+2278 Plantillas, descarga 100% gratis

¿Cómo hacer una carta de ingresos de trabajo?

Te enseñamos cómo hacer una carta de ingresos de trabajo para realizar cualquier tipo de trámites de crédito ya que este es uno de los requisitos más frecuentes. No necesitas contratar a nadie para que lo haga ya que tú mismo puedes redactarla y avalarla con tu empresa para que tenga mayor validez. A continuación te diremos todo lo que necesites saber.

¿Qué es una carta de ingresos de trabajo?

Una carta de ingresos de trabajo es un documento que especifica cuál es el total de los ingresos de un trabajador por concepto de salario y bonificaciones totales. Estas cartas las emite por lo general la empresa y en algunos casos el trabajador pero igualmente debe ser certificado por la empresa.

Asimismo, en la carta se deja claro que dichos ingresos se devengan en un lapso de tiempo determinado y el concepto por el que el particular recibe el dinero. Esto sirve como referencia a cualquier entidad bancaria o institución que otorgue becas o créditos para determinar si el titular tiene poder adquisitivo suficiente para pagar un crédito de cualquier índole.

¿Cómo hacer una carta de ingresos de trabajo?

La carta de ingresos de trabajo aunque puede hacerse de muchas formas por distintos conceptos debe conservar una estructura que garantice que no quede ningún dato sin conocerse. Así que a continuación te diremos qué dato no puede faltar a la hora de redactarla.

En primer lugar, debes hacer un membrete que incluya fecha y lugar donde se expide ya que es importante para legitimar los ingresos en un tiempo determinado. Seguidamente, debemos colocar el nombre de nuestro destinatario si se conoce el nombre de la persona que la recibirá, este debe colocarse. 

Luego, en el cuerpo de la carta detallaremos los ingresos percibidos en dicho lapso de tiempo. Es importante dejar claro si este monto se percibe de forma mensual o anual y deben estar incluidos todos los ingresos del particular, incluyendo bonificaciones y cualquier extra que perciba.

Antes de finalizar es necesario hacer una declaración o manifiesto en el que dé por cierto que dichos ingresos son verídicos. Y por último firmar con su nombre y número de ID.

Ejemplo de carta de ingresos de trabajo

Ciudad, fecha.

Institución a la que va dirigida

Departamento 

A quien corresponda:

Mediante la presente, hago constar a nombre de (Nombre de la empresa que expide la carta) que el Licenciado Alejandro Rodríguez ha laborado en nuestra compañía durante (los años de antigüedad) en el cargo de (cargo) en el departamento de (nombre del departamento). Declaro que en la actualidad Rodríguez percibe un sueldo de $12345 Pesos, cada mes.

Este monto es corroborable mediante copia de recibo de pago adjunto a esta carta de ingresos.

Sin nada más que agregar, me despido, quedamos a su entera disposición.

Atentamente:

Nombre de la persona que expide la carta

Nombre de la empresa

Departamento al que pertenece.

Este es solo un ejemplo de cómo hacer una carta de ingresos de trabajo, el modelo puede variar según lo que se requiera pero este es una referencia que se puede adaptar a otros requerimientos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenido Protegido !!
Por favor inicie sesión o registrese para poder aplicar a esta oferta de trabajo.
[arm_form id="102" logged_in_message="Ya has iniciado sesión."]