¿Cómo Imprimir la Calcomanía de circulación de Vehículos? – Portal SAT

Paso a paso te decimos cómo imprimir la calcomanía de circulación de vehículos. Así como el procedimiento para pagar tus impuestos ante el SAT. Te darás cuenta que es muy sencillo estar al día y cumplir con tus obligaciones ciudadanas.

Nos basamos en la información disponible en el SAT y en la página web que dispuso el organismo para dicho fin. De manera que esta es la información más actualizada de la web.

IMPRIMIR CALCOMANÍA ELECTRÓNICA DE CIRCULACIÓN

Estos trámites puedes realizarlos completamente en línea. O al menos la impresión de la calcomania. Ya que para el pago de infracciones se han dispuesto dos canales de pago. Uno es el pago por medio de la página web del SAT y el otro es a través del banco de su preferencia, de forma presencial. De manera que tienes diferentes alternativas para conocer. Sigue leyendo para más información sobre cómo imprimir calcomanía – Portal SAT.

Imprimir la calcomanía de circulación de vehículos paso a paso


Antes que nada, es importante destacar que esta web destinada a imprimir la calcomanía de circulación de vehículos, no requiere un registro ni exige el ingreso de datos personales. Por ello, es muy importante estar al pendiente si entramos en páginas falsas donde pueden robar nuestra información.

Una vez que compruebes que estás ingresando al portal SAT, para encontrar la sección de imprimir calcomanía, debes hacer el siguiente procedimiento:

  1. Ingresar en la opción de Trámites o Gestiones.
  2. Luego ubicar la sección de Consultas de Vehículos.
  3. Hacer clic sobre el botón de Consulta sobre el Impuesto de circulación y multas de tránsito.
  4. Finalmente, seleccionar Impresión de Calcomanía y Verificación de las
  5. Infracciones de Tránsito
    Para culminar la consulta debes proporcionar tu número de placa y NIT como propietario.

Después de esto se generará un archivo en formato PDF que podrá imprimir para portar en su vehículo. En caso de que desee imprimir más de una, en la página hay un link para imprimir hasta 100 calcomanías. Descargandolo en el mismo formato.

¿Para qué sirve la calcomanía de circulación de vehículos?

Quizás te hayas enterado de que sí o sí debes imprimir la calcomanía de circulación de vehículos y desconozcad cuál es su función exacta. Si es tu caso, te explicamos que este tipo de distintivos existen en todos los países, con algunas diferencias. Pero en todos tiene el mismo fin, el cual es indicar qué usuarios están al día con sus obligaciones de tránsito.

Por ello, es importante no solo que la tramites, sino que puedas tenerla a mano para mostrarla cuando un funcionario te la solicite.

En concreto, la calcomanía de circulación de vehículos es el comprobante que indica que en efecto, el usuario ha pagado el impuesto de circulación ante el SAT. Ya que esta solo se puede imprimir cuando se ha pagado el monto total por infracciones de tránsito.

Cada usuario tiene la responsabilidad de pagar entre el primer día de enero y el último día del mes de julio. En caso de tener infracciones pendientes, para poder imprimir la calcomanía de circulación de vehículos es necesario pagarlas. Una vez que esté al día podrá gestionarlo.

¿Dónde verifico las multas de tránsito pendientes?

Para verificar las infracciones de tránsito, el contribuyente debe hacer una consulta a través de la página del SAT. Exactamente a través de la sección ver infracciones de tránsito puede ver sus obligaciones pendientes. Así como también tiene la oportunidad de gestionar su pago desde la misma página. O al menos conocer su balance actual.

Tome en cuenta que en caso de presentar infracciones por pagar, el sistema no le va a permitir imprimir la calcomanía de circulación de vehículos. Razón por la cual en la página web del SAT podrá encontrar diferentes formas de realizar sus pagos.

Para que no tenga ningún inconveniente a la hora de imprimir la calcomanía de circulación de vehículos ni visualizar sus infracciones.

Montos a pagar para imprimir la calcomanía

Dependiendo del vehículo y sus infracciones, cada usuario debe pagar un monto diferente. Es por ello que debe utilizar el módulo de consulta de calcomanía y emplear los diferentes canales que tiene disponible el SAT para pagar.

En este módulo deberá colocar el número de placa de su automóvil y el NIT del propietario. A continuación se mostrará el importe que debe pagar el usuario para posteriormente gestionar otros trámites. Como imprimir la calcomanía de circulación de vehículos

En este sentido, puede realizar sus pagos a través del módulo en línea. Y también de forma presencial en la red de bancos asociados al SAT. Solo se le permite pagar a los usuarios que cumplen con lo siguiente:

  • Están solventes de multas de tránsito.
  • Cuentan con boleto de Ornato
  • Tienen formulario SAT-4091

¿Dónde se coloca la calcomanía?

Esta es una de las preguntas más frecuentes de los usuarios que ya lograron imprimir la calcomanía de circulación de vehículos. Pues no saben dónde pueden portarla. Ya que esta es una credencial digital, la emisión de la misma, es completamente segura y verificable. No es necesario que esté en lugar visible del vehículo para que sea válido.

En realidad, solo es necesario que lo tenga dentro del vehículo, en lugar accesible a la hora de presentarlo ante las autoridades.

Por ningún motivo se recomienda adherirlo al parabrisas del automóvil, o a la placa de este. Ya que no va a cumplir su función de identificación si se llega a deteriorar por estar en contacto con el ambiente.

Como usuario puede tenerlo a la mano junto con su identificación y licencia de conducir. Pues le será requerido en cualquier revisión personal o de su vehículo. Si aún no ha realizado el proceso para imprimir la calcomanía de circulación, con esta breve guía tendrá todo lo que necesita.

Para gestionar otras consultas relacionadas con el SAT o imprimir la calcomanía de circulación, visite nuestro blog. Tenemos información relevante sobre todos sus trámites legales y ciudadanos.

Déjenos un comentario si le gustaría que desarrollaramos algún tema en particular.

Ayúdanos a que esta información llegue a la mayor cantidad posible de personas Sólo tienes que hacer clic en alguno de estos botones que verás aquí abajo y compartirlo en alguna de tus redes sociales. ¡Muchísimas gracias por tu ayuda!
Ayudanos a compartir esta información
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenido Protegido !!