+2278 Plantillas, descarga 100% gratis

¿Qué es el logotipo de una empresa?

Un logotipo de la empresa representa la imagen de un negocio, y puede representar muchas cosas diferentes. El diseño del logotipo a menudo involucra imágenes, fuentes y colores para crear una identidad de marca única. 

Por ejemplo, una panadería puede querer transmitir una sensación de calidez, por lo que el diseño de su logotipo podría presentar guiones escritos a mano y símbolos de amor. Aquí, analizaremos los mejores logotipos únicos y profesionales, los cuales, al final te diremos de una agencia que los hacen perfectamente buenos.

¿Tu negocio necesita un logotipo profesional?

Deja el diseño de tu marca en manos de profesionales, te recomendamos contactar a través del siguiente enlace para contactar con profesionales en Diseño de logotipos en Guatemala.

¿Qué es el logotipo de una empresa?

¿Qué es el logotipo de una empresa?
¿Qué es el logotipo de una empresa?

Logotipo

Cuando una empresa quiere crear un logotipo que se destaque entre la multitud, las marcas de letras en el logotipo son una gran opción. Estos símbolos son fáciles de recordar, y pueden dar a los consumidores una pista sobre el nombre de la compañía. 

Son especialmente útiles para empresas que usan abreviaturas. Por ejemplo, CNN significa Cable News Network, mientras que el CW es una combinación de CBS y Warner Brothers.

Incorporado en una marca, los logotipos ayudan a enfatizar el nombre y la fuente del negocio. Mientras que muchas empresas emplean fuentes tradicionales y torpes para sus logotipos, otras utilizan letras elegantes. 

¿Tu negocio necesita un logotipo profesional?

Deja el diseño de tu marca en manos de profesionales, te recomendamos contactar a través del siguiente enlace para contactar con profesionales en Diseño de logotipos en Guatemala.

Al incorporar marcas de letras en el logotipo, los consumidores tendrán más probabilidades de reconocer el nombre del negocio y lo empleen cuando lo necesiten.

Si una empresa utiliza dentro de su marca un logotipo, debe seguir ciertas pautas. Estas pautas están destinadas a garantizar que los logotipos se interpreten y lean adecuadamente. 

Si bien no hay reglas específicas para los logotipos, una buena regla general es que estos no deben ser de más de tres letras. Sin embargo, algunas grandes empresas pueden salirse con la suya con marcas de cuatro letras.

Isologo e imagotipo

Los isologos e imagotipos de una empresa son una forma única de transmitir un mensaje. Al variar las alturas de cada letra, los logos pueden llegar a transmitir diferentes significados.

Un buen ejemplo es el isologo de HubSpot, que incorpora una imagen mientras transmite la plataforma de marketing de niveles múltiples de compañía. Cambiar el color de las letras dentro del logotipo también puede agregar interés en el logo.

Los isologos e imagotipos pueden ser extremadamente llamativos. Muchas grandes empresas usan isologos e imagotipos para diferenciar sus marcas. El uso de un logo de este tipo puede ayudar a las pequeñas empresas a destacarse. Hay cinco elementos principales de un logotipo de Wordmark. Aquí hay unos consejos a tener en cuenta: 

El kerning

Esto se refiere al espacio entre las letras en un logotipo. Demasiado o muy poco espacio puede ser problemático. Del mismo modo, si una marca de palabras consta de más de una palabra, es importante dejar espacio entre palabras y romper el texto en líneas separadas. 

Esto hará que el diseño se vea mucho más limpio. El uso de letras con diferentes casos de letras también puede ayudar al logotipo a ser más legible. Por ejemplo, el logotipo de Samsung usa letras totalmente superiores. 

Para una marca informal más relajada, las letras minúsculas son más apropiadas. Agregar formas a un logo puede transformarlo de un logo simple en una obra de arte llamativa. También permite a los diseñadores agregar un giro creativo en el diseño del isologo o imagotipo.

Formas

Las formas en el logo de la empresa pueden transmitir una variedad de mensajes a un público objetivo. Por ejemplo, las empresas orientadas a servicios pueden utilizar círculos para transmitir calidez y compromiso con el servicio. 

Las empresas más conservadoras podrían optar por cuadrados y rectángulos para comunicar la confianza y la autoridad. Pero cuando se trata de identidad de marca, las formas no son el único factor decisivo.

Una de las formas más comunes en un logo es el triángulo. Un triángulo con una base amplia y una parte superior puntiaguda es tanto masculina como femenina. Dependiendo de su ubicación, un triángulo puede transmitir potencia, estabilidad o incluso ingenio. 

Muchas compañías y marcas han empleado un triángulo como logotipo, incluidos Guess, Prada, Airbnb y Reebok. Un logotipo cuadrado puede ser más masculino, lo que refleja una sensación deportiva y atlética. Un logotipo con líneas diagonales también puede transmitir un mensaje de innovación y confiabilidad.

Los rectángulos y cuadrados también son formas tanto masculinas como femeninas, y son excelentes para crear una imagen de marca. Transmiten un sentido de orden, estabilidad y son ideales para promover una imagen corporativa. 

Puede hacer que un logotipo cuadrado sea más interesante llenándolo con diferentes colores o agregando símbolos abstractos.

Colores

Si estás buscando crear una identidad de marca sólida para su empresa, una de las mejores maneras de hacer que se destaque de los competidores es usar colores que transmitan confianza y creatividad. Una de las combinaciones más llamativas es una combinación de verde y azul, que combina tonos cálidos y fríos. 

Esta combinación funciona bien en contextos tradicionales y contemporáneos. Dark Olive Green también es una opción efectiva, ya que crea un fondo sólido para el resto del diseño. Para un diseño más dramático, considere utilizar púrpura o turquesa. 

Ambos colores están en la misma familia, pero están lo suficientemente separados como para crear un dúo llamativo. Además, Bright Teal funciona bien con la mayoría de los colores más oscuros, lo que lo convierte en una excelente opción para las marcas de belleza o moda.

Al elegir los colores del logotipo de su empresa, considere la psicología de su público objetivo. Muchos estudios han demostrado que los colores evocan reacciones emocionales y psicológicas. 

Es importante elegir colores que atraigan a su grupo demográfico objetivo y creen una imagen de marca fuerte. Los colores de su logotipo también deben ser apropiados para la industria de su compañía.

Símbolo

Los símbolos en un logotipo son una fantástica manera de comunicar un mensaje de marca y conectarse con los consumidores. Sin embargo, hay algunas consideraciones fundamentales al elegir un símbolo. Primero, el símbolo debe ser relevante para la industria. 

Esto se puede lograr de varias maneras, incluida una metáfora visual simple, una característica específica o incluso una historia. Por ejemplo, el Swoosh en el logotipo de Nike no necesariamente se refiere a la ropa deportiva, pero aún cuenta una poderosa historia sobre la marca.

Otra consideración importante al elegir un símbolo es el significado asociado con él. Un símbolo puede evocar una variedad de emociones, incluidas la felicidad, la confianza o la velocidad. Los colores y las fuentes también son factores relevantes. El amarillo y el verde, por ejemplo, pueden evocar sentimientos de alegría y prosperidad.

Las marcas de combinación son otra opción. Estas marcas incluyen un símbolo de marca y un lema. Estos son más flexibles y se pueden registrar más fácilmente que una simple marca de palabras. 

Por ejemplo, Airbnb, Bluetooth y Baskin-Robbins usan marcas combinadas para crear una imagen única para sus productos. El uso de símbolos no es una necesidad, pero es una excelente manera de atraer a los clientes y crear equidad de marca. 

Los logotipos no descriptivos de una empresa son preferidos por muchas compañías por varias razones. Por ejemplo, una cafetería debe emplear un ícono de taza de café, mientras que una librería debe utilizar un símbolo de libro. 

Para las industrias donde es posible una asociación negativa, es preferible un logotipo no descriptivo. Empresas como Amazon, Procter & Gamble y la compañía Walt Disney utilizan logotipos no descriptivos.

Los logotipos no descriptivos de una empresa a menudo son simplistas y fáciles de recordar. Son efectivos para transmitir el mensaje de un negocio de un vistazo, y ayudan a crear reconocimiento de marca. Sin embargo, su falta de claridad los convierte en una mala elección para las pequeñas empresas que tienen dificultades para transmitir su mensaje.

Un logotipo no descriptivo es a menudo una buena opción si su empresa está tratando de atraer a una audiencia más creativa. Ayudará a transmitir información sobre su empresa con el uso de las combinaciones de colores correctas y el tipo de letra. También ayudará a crear una impresión más sofisticada. Además, ayudará a atraer la atención y aumentar las ventas.

Digital 11, una agencia que diseña logotipos únicos y profesionales

Siendo que los logotipos una de las partes más valiosas de la identidad de una marca, lo ideal es que este sea hecho por profesionales. De esta forma, estaría asegurando el impacto que genere su logo, y con ello impulsando su marca.

Con Digital 11, usted puede lograrlo. Nosotros somos capaces de crear el logotipo perfecto para su marca. Tenemos todas las herramientas que necesitará para que su marca tenga éxito ¡Contáctenos y tome esta oportunidad de triunfar!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenido Protegido !!
Por favor inicie sesión o registrese para poder aplicar a esta oferta de trabajo.
[arm_form id="102" logged_in_message="Ya has iniciado sesión."]