784 Capturados durante el primer día de toque de queda por Coronavirus

Autoridades solicitan a la población no salir de sus viviendas a lo largo del toque de queda o bien se procederá a su captura.

El presidente Alejandro Giammattei impuso un toque de queda en Guatemala con vigencia de ocho días y desde el 22 de marzo del 2020, como una parte de las medidas para impedir contagios de coronavirus.

Capturados por toque de queda en Guatemala – COVID-19

AME5284. CIUDAD DE GUATEMALA (GUATEMALA), 17/03/2020.- Ciudadanos recorren un camino peatonal este martes, en Localidad de Guatemala (Guatemala). Guatemala amaneció hoy con la suspensión de todas y cada una de las ocupaciones laborales, públicas y privadas, hasta el próximo 31 de marzo para evadir que se extienda el coronavirus, por orden del Gobierno de Alejandro Giammattei.

CAPTURADOS POR COVID-19La medida cobra vigencia a las 16 horas y se extiende hasta las 4 de la mañana del día después. La prohibición se incorporará hasta el domingo 29 de marzo, mas podría alargarse por el tiempo que estipulen las autoridades.

A lo largo de el primero de los días de toque de queda, la Policía Nacional Civil reportó que cuando menos 900 personas fueron capturadas en todo el territorio guatemalteco.

El Ministerio de Gobernación notificó este lunes 23 de marzo, que en el departamento de Guatemala se asentaron más atrapas, 124 en conjunto.

En Quiché, las fuerzas de seguridad aprehendieron a 66 personas; mientras que, en Sacatepéquez fueron detenidas 59; 55 fueron capturadas en Escuintla, y en Huehuetenango y Escuintla fueron detenidas 53 en todos y cada departamento.

La gente aprehendidas fueron puestas a predisposición de juzgados en distintos puntos del país y están en desarrollo de ser escuchados en su primera declaración.

En algunas ocasiones, jueces han dictado multas a los detenidos de hasta Q800 para lograr recuperar su independencia.

Las autoridades hacen un llamado a la población por norma general, ya que el toque de queda continuará vigente hasta el domingo 29 de marzo, entre las 16 horas y 4 de la mañana del día después.

El toque de queda fue comunicado en el Decreto 6-2020 del Gobierno de GuatemalaDólares americanosDólares americanos

Bolsa de trabajo guatemala

Por favor, ayúdanos a que esta información llegue a la mayor cantidad posible de personas. Sólo tienes que hacer click en estos botones que verás aquí abajo y compartirlo en alguna de tus redes sociales. Muchísimas gracias por tu ayuda.



Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Empleos Recientes 2019

error: Contenido Protegido !!