Consultar RUAF SISPRO

Entérate cual es la mejor forma de entrar al Ruaf Sispro Consultar para obtener los datos de su afiliación al fondo de pensionados. Así como también realizar sus gestiones en línea en pocos pasos. Si deseas imprimir algún certificado, te guiamos paso a paso para que puedas hacerlo, así que mira más detalles aquí.

Hoy queremos ahondar en los sistemas de información de seguridad social que garantizan los beneficios de miles de asegurados en el país. Y guiarte a través de las vías de comunicación e información que tienen para conocer sus datos.

Es por esto que queremos hablarte del método Ruaf Sispro Consultar, una ruta para que puedas obtener la información más actualizada sobre el sistema de salud y protección social colombiano. Entérate cómo gestionar tus consultas y resuelve todas tus preguntas en este artículo.

RUAF SISPRO Consultar


¿Cómo entrar y consultar RUAF SISPRO?

La opción para consultar RUAF Sispro es una de las más utilizadas por los usuarios ya que permite saber el estado de sus cesantías y qué EPS tiene afiliado. Del mismo modo, el usuario puede consultar que fondo de pensión esta cotizando actualmente. Por ello, para entrar a RUAF Sispro Consultar debes seguir los siguientes pasos:

  • Entrar a la página web del RUAF
  • Ubicar la opción de consulta ciudadano
  • Tomar la opción de reporte detallado
  • Tildar en el menú la opción afiliaciones de la persona
  • Aceptar los términos y condiciones del contrato de afiliación y elegir enviar

Luego aparecerá un formulario que se debe llenar para realizar la búsqueda de documento del afiliado. Estos son los datos que se van a requerir:

  • Tipo de documento
  • Fecha de expedición del documento
  • Numero de documento
  • Selecciona la opción consultar

Una vez que aparecen los resultados de la búsqueda se muestra un formato con todos los datos de afiliado. Esto es un documento que certifica tu registro en el sistema de afiliados. Así que lo puedes guardar o imprimir. En caso de que notes algún error en los datos, debes notificarlo y modificarlo cuanto antes para evitar problemas futuros.

¿Cómo descargar el certificado?

Con el procedimiento anterior puedes imprimir, descargar y guardar tu certificado de afiliado, sin embargo, a veces se pueden presentar inconvenientes que te impidan realizarlo. Por ello, vamos a darte algunos tips para que resuelvas este inconveniente al momento de realizar la descarga del certificado RUAF Sispro.

Habilitar las ventanas emergentes

A veces nuestro navegador puede bloquear las ventanas emergentes para bloquear la publicidad invasiva en internet. Sin embargo, muchas páginas webs que frecuentamos utilizan este recurso de salida para mostrar cierta información.

Este es el caso de la descarga de certificados en RUAF Sispro, por lo cual al momento de emitir algún certificado, se debe habilitar el uso de estas. Con esto evitamos que el navegador nos impida ver los resultados y la ventana de descarga de los documentos.

Guardar el documento

Luego de que estamos libres para hacer la descarga el procedimiento es muy sencillo. Simplemente debemos ubicarnos en el documento que nos muestra la pagina de RUEF Sispro consultas y hacer clic en el ícono de impresora (aunque no tengamos una conectada a nuestra computadora).

Luego nos va a dirigir hacia una ventana donde vamos a poder elegir la opción de imprimir o guardar. Es entonces cuando escogemos la opción destino y luego guardar PDF. Hasta que finalmente tildamos de nuevo la opción de guardar.

Allí verás el archivo descargándose en tu computador y podrás acceder a él cuando lo desees.

Ventajas del registro en RUAF Sispro

El beneficio de RUAF Sispro consultar en línea le da a todos los afiliados grandes ventajas que deben conocer. Ya que muchos trabajadores desconocen que cuentan con este beneficio y su verdadero valor. A continuación te contamos por qué eres afortunado al tener este beneficio.

Primero que nada esta opción de consultas permite a los usuarios saber el estado de su afiliación y si el patrono cumple con este deber. Toma en cuenta que el pago de seguridad social personal es indispensable para el futuro de todos los trabajadores del país.

Por otro lado, el RUAF es un registro que nutre a otras entidades del Estado y mejora sus bases de datos. La Fiscalía, hospitales y procuradurías se sirven de utilizar los datos de los afiliados para la gestión de sus funciones.

Al tiempo que registra aspectos sociales, médicos y fiscales de los ciudadanos. Lo cual ayuda a conocer las condiciones de vida e incidencias que aquejan a los ciudadanos. Con el objetivo de que puedan ser atendidos las personas menos favorecidas y con mayores problemas.

Registrarse en SISPRO

El Sistema Integral de Información de la Protección Social, conocido como Sispro, tiene por misión principal recaudar toda la información referente a salud y protección social de los ciudadanos. Sin importar su condición o ubicación en el territorio nacional.

Este funciona como una red integrada el cual es alimentado por diferentes actores. En este intervienen las EPS, hospitales, las cajas de compensación familiar y los fondos de pensión.

Por ello, cualquier ciudadano que se haya registrado en alguno de los mencionados anteriormente, ya se encuentra en la base de datos del Sispro. A medida que este utiliza los diferentes organismos su plaza se va llenando de datos que luego utiliza el gobierno para la asignación de ayudas sociales.

Algunas páginas web se dedican a hacer el registro particular utilizando información esencial de las personas. Sin embargo, esos son gestores externos que no tienen nada que ver con el Estado, por lo cual recomendamos solo utilizar los canales regulares para ello. Además el servicio es completamente gratuito, no debes pagar nada para que te registren en ello.

Toma en cuenta que no existe una forma directa de registrarse en el Sispro si no es utilizando los servicios de salud del estado y registrando su información en la base de datos. Por ello, el Estado ha habilitado el RUAF Sispro consultas para estar enterado de todo cuanto está contenido en esta esencial fuente de información social.

También te puede interesar conocer las becas disponibles en Colombia: Becas en Colombia.

Consultar RUAF SISPRO 2020

Ayúdanos a que esta información llegue a la mayor cantidad posible de personas Sólo tienes que hacer clic en alguno de estos botones que verás aquí abajo y compartirlo en alguna de tus redes sociales. ¡Muchísimas gracias por tu ayuda!
Ayudanos a compartir esta información
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenido Protegido !!