OLX Guatemala

 

Puede ser que aún no conozcas esta plataforma, así que hemos escrito este artículo para que la conozcas, no tenemos ninguna «alianza» o algo parecido con ellos, pero nos parece interesante que conozcas los puntos positivo y negativos de OLX Guatemala.

OLX GUATEMALA

¿Qué es OLX Guatemala?

Olx es una plataforma que funciona como intermediario para comprar, vender o alquilar un servicio o producto.

La publicación de un anuncio es gratuito,  pero si necesitas resaltar o aumentar la posibilidad de vender, o para que más personas vean tu publicación ofrecen la opción de publicaciones destacadas, estos anuncios tienen costo.

¿Qué artículos puedo promocionar en OLX Guatemala?

Exceptuando lo ilegal, se puede vender todo tipo de productos, los artículos/productos más frecuentes son:

📢 Autos

📢 Motos

📢 Departamentos

📢 Casas En Venta

📢 Departamentos

📢 Casas En Alquiler

📢 Teléfonos celulares

📢 Muebles

 

Lo positivo de OLX Guatemala ✔️

  • Por la cantidad de usuarios que tiene en todo el país, puedes llegar a cerrar ventas y encontrar clientes recurrentes en la plataforma, aún usando la versión gratuita de las publicaciones.
  • Todos las publicaciones están bien organizados en sus respectivas categorías, esto hace un fácil uso de la plataforma.
  • Para mejorar la experiencia de los usuarios realizan cambios muy constantes.
  • Puedes publicar desde cualquier departamento o municipio de Guatemala.

Lo Negativo de OLX Guatemala ❌

  • Deberás tener mucha precaución con quienes realizas una negociación, han habido muchos casos de estafas, tanto de vendedores como de compradores.
  • El pago del producto comprado o vendido se hace directamente entre los negociantes, aún no cuenta con algún sistema donde OLX sea el intermediario de la transacción.
  • Si compras desde el interior del país se corre mucho riezgo de ser estafado, lo mejor es hacer el negocio personal y evitar el envío por medio de transportes.

¿Qué es OLX ?

 

OLX Group es un mercado global en línea (con sede en Ámsterdam y propiedad del grupo sudafricano de medios y tecnología Naspers), fundado en 2006 y que opera en 45 países.

El mercado OLX es una plataforma para la compra y venta de servicios y bienes como electrónica, artículos de moda, muebles, artículos para el hogar, coches y bicicletas. En 2014, la plataforma tuvo 11 mil millones de vistas de página, 200 millones de usuarios activos mensuales, 25 millones de listados y 8,5 millones de transacciones por mes.

El grupo de medios sudafricano Naspers adquirió la mayoría de OLX en 2010 y el 95% de la compañía en 2014.

La Historia de OLX

 

Fabrice Grinda y Alec Oxenford iniciaron la compañía como una alternativa de Craigslist para el mundo fuera de los Estados Unidos.

En 2006, adquirió Mundoanuncio.com, un sitio de clasificados dirigido al mercado hispano y en 2007, realizó una inversión en el sitio de clasificados chino Edeng.cn.

En 2009, la empresa se asoció con la red social Hi5.

En 2010, la mayoría de la empresa fue adquirida por el grupo de medios de comunicación sudafricano Naspers. A finales de 2016 lanzó Tradus como un sitio de anuncios clasificados de maquinaria pesada.

Anuncios clasificados OLX Guatemala

 



Bolsa de trabajo guatemala

Por favor, ayúdanos a que esta información llegue a la mayor cantidad posible de personas. Sólo tienes que hacer click en estos botones que verás aquí abajo y compartirlo en alguna de tus redes sociales. Muchísimas gracias por tu ayuda.


Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Empleos Recientes 2019

error: Contenido Protegido !!