+2278 Plantillas, descarga 100% gratis

Trabajos y Ocupaciones en Guatemala con mayor demanda

Conoce los trabajos y ocupaciones en Guatemala más demandados en las páginas de empleo y comienza a prepararte en función de ello. Ya que esto te permitirá enfocar tus estudios y tus esfuerzos en una carrera que te dará mejor posición profesional. Muchas de las opciones que te enseñaremos a continuación son derivadas de carreras específicas o que puedes ejercerlas sin importar los estudios que tengas.


De esta forma, tendrás una segunda alternativa para generar ingresos extras, en caso de que tu primera ocupación no esté dando frutos en este momento. Así que echa un vistazo a esta lista de los trabajos y ocupaciones en Guatemala más demandados y mira en cuál puedes destacarte próximamente.

En caso de que ninguna esté dentro de tus conocimientos, siempre puedes formarte en alguna de estas a través de un curso o carrera técnica. Con ello podrás ampliar tu currículo y ser un candidato elegible para cualquiera de estos cargos. Y tendrás la oportunidad de pertenecer a los empleos mejor pagados. Entonces, ¿quieres saber más? Lee más en este post.

Trabajos y ocupaciones en Guatemala que vale la pena conocer

 

Administrativo

 

Al consultar los páginas de búsqueda de trabajo puedes darte cuenta que los cargos administrativos están entre los trabajos y ocupaciones en Guatemala más demandados. La cantidad de ofertas laborales en este ámbito que se publican diariamente son realmente muchas.

Por lo cual, si tienes experiencia en esto o algún estudio relacionado tienes una muy buena oportunidad de conseguir empleo. Podrás aplicar a ofertas como asistente administrativo, secretaria contable, gerencia administrativo, entre otros cargos relacionados. En algunas empresas te van a requerir experiencia y en caso de no tenerla pueden someterte a un período de prueba.

Desarrollador web


El crecimiento del ecommerce en todo el mundo ha creado la necesidad de darse a conocer en Internet. Y con ello ha multiplicado las ofertas de empleo para desarrolladores. Trabajos cuya flexibilidad es la que desea todo trabajador, ya que por lo general se hace home office. Además deja ingresos muy buenos y te brinda la oportunidad de trabajar con clientes de todo el mundo.
La ventaja es que este tipo de trabajos está en constante evolución, nunca dejas de aprender y capacitarte para ponerte a la vanguardia de los softwares. De tal manera que es una excelente opción si te gustaría ser tu propio jefe, ganar dinero en moneda extranjera y manejar tu propio flujo de trabajo.


Redactor de contenido


Este es uno de los trabajos y ocupaciones en Guatemala más flexibles. Junto con el desarrollo web, da muy buenos ingresos a corto, mediano y largo plazo. Y permite la administración del tiempo y cantidad de trabajo que se recibe. La ventaja es que puede llevarlo a cabo toda persona con niel de estudios superiores que tenga buena ortografía y nivel de análisis crítico alto.


Igualmente, en esta ocupación puedes ganar dinero en moneda local o extranjera y trabajar tanto de forma presencial como remota. Muchos guatemaltecos se dedican únicamente a atender el mercado internacional, ya sea en el idioma inglés, en español o en ambos. Por lo cual tienen una gran ventaja sobre el mercado internacional.

Traductor

 

Del mismo modo, la ocupación de traductor ha ganado auge entre los trabajadores del país gracias a la flexibilidad del empleo y los ingresos que genera. Haciendo que las personas bilingües tengan la posibilidad de trabajar de diferentes formas, ya sea de forma oral o escrita. Por cuanto tiene un gran mercado que se puede abarcar tanto de forma presencial como remota.


Los traductores pueden desempeñarse de forma remota traduciendo textos inglés-español y español-inglés, por ejemplo. U ofrecer tutorías en línea para estudiantes de español, campo que está ganando mucho auge en este momento por la facilidad que ofrece al aprender el idioma con un nativo. Y también hacerlo de forma presencial, trabajando como traductor en hoteles, aeropuertos, posadas, academias etc.


Químico


Esta área está en crecimiento y poco a poco se ha convertido en uno de los trabajos y ocupaciones en Guatemala más requeridos. Pues afortunadamente la creación de una industria química fortalecida le ha abierto mayor campo a estos profesionales. A los que se les ofrece muy buenos paquetes salariales y la posibilidad de llevar a cabo proyectos de investigación reconocidos.


Uno de los trabajos y ocupaciones en Guatemala más versátiles que existen pues puede desempeñarse dentro de cualquier industria. Y de acuerdo al nivel de estudios que posea el trabajador puede acceder a grandes proyectos de investigación. Si esta es tu área te invitamos a revisar los buscadores de trabajo más reconocidos y encontrar tu empleo ideal.


Psicólogo


El área médica sin embargo, tiene un poco de limitaciones por ser una ocupación muy requerida, delicada e importante. Sin embargo, al área de la psicología, se le ha ampliado el campo laboral tanto para el sector público como privado. Hoy en día los psicólogos entran en los trabajos y ocupaciones en Guatemala más requeridos. Pues se están incorporando en las escuelas, empresas privadas y de forma particular para prestar servicios a toda la población.


Las consultas psicológicas cada vez son más requeridas para la atención tanto de niños como adultos. Aunque estas se rigen por las regulaciones estatales de salud. Sin embargo, puedes prestar servicios particulares y a domicilio en cualquier departamento del país.

Asesor de ventas


El área administrativa y de ventas abunda en el mercado laboral de Guatemala. Y puedes darte cuenta de eso al consultar los principales portales de trabajo del país. La mayoría de las ofertas de empleo están relacionadas con esto. Por lo cual si te interesa esta área podrás conseguir empleo rápidamente y generar buenos ingresos.


Por otro lado, este es uno de los trabajos y ocupaciones en Guatemala que ofrecen un mayor crecimiento profesional Y las empresas que emplean permiten la capacitación constante de sus trabajadores. Por lo que esta es una muy buena opción para penetrar el mercado laboral y crecer de manera profesional. Explora todas las opciones que te presentamos y consigue un mejor empleo ya.

 

2 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenido Protegido !!
Por favor inicie sesión o registrese para poder aplicar a esta oferta de trabajo.
[arm_form id="102" logged_in_message="Ya has iniciado sesión."]