CURRÍCULUM VITAE ¿Cómo crear un currículum vitae Fácil y Rápido?


¿Cómo crear un Currículum Vitae fácil y rápido para aplicar a las diferentes ofertas de trabajos en Guatemala?

En nuestro canal de youtube hemos subido un video donde se explica de forma sencilla y fácil de crear un Currículum Vitae.

Puedes visitar nuestro canal haciendo clic aquí o siga leyendo, que también hemos incluido el video en este artículo para que puedas aprender a hacer tu currículum vitae.

Cómo hacer un currículum vitae fácil y rápido (video)

En este video encontrarás un ejemplo de currículum vitae u hoja de vida práctico, sencillo y fácil de realizar, utilizando únicamente word para crearlo.

¿Que puedo incluir en mi currículum si no tengo experiencia laboral?

De no tener experiencia laboral, es indispensable detallar los estudios realizados, incluyendo los diplomas y certificados incluidos que aporten experiencia al puesto de trabajo al que desea aplicar.

Lista de lo que no debe faltar en tu hoja de vida / CV

Aquí una pequeña lista de lo principal que debe llevar tu hoja de vida / CV, esta lista no debe faltar por ningún motivo, y es recomendable actualizarlo frecuentemente para evitar presentar datos incorrectos a la empresa reclutante.

  • Número de teléfono / celular de contacto (actualizado).
  • Dirección de residencia.
  • Grado académico o profesión.
  • Experiencia y conocimientos en el puesto al que desea aplicar.

¿Conoces alguno más que deba incluirse en la lista? déjanos un comentario.

Consejos para enviar tu hoja de vida por correo electrónico:

  1. Envíe el archivo o documento con un nombre personalizado en word o pdf (según lo requiera la empresa). Cuando tenga que guardar el archivo en su computadora asegúrese de colocarle un nombre legible y descriptivo:Nombre personalizado en un Currículum Viate
  2. Coloque en el asunto del correo el nombre de la plaza al que desea aplicar, le será más fácil a la empresa o persona encargada de Recursos Humanos localizar el fin de su correo.
  3. Escriba en el correo una breve presentación personal (tipo carta de presentación), incluyendo pretensión salarial, plaza al que desea aplicar, disponibilidad de horario, entre otros. Uno de los errores más comunes es enviar el correo electrónico en blanco.
  4. Dirija el correo electrónico al departamento de Recursos Humanos, si puedes averiguar el nombre y puesto de la persona de quién dependa una entrevista laboral,  dirija el correo electrónico directamente al mismo. Ejemplo: Sr. Juan Pérez, Recursos Humanos – Empresa de Pollos.

¿Te gustaría agregar algo más? ¡Por favor déjanos tu comentario! y si crees que esta información puede ser de utilidad para más personas, ayúdanos compartiendo en tus redes sociales.

¿Cómo crear una hoja de vida fácil y rápido?

Bolsa de trabajo guatemala

1 comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Empleos Recientes 2019

error: Contenido Protegido !!