Cosas que hacer en Ciudad de México

Indiscutiblemente, recorrer la ciudad de México es explorar la capital mexicana y una de las más grandes de todo el país. Donde encontrarás infinidades de actividades y sitios por recorrer, pues, hoy CDMX es una de las capitales más brillantes, movidas e históricas, con grandes atracciones para ofrecerles a todos los visitantes.

Ahora bien, para que no pierdas tiempo en buscar cosas que hacer en esta hermosa ciudad y que  puedas aprovechar el tiempo al máximo durante todo tu recorrido, en este artículo te mostramos las mejores cosas que puedes hacer durante tu visita a la capital.

cosas para hacer en ciudad de mexico

Las mejores cosas que hacer y ver en la Ciudad de México

Bolsadetrabajoss/miami
Qué hacer en Chicago en invierno

En este apartado te vamos a proponer los lugares más comunes y las actividades más frecuentes que debes realizar al visitar esta ciudad. Sin duda alguna, te vas a sorprender de todas las atracciones y lugares turísticos que la majestuosa Ciudad de México tiene para ofrecerte. Querrás volver todas las veces que sean posibles.

1.  Visitar el Museo Nacional de Artes

Este impresionante museo se encuentra ubicado a solo unos pasos de Bellas artes, específicamente, justo al frente de la Plaza Manuel Tolsá. No te puedes ir sin dejar de visitar este lugar, pues, si eres amante de las obras arquitectónicas más antiguas, aquí podrás observar una de las grandes edificaciones más importantes del siglo XX de todo el país.

Además, es muy impactante porque en él se albergan grandes obras artísticas y alrededor de tres mil piezas de colección de artes.

Si vas los fines de semana, será mucho mejor y podrás disfrutar de otras actividades, como lo serían los conciertos gratuitos que realizan para todo el público. Sin duda alguna, es uno de los primeros sitios que debes visitar en tu recorrido.

2. Observa el espectáculo que ofrecen los mariachis de la Plaza Garibaldi

Esto no está en discusión, la Plaza Garibaldi es uno de los sitios más reconocidos en todo México, y es el lugar perfecto para que puedas observar un buen espectáculo de los mejores mariachis de toda la ciudad.

Aquí encontrarás músicos y cantantes muy alegres y talentosos, vestidos por la tradicional vestimenta que caracteriza a los mariachis. Ellos se alegran y ofrecen un buen ambiente musical con la variedad de canciones que interpretan. Lo mejor de todo es que se dejan tomar fotos y videos por todo el público. ¡Eso sí, prepara una buena propina para recompensarlos por su buen show!

Si bien es cierto el ambiente, es demasiado agradable,  muy particular a su vez, esto se debe a que la Plaza Garibaldi, es un sitio muy popular donde podrás encontrar a personas de todo tipo, incluso algunas suelen ir un poco alcoholizados. Sin duda, se trata de uno de los lugares más icónicos de toda la ciudad.

atracciones ciudad de mexico

3. Tener participación en el Día de Muertos

Como la gran mayoría ya saben, el Día de Muertos es unas de las festividades más icónicas de todo el país, y específicamente en la Ciudad de México  la celebran y rinden tributos a todo dar a sus familiares, amigos y seres queridos que partieron a otro plano.

Es por ello, que si te encuentras en la ciudad de México entre el 31 del mes de octubre y el 2 de noviembre, podrás disfrutar de un magnífico desfile de Día de Muertos, y además, ver las espectaculares ofrendas que ofrecen en un famoso barrio del D.F. llamado Coyoacán.

En esta maravillosa experiencia podrás descubrir hermosos altares con todas sus simbologías, celebran con chocolate caliente, mezcal y una gran variedad de comidas típicas.

Ahora bien, lo ideal sería que asistas en las fechas que te mencionamos anteriormente, pero, si vas en otros días del año, también podrás disfrutar de esta experiencia del colorido día de Muertos, gracias a la temática que habilitaron durante todo el año en el barrio de Coyoacán.

4. Visitar el barrio de Coyoacán

Este es un barrio muy popular en la Ciudad de México, muy reconocido por la mayoría de sus habitantes y todo turista o visitante debería de darse un recorrido antes de partir a sus lugares, orígenes, por ello, no debes de desaprovechar la oportunidad si te encuentras en la ciudad de México.

Este es un lugar con calles muy tradicionales, empedradas y cuenta con plazas pequeñas que poseen iglesias o capillas. Es de un ambiente muy bohemio, con infinidades de cafeterías, restaurantes y sitios culturales para todo el público. Este barrio es mejor conocido como el barrio de Frida Kahlo.

Generalmente, suele ser una zona frecuentada por muchos artistas, sin embargo, también acuden a este sitio familias que, en el fin de semana, vienen a pasar un rato agradable y recorrer todas las atracciones e instalaciones que puede ofrecer el barrio de Coyoacán.

Coyoacán, cuenta con muchas atracciones turísticas, por ello aquí te vamos a mencionar las más reconocidas y visitadas por todos.

atracciones en ciudad de mexico

1. Calle de Francisco Sosa

En esta calle se encuentran muchas casas hermosas e importantes atracciones como la Casa de Cultura Jesús Reyes y la Fonoteca Nacional.

2. Majestuoso Museo de Frida Kahlo

En la muy renombrada casa azul de Frida, donde habitó con su esposo Diego Rivera, podrás descubrir todos los objetivos que utilizaba en su vida cotidiana, además, tendrás la posibilidad de observar sus grandes obras de artes, así también como las de otros artistas que generalmente iban a visitarla en su hogar.

3. Viveros de Coyoacán

Este lugar es ideal para caminar y agarrar una excelente dosis de oxígeno. Asimismo, aquí crecen gran variedad de plantas, árboles y especies que tienen el fin de iniciar la reforestación.

5. Un paseo por la Feria de Chapultepec

Pues, este es uno de los mejores lugares para que puedas recorrer con toda tu familia en estos días que estarás por la Ciudad de México. Se trata de un parque de atracciones que se encuentra específicamente dentro del Bosque de Chapultepec

Cuenta aproximadamente con 38 atracciones de todo tipo y lo mejor de todo que tiene su propia área para comida. Si quieres adelantar y no hacer colas para comprar las entradas, puedes hacerlo a través de su página web.

atracciones en ciudad de méxico

6. Basílica de Nuestra Señora de Guadalupe

Esta es una de los sitios turísticos más visitados por turistas durante todo el año, alrededor de 22 millones de visitantes van a observar esta hermosa basílica.

7. Mercado San Juan

Este famoso mercado está ubicado en todo el centro de la Ciudad de México, y es uno de los más antiguos de toda la capital, pues tiene aproximadamente 140 años de fundado. Este se ha convertido en uno de los lugares más importantes para visitar si eres muy amante a la comida típica mexica.

Además, si eres una persona que le encanta comer de todo y que tienes un paladar muy amplio y curioso, este es el lugar indicado para ti. Aquí podrás encontrar carnes de todos tipos, como iguana, cocodrilo, zorrillo e incluso avestruz.

Y esto no acaba aquí, si de verdad deseas explorar el sabor de los insectos, también podrás hacerlo, pues cuentan con una gran multitud de estas especies como grillos, gusanos, caracoles y otros animalitos que eran consumidos en la época prehistórica.

Picture of Henry - Miami-gov.com

Henry - Miami-gov.com

Tengo 31 años y disfruto de la lectura y la escritura. Como Blogger educativo, me apasiona redactar contenido de alta calidad y optimizado para motores de búsqueda, lo que me permite aumentar la visibilidad y alcance del contenido que produzco.

Me he especializado en escribir reseñas sobre la educación, travel y las noticias, todo esto me ha brindado un amplio conocimiento sobre el tema y la habilidad de proporcionar información valiosa y precisa a los lectores.

Me destaco por mi habilidad para investigar y presentar información de manera clara y concisa, lo que me convierte en una excelente opción para cualquier proyecto relacionado con las mejores escuelas en Estados Unidos.

Todas las entradas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cosas que hacer en Ciudad de México, relacionados: