Sena Sofia Plus

Estudia GRATIS con Sena Sofia Plus y capacítate para el futuro. Accede a una gran oferta de cursos y programas educativos presenciales y virtuales para todas las edades. No hay ninguna excusa para no continuar aprendiendo y forjando tu currículo, entérate de todos los detalles aquí.

Hoy te traemos esta plataforma integral de aprendizaje que te pondrá un paso adelante hacia tus sueños. Consulta con nosotros todo lo que tienes que saber para empezar a estudiar con el SENA Sofia Plus y no perder ni un segundo de tu tiempo.

SENA SOFÍA PLUS

Son cientos de carreras disponibles para estudiar de forma virtual o presencial. La convocatoria está abierta, entérate cómo funciona este sistema de estudios. Y aplica a la nueva convocatoria que se abre para este año.

SENA SOFIA PLUS


SENA Sofia Plus: Portal de oferta educativa

El SENA es un organismo que ofrece capacitación a colombianos y extranjeros residenciados en el país. Con el único objetivo de mejorar sus aspiraciones laborales y contribuir con el desarrollo del país.

De esta forma, dispone de carreras técnicas, programas cortos, virtuales y para empresas, con horarios adaptables a las actividades y labores de los usuarios.

Tanto las carreras técnicas como los programas cortos pueden ser cursados de forma virtual o presencial. Lo que brinda mayor comodidad al estudiante de combinar la formación académica con otras actividades. De esta forma puede fortalecer su currículo con una certificación reconocida por instituciones educativas y empresas en todo el país.

Este portal, conocido como Sofia Plus, permite a los usuarios conocer la oferta educativa, descargar instructivos, realizar su inscripción, estar al tanto de convocatorias y conocer todo lo referente a su inscripción.

La plataforma cuenta con ingreso a aulas virtuales por lo cual al momento de iniciar un curso o programa bajo esta modalidad, puedes gestionar tu curso sin problemas. Conoce aquí cómo ingresar a cualquiera de los cursos disponibles.

¿Quiénes puede inscribirse en el SENA?

Cualquier persona con ganas de superarse puede inscribirse en el SENA. No hay límites de edad para ingresar a los programas ni estudios mínimos que impidan a un aspirante solicitar un cupo.

Los requisitos para inscribirse dependen del programa al que se desee ingresar. Estos los puede verificar directamente en la página web del SENA Sofia al momento de validar la oferta académica.

Igualmente, el estudiante tiene la oportunidad de elegir el horario, la sede en la que desee cursar, en caso de que elija un programa presencial.

¿Cómo registrarse en SENA Sofia Plus?

Para registrarse en la plataforma del SENA Sofia Plus debe ingresar en el botón de registro. Luego llenar el formulario con su información básica, asegurándose de suministrar información verídica y comprobable.

Los datos fundamentales que debe suministrar son tipo y número de identificación, correo electrónico y número de teléfono. Ya que estos son los que le van a permitir mantenerse en comunicación directa con el SENA y gestionar recuperación de sus datos de ingreso.

Para cambiar o recupera la contraseña en SENA Sofia Plus es necesario tener al alcance el correo electrónico. Ya que este es el medio que utiliza el organismo para enviar los datos de recuperación de clave.

Inscripción en el SENA Sofia Plus

La plataforma de SENA es muy sencilla de utilizar, pues está creada para que el usuario pueda autogestionar sus solicitudes. Lo cual la hace muy intuitiva. De esta forma, para inscribirte en el SENA Sofia Plus debes primeramente saber en qué programa deseas inscribirte. Así como también tener claro bajo qué modalidad deseas estudiar.

Una vez que has decidido el tipo de programa, puedes empezar a revisar la oferta académica disponible. Para ello puedes utilizar el buscador de la página. Esta se encuentra en la parte superior de la página.

Allí debes introducir palabras claves relacionadas con el curso de tu interés y hacer clic en el título del programa que deseas iniciar.

En este punto se te va a desplegar toda la información relacionada con el curso en cuestión, desde los requisitos hasta la duración del mismo.

Si has decidido que en efecto ese el curso que deseas iniciar, debes seleccionar la opción de inscripción y rellenar el formulario siguiente.

Tome en cuenta que sí puede inscribirse en dos programas al mismo tiempo pero estos no deben pertenecer a la misma línea técnica.

Por otro lado, se limitará el acceso a programas que sean inferiores a sus conocimientos o nivel de estudio.

Pruebas de selección del SENA

Cuando aplicas para estudiar en algún programa virtual del SENA Sofia Plus debes aprobar una prueba de selección que te brindará un cupo en el programa. Es una prueba sencilla de una duración aproximada de 25 minutos donde se evaluarán tus conocimientos técnicos fundamentales.

Luego de inscribirte se te notifica la fecha para la realización de la prueba Fase I a través de un correo electrónico. Esta es completamente virtual y una vez que se empieza debe ser completada en su totalidad. Salir de la prueba antes de su culminación acarrea una puntuación de 0. Por ello es muy importante tomarse el tiempo para culminarla.

Posteriormente, si el aspirante pasa a la Fase II deberá presentar una segunda prueba especializada para completar el filtro de aspirantes.

Aspectos que se valúan en las pruebas de selección

Fase I Como te comentábamos, para salir con buena calificación en las pruebas de selección del SENA, es necesario que demuestres competencia y aptitudes para ciertas áreas de conocimiento. Cada prueba, se ajusta al programa o carrera técnica que vas a iniciar pero podemos adelantarte qué se mide en estas pruebas.

Competencias básicas

Estas buscan que el aspirante sea capaz de demostrar que posee habilidades de comunicación, así como pensamiento lógico. Cualidades que servirán de ayuda para desarrollar las competencias del programa y alcanzar las metas establecidas.

Competencias ciudadanas

Son las que tienen que ver con la comunicación positiva, la participación democrática y la exposición de ideas, creencias y conocimientos. Así como también la habilidad para formarse un criterio a partir de los conocimientos otorgados.

Habilidades laborales

Por medio de esta se busca conocer si los aspirantes pueden desarrollar a partir de los conocimientos que van a adquirir, habilidades para desenvolverse en el campo de trabajo.

Competencias cognitivas

A partir de la aplicación de las competencias anteriores, el aspirante debe ser capaz de desarrollar pensamiento crítico. Manejar la resolución de problemas y situaciones de conflicto de forma positiva.

Pruebas de selección Fase II

Una vez que se da la resolución de aprobación de la Fase I, el SENA Sofia Plus notifica por vía correo electrónico la convocatoria de pruebas para la Fase II. Esta prueba comprende dos etapas que puede completarse juntas o solo una de las pruebas.

Esta fase tiene por objetivo únicamente determinar el nivel de conocimiento del aspirante sobre el área de aprendizaje. Pero sobre todo anticipa si tras aplicar el método educativo este puede adquirir las competencias necesarias.

Al igual que la primera fase, los resultados de esta segunda etapa se publican en el portal web y pueden ser consultados fácilmente.

Consultar los resultados de las pruebas de selección

Si ya has presentado las pruebas de selección de SENA Sofia Plus y quieres conocer los resultados sigue estos pasos:

  1. Ingresar a la página web de SENA Sofia
  2. Clic en Ingresar
  3. Rellenar los datos de inicio de sesión
  4. Entrar al rol aspirante
  5. Clic en selección
  6. Tomar la opción de Actividades de Aspirante
  7. Consultar resultados de prueba

Seguidamente podrá visualizar los resultados de las pruebas realizadas y pendientes.

Todo el sistema de SENA Sofia Plus está completamente organizado para garantizar la fiabilidad y transparencia de la selección. Por ello, si quieres empezar a capacitarte da el primer paso y regístrate en la plataforma. Hay una gran cantidad de programas disponibles para que aprendas una profesión y comiences a prepararte para el futuro.

 

Ayúdanos a que esta información llegue a la mayor cantidad posible de personas Sólo tienes que hacer clic en alguno de estos botones que verás aquí abajo y compartirlo en alguna de tus redes sociales. ¡Muchísimas gracias por tu ayuda!
Ayudanos a compartir esta información
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenido Protegido !!