu carrera profesional trabajando en Estados Unidos, ¡Aprovecha estás oportunidades hoy mismo!

2 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar:

error: Contenido Protegido !!
Por favor inicie sesión o registrese para poder aplicar a esta oferta de trabajo.
[arm_form id="102" logged_in_message="Ya has iniciado sesión."]