+2278 Plantillas, descarga 100% gratis

Buscar RUC, Gobierno del Perú

[articulos_relacionados]

Si necesitas buscar RUC para hacer un trámite importante y no sabes cómo hacerlo en este artículo te vamos a enseñar. Aprender a consultar RUC es algo que todos deberían hacer ya que esto tendrán que hacerlo una y otra vez en sus vidas residan o no en Perú. Así que presta mucha atención ya que te diremos cómo es este proceso paso por paso tanto para persona como para empresas.

 

 

 

 

 

 

¿Cómo Buscar RUC de una persona natural en SUNAT?

Cualquier persona que desee buscar RUC por sí mismo debe hacerlo mediante la  página web de la SUNAT que es  www.sunat.gob.pe. Este proceso es fácil, rápido y gratuito.

Una vez que has ingresado a la página debes ubicar la opción de Trámites y servicios, en este debemos seleccionar la opción de Personas y luego hacer clic en  “Consultar el estado del RUC”.

Seguidamente debes escoger el tipo de documento que quieres utilizar para buscar el RUC. Las opciones que te mostrará la página son: DNI, carnet de extranjería, pasaporte o cédula de identidad diplomática. También podrás buscar RUC con el nombre o razón social de la persona o empresa que estamos consultando en el sistema. Finalmente selecciona la opción de Buscar. Seguidamente podrás ver toda la  información relacionada al RUC de la persona o empresa que te interesa conocer. Allí podrás descargarlo, guardarlo o imprimirlo.

¿Cómo Buscar RUC de una empresa?

Para  ubicar el número de RUC de una empresa debemos utilizar el portal de la  SUNAT que tiene una gran herramienta de registro de contribuyentes. A continuación te explicamos los pasos. 

  • Ingresa a la página web de la SUNAT.
  • Selecciona “Empresas”.
  • Clic en la opción Consultar el Estado del RUC, 
  • Luego selecciona “Ir al servicio”.
  • Ingresa en el campo en blanco el nombre de la empresa o razón social que buscas.
  • Traduce el código secreto de la imagen.
  • Haz clic en “Buscar”.

Es posible que aparezca un listado de los contribuyentes” con nombres parecidos así como su ubicación y estado.Esto te ayudará a identificar el RuC correcto

Una vez que selecciones el que creas es el correcto, podrás hacer clic en el número de RUC y podrás ver toda la información que desees conocer sobre esta empresa. Aquí puedes ver datos como; tipo de contribuyente, nombre comercial, estado, condición, dirección, teléfono, actividad económica actual.. 

El RUC de una empresa incluye datos como: nombre comercial, dirección, teléfono, dominio fiscal, estado de actividad, entre otros. Con estos datos también te será posible comprobar si una empresa es legítima y sobre todo su estatus legal y solvente.  Esto te dará mayor seguridad a la hora de establecer relaciones comerciales con ellos.

¿Por qué es importante Buscar RUC? 

Consultar el RUC de una persona o empresa sirve a modo personal si hemos perdido nuestro RUC y deseamos buscarlo. Así como también es útil cuando deseamos establecer algún tipo de relación comercial con otra persona, a través de su estado de RUC podemos conocer cómo maneja sus finanzas, si es responsable a la hora de pagar sus tributos, etc. Independientemente de nuestra área de trabajo, es importante mantener al día este registro así como el pago de los tributos para tener un buen perfil como persona y como empresa ante la SUNAT.

Con estos consejos para buscar RUC en la página web de SUNAT podrás consultar el registro de cualquier persona con la que vayas a establecer relación y podrás estar seguro de la veracidad de su información. Como ves es una herramienta muy útil para todos, tanto empresas como naturales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenido Protegido !!
Por favor inicie sesión o registrese para poder aplicar a esta oferta de trabajo.
[arm_form id="102" logged_in_message="Ya has iniciado sesión."]